7 Pasos para una Nutrición Efectiva del Plomo: Reactivar sus listas de correo electrónico en 2015

by admin marzo 11, 2019

¿Tiene problemas con el email marketing? Usted no está solo. Los profesionales del marketing B2B a menudo subestiman los esfuerzos necesarios para mantenerse al frente de sus clientes potenciales. Sus ciclos de ventas típicamente largos hacen que sea demasiado fácil desviarse de los seguimientos estratégicos y sistemáticos necesarios para empujar a los clientes potenciales hacia el mundo de los clientes.

Según Forrester, el 50% de los prospectos cultivados finalmente se convierten en clientes. Así que antes de renunciar a lo que podría representar algunos ingresos significativos, aquí está cómo empezar a desatascar su embudo de ventas, y hacer de 2015 un año de ingresos de banner.

1. Cambie su forma de pensar

La crianza del plomo se trata de construir relaciones. Después de todo, estás comprometida con la gente, no con sus negocios. Así que en lugar de estresarse por hacer una venta, cambie su objetivo a proporcionar interacciones significativas y contenido útil y relevante a su audiencia. Redirigir su enfoque hacia la educación y el entretenimiento hace que el cuidado del plomo sea divertido, en lugar de una tarea.

Clase Relacionada: Tácticas de marketing por correo electrónico

2. Buscar y limpiar

Pregunte a los destinatarios que no hayan abierto un correo electrónico en un plazo de 12 a 18 meses si aún están interesados en recibirlo. Los destinatarios inactivos que no están listos para comprar pueden permanecer en silencio durante meses, mientras que algunos que se han vuelto desinteresados con el tiempo pueden no ser tan atrevidos como los que se han dado de baja, especialmente si sólo comprueban esporádicamente su dirección de suscripción dedicada. Usted no sabrá cuán grande es realmente su lista o si está hablando con las personas adecuadas a menos que se lo pida.

3. Pregúnteles qué quieren

Este paso es crucial si no ha enviado un correo electrónico o una actualización de la empresa en mucho tiempo. ¿Por qué adivinar y perder el tiempo creando contenido o desarrollando herramientas que su audiencia no necesita? Herramientas gratuitas como Survey Monkey pueden ayudar a los suscriptores de encuestas y preguntarles con qué tienen curiosidad y con qué luchan en su negocio. La información que usted obtenga será invaluable en la planificación de sus programas de marketing, contenido y ofertas.

4. Vuelva a visitar a sus personajes de comprador

¿Qué nuevas observaciones puedes añadir a tus personajes actuales? ¿Está lanzando una nueva línea de productos o servicio que atraerá a un nuevo segmento de mercado? A menos que usted sepa con quién está hablando y qué es lo que les importa, tendrá problemas para atender sus necesidades, intereses y desafíos, y para presionar los botones que los mantienen despiertos durante la noche.

Clase Relacionada: Usar datos sociales para mejorar el marketing por correo electrónico

5. Segmente su lista

Aunque esto dependerá en parte de la plataforma de correo electrónico que estés utilizando, la segmentación de tu lista puede ayudarte a concentrarte en usuarios específicos y a crear campañas muy específicas para grupos específicos. Dependiendo de su negocio y sus objetivos, los idiomas preferidos de sus clientes potenciales, las geolocalizaciones, la fuente de registro, el título, el género, los resultados de la encuesta, la actividad de la campaña anterior – por nombrar algunos – pueden ser cortados en rodajas y cortados en dados para obtener mejores tarifas de apertura y de clicks. Reducir su enfoque con mensajes altamente relevantes puede ayudar a generar mejores resultados. Sin embargo, tenga cuidado para evitar enviar correos electrónicos duplicados irrelevantes o molestos a algunos destinatarios.

6. Crear un calendario a corto plazo

Aquí es donde la mayoría de los vendedores B2B fallan. Rápidamente se sienten abrumados cuando intentan planificar con mucha antelación para mantenerse al día con los objetivos de negocio anuales. Pero el hecho es que a pesar de sus mejores intenciones, los cambios imprevistos, ya sean internos o externos, afectarán inevitablemente a los mejores planes establecidos. Al alinear sus interacciones y contenido de marketing con los objetivos trimestrales, usted se vuelve hiper enfocado y puede eliminar el estrés de una planificación a largo plazo poco realista.

7. Desplegar y mezclar

Con una lista de correo electrónico limpia y segmentada, personas de comprador enfocadas en el láser y objetivos a corto plazo, es hora de volver a conectarse con sus clientes potenciales y ofrecer contenido educativo y entretenido en bocados digeribles:

  • Videos demostrativos cortos o webinars que demuestren su ventaja competitiva
  • Un estudio de caso descargable que muestra la experiencia de un cliente satisfecho
  • Un eBook reutilizado en una serie de entradas de blog que se centran en un concepto, producto o servicio específico que usted ofrece.
  • Webinars co-organizados por sus afiliados y socios
  • Libros blancos numerados que demuestran opiniones, presentan puntos de vista controvertidos o cuestionan el statu quo
  • Infografías que capturan datos de la industria en formatos visualmente cautivadores.

Si usted ha luchado con la crianza constante del plomo, el cuarto trimestre es el momento perfecto para revisar su programa y transformar un embudo de ventas estancado en un generador de ingresos. A medida que vuelva a centrarse en educar y entretener a su público, romperá gradualmente las barreras, superará las objeciones y convertirá sus pistas ganadas con tanto esfuerzo en clientes leales.

¿Quieres saber más? Sumérjase en el marketing por correo electrónico en profundidad con esta clase, B2B Email Marketing Best Practices . Utilizando casos de estudio y ejemplos de campañas reales, la clase enseña estrategias y soluciones rápidas que pueden aumentar la eficacia de su correo electrónico.

⟵ Previous post

Next post ⟶

Cómo hacer que su marketing en los medios sociales sea correcto (e incorrecto): Secuestro de noticias

Social Shares

Aproveche esta oportunidad y suscríbase a nuestra newsletter.

Es gratis y le daremos valiosa información de como pude aumentar las cifras de su negocio.

Related Articles

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

SU TIEMPO VALE MUCHO MÁS!!!
No siga publicando nada más en su web y en redes hasta hablar con nosotros
No siga perdiendo el tiempo en acciones que no se convierten en contactos cualificados y rentables.
Contactar
Cerrar
×
Habla ahora mismo con un experto en Marketing Digital por whatsapp, resolveremos todas tus dudas.