6 Consejos de expertos para medir el ROI de los medios sociales

by admin marzo 11, 2019

< ¿Piensa que calcular el ROI de los medios sociales es imposible? Este miércoles 3 de octubre a las 2pm ET, el impresionante Nichole Kelly, autor de “Measure Up: A Step by Step Guide to Social Media Measurement”, compartirá cómo demostrar el valor de sus esfuerzos en los medios sociales en el webinar gratuito, “Informar sobre el ROI de los medios sociales a la Suite C “.

Para darte una idea del gran consejo que te tiene reservado este miércoles, me puse al día con Nichole y le pregunté acerca de sus herramientas favoritas en los medios sociales, los errores más comunes que hay que evitar, y mucho más. Esto es lo que ella tenía que decir:

1. ¿Qué métricas de medios sociales pasan por alto la mayoría de los profesionales de marketing (pero no deberían?)

Costo por cliente potencial, tanto el cliente potencial (alguien que proporciona información de contacto para el contenido) como el cliente potencial (alguien que proporciona información de contacto para la información del producto). Otros son el costo por clic, el costo por visita al sitio, el costo por enlace entrante.

2. ¿Cuáles son sus herramientas favoritas para medir el marketing en redes sociales?

Me gusta utilizar los parámetros de URL personalizados de Google Analytics para pasar datos de enlaces compartidos en canales sociales a la interfaz de Google Analytics. También me he aficionado bastante a SocialSnap, que es la herramienta que está más estrechamente alineada con la metodología de ROI Frontal Completo que he encontrado.

3. ¿Cuáles son los errores más comunes que cometen los profesionales de marketing al medir el rendimiento de las redes sociales?

Lo hacemos demasiado difícil y presentamos los datos incorrectos a la C-Suite. Estamos tratando de utilizar métricas “sociales” como los aficionados, seguidores, acciones, etcétera, en lugar de los impulsores del negocio principal como el volumen de ventas, los ingresos y los costes. Cada vendedor puede medir el costo, ahora mismo, pero en su lugar veo informes con el crecimiento de los seguidores en lugar de cosas como el costo por impresión, el costo por compromiso y el costo por cliente potencial.

4. Cuando los profesionales del marketing entran en la oficina por la mañana, ¿cuáles son las primeras métricas de los medios sociales que deben tener en cuenta?

Como gestor de la comunidad, es importante tener en cuenta las métricas sociales estándar, como el crecimiento y el compromiso de la audiencia. Eso es lo que miro, pero también miro el costo por impresión, el costo por contrato y el costo por pista para ver si vamos en la dirección correcta.

5. ¿Cuáles son algunos de los conceptos erróneos más comunes sobre la medición del marketing en redes sociales?

Que es difícil. Las interacciones de los medios sociales tienen lugar en la web, que es intrínsecamente más mensurable que los canales fuera de línea como la prensa escrita, la televisión y la radio. Medir los medios sociales es realmente fácil y la mayoría de los profesionales del marketing tienen las herramientas que necesitan. Sólo necesitan empezar a usarlos de una manera diferente.

6. ¿Es realmente posible calcular el valor de un ventilador o de un seguidor? Si es así, ¿cómo?

Sí, es súper fácil. El valor de un Ventilador o Seguidor es $0. Eso es correcto, $0. Hasta que usted pueda correlacionar que un ventilador o seguidor es más probable que compre, que compre a una frecuencia más alta, o que retenga como cliente por más tiempo no hay valor monetario para un ventilador o seguidor. Debido a que la mayoría no están midiendo ese tipo de impacto hoy en día, el valor actual es de $0. Pero si se mide, puede ser mucho más alto.

⟵ Previous post

Next post ⟶

Google Sitelinks – Time To Review

Social Shares

Aproveche esta oportunidad y suscríbase a nuestra newsletter.

Es gratis y le daremos valiosa información de como pude aumentar las cifras de su negocio.

Related Articles

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

SU TIEMPO VALE MUCHO MÁS!!!
No siga publicando nada más en su web y en redes hasta hablar con nosotros
No siga perdiendo el tiempo en acciones que no se convierten en contactos cualificados y rentables.
Contactar
Cerrar
×
Habla ahora mismo con un experto en Marketing Digital por whatsapp, resolveremos todas tus dudas.