7 Consejos para el éxito de las pequeñas empresas en los medios de comunicación social (Parte 2)

by admin marzo 11, 2019

Hace unas semanas, compartí 7 pasos sencillos para iniciar un programa de medios sociales exitoso.

He recibido varias peticiones pidiendo más información, así que aquí hay una inmersión más profunda en los 7 pasos para media social media_smbs&>small business social media marketing success:

1. Establezca metas para su campaña de medios sociales.

Esto es importante porque tus objetivos determinarán en gran medida el tipo de contenido que publiques, los tipos de comportamiento que desees conducir y los lugares en los que elijas tener una presencia. Por ejemplo, si su objetivo final es aumentar las ventas de su sitio web, puede que tenga el objetivo de atraer a más visitantes a su sitio, o puede tener el objetivo de aumentar el número de comentarios positivos sobre su producto en Facebook o LinkedIn. Por otro lado, si su objetivo final es dar a conocer su empresa, es posible que tenga objetivos en torno a la publicación de contenidos que serán compartidos por otros (especialmente por personas influyentes). Junto con el establecimiento de metas, asegúrese de saber cómo va a medir esas metas. Google Analytics puede ayudarle a entender el tráfico web y el comportamiento de los visitantes, por ejemplo.

2. Averigüe dónde está su público.

Esto asume que usted ya sabe quién es su audiencia (en un sentido general, como en sus datos demográficos y, con suerte, sus intereses). Si usted es una pequeña empresa, tal vez hay un sitio que otros en su industria visitan con frecuencia para obtener reseñas de productos. Si hay un blog en ese sitio, puedes preguntar acerca de cómo escribir una entrada de invitado para ellos. O quizás su audiencia utiliza Facebook como herramienta principal para conectarse entre sí. Necesitarás tener una fuerte presencia allí también, usando enlaces útiles a tus propias entradas de blog o comentarios de productos útiles.

3. Comprenda cómo será el éxito para usted.

Esto está estrechamente relacionado con las metas y significa que usted necesita entender completamente qué es lo que está buscando. ¿Significa el éxito conseguir que los clientes potenciales se involucren uno a uno con usted en los medios sociales, o el éxito significa hacer que suenen los teléfonos? De cualquier manera, ese éxito necesita apoyar sus metas. RELATED CLASS:What to Measure in Social & Why

4. Establecer un calendario editorial.

Esto no sólo le ayudará a organizar, sino que también le obligará a recordar que las palabras clave específicas son importantes para que sus mensajes ganen tracción con los motores de búsqueda. Hay muchas plantillas que puede encontrar en Internet. Aquí hay siete publicados por Cedar Sage Marketing. Lo importante es que el calendario tenga lo que usted necesita. Mi calendario es muy sencillo. Tengo una hoja de cálculo de Excel que tiene fechas a la izquierda y las siguientes categorías en la parte superior: Autor, Título, Estado (es decir, escrito, publicado), 3-5 palabras clave o etiquetas, categoría y notas.

5. Esté preparado para comentarios negativos.

No sólo usted mismo debe tener un plan para tratar con estos comentarios, sino que también debe asegurarse de que su gerencia esté advertida. Usted no quiere que un CEO disgustado le llame porque lee algo negativo y quiere que usted elimine el comentario inmediatamente. Es de esperar que se hagan comentarios negativos. El truco es manejarlos bien y rápidamente, de modo que tengan poca importancia y visibilidad. Y eliminar los comentarios es realmente una opción de último recurso, ya que no quiere que sus lectores duden de la honestidad del sitio. RELATED CLASS:Gestión de crisis con medios sociales

6. Establecer una política de medios sociales.

No estoy seguro de que pueda añadir algo a la entrada original en este caso. Usted necesita tener una política de empleados y debe ser clara y apoyar la propia misión de su empresa. Puede ser breve y debe ser fácil de entender.

7. Monitoree las conversaciones.

Cuando empiezas, esto no es demasiado difícil porque no tienes mucho de lo que preocuparte. Pero a medida que crezca su base de espectadores, tendrá que asegurarse de que está haciendo un seguimiento de las interacciones en caso de que alguien quiera ponerse en contacto con usted, por ejemplo, o en caso de que alguien tenga una mala experiencia.

Aquí hay un ejemplo: Recientemente tuve una experiencia con Chobani Yogurt. Me encanta este producto y había comprado un paquete de 12 tazas. Cuando llevé mi paquete a casa, noté que una de las tazas era muy ligera y de hecho resultó estar vacía. Pensé que debía informar a Chobani sobre esto, así que publiqué en su página de Facebook y les hice saber dónde había hecho la compra. Me contestaron en una hora más o menos. No sólo se disculparon, sino que me pidieron mi dirección de correo electrónico para poder enviarme un cupón de producto gratis. Fue inmediato y me causó una gran impresión….y ahora tienen mi dirección de correo electrónico para futuros contactos!

¿Alguna otra pregunta? Deja un comentario abajo!

Aprenda a utilizar eficazmente el marketing en redes sociales para hacer crecer su pequeña empresa.

Watch Medios Sociales Mejores Prácticas para PYMES ,,y obtenga asesoramiento de expertos para la creación de un programa de medios sociales eficaz y eficiente. Descubra las mejores herramientas para la gestión y el control de los medios sociales, cómo identificar a las personas adecuadas con las que conectarse y cómo sacar el máximo provecho de sus esfuerzos en los medios sociales. Obtener acceso instantáneo a esta clase ahora .

⟵ Previous post

Next post ⟶

5 Consejos para involucrar a expertos en vídeo en línea

Social Shares

Aproveche esta oportunidad y suscríbase a nuestra newsletter.

Es gratis y le daremos valiosa información de como pude aumentar las cifras de su negocio.

Related Articles

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

SU TIEMPO VALE MUCHO MÁS!!!
No siga publicando nada más en su web y en redes hasta hablar con nosotros
No siga perdiendo el tiempo en acciones que no se convierten en contactos cualificados y rentables.
Contactar
Cerrar
×
Habla ahora mismo con un experto en Marketing Digital por whatsapp, resolveremos todas tus dudas.