6 Características del nuevo cliente social

by admin marzo 11, 2019

Hay un nuevo tipo de cliente en la ciudad. Es inteligente, decidida, busca pruebas sociales, necesita información para cuantificar o justificar sus decisiones de “compra”, prefiere comprar en línea, espera el momento adecuado para realizar su compra y busca garantía social.

El cliente social busca la validación social. Busca información antes de comprar. Pasa incontables horas investigando sus productos y servicios y busca cualquier palabra -negativa o positiva- sobre cualquier negocio o marca en particular. Según el informe del Índice de Influencia Digital, el 89% de los consumidores encuestados utiliza los motores de búsqueda para tomar decisiones de compra. RELATED CLASS: The Digital Marketer’s Guide to Mastering Search and Social Media

Esta es la nueva economía y tenemos un nuevo tipo de cliente con el que tratar. ¿Cuáles son exactamente las características de este nuevo cliente social?

Vamos a explorar:

The Nonchalant Loyalist

La nueva era, el cliente social es indiferente. Puede dejar de ser leal en cualquier momento. Ella es demasiado rápida para tomar acción y tendrá una tendencia a ponerse malhumorada en un abrir y cerrar de ojos. No tiene paciencia y no aceptará un no por respuesta. Si ella espera algo y no se lo puedes dar, huirá. Encontrará tu competencia antes de que puedas rastrearla con un anuncio reajustado. Si ella escucha una sola palabra negativa sobre su servicio (y su falta de respuesta a esa negatividad), sabrá que a usted no le importa.

Si no te importa, ella no te comprará.

Ella es indiferente a sus inversiones, al valor de su marca y a los millones de dólares que se gastan en publicidad. Ella leerá tu blog hasta que estés en sus buenos libros. Lo positivo puede volverse negativo en su pequeño y estrecho mundo de redes sociales.

El conversador

¿Tiene alguna pregunta? ¿Necesitas respuestas a un problema que te quema por dentro? ¿Te gustaría saber por qué “sientes” de una manera particular? ¿Te das cuenta de las repercusiones de ese síntoma – ese problema de salud que te daba vergüenza compartir con tus amigos? Bienvenido a la nueva era de las conversaciones.

Internet es un enorme refrigerador de agua y usted tiene conversaciones sobre todo, que se extienden a través de una amplia gama de comunidades. Su nuevo cliente es un conversador incurable. Ella sale a hablar, a compartir y a hacer preguntas. Busca respuestas a sus problemas candentes y busca soluciones a partir de un laberinto de respuestas que se amontonan unas sobre otras.

En Internet, todo el mundo es extrovertido. No hay forma de evitar que estas conversaciones se extiendan. Lo mejor que puedes hacer es involucrarte en esas conversaciones y marcar la diferencia resolviendo problemas.

El adicto a la revisión

La clase de clientes sociales de después de la recesión necesita información antes de que decidan poner ese dinero sobre la mesa. Antes de salir a cenar, revisan las críticas del restaurante en Yelp . Antes de comprar un smartphone, comprueban lo último en Engadget o Gizmodo . Antes de lanzar su sitio web, vadean el abismo técnico en SitePoint.com o WhoIsHostingThis.com. Te haces una idea…

¿Su cliente busca validación social para cualquier marca o negocio? Es probable que visite las páginas de fans de Facebook o los canales de Twitter para encontrar las palabras clave en cuestión.

Tu nuevo cliente social es un adicto a la crítica. Le encantan las pruebas sociales y hará todo lo que pueda para averiguar más sobre ti. Todo lo que no está en su publicidad, cartas de ventas, correos electrónicos o sitio web.

El comunicador natural

Los clientes socialmente inteligentes tienden a tener influencia. Tienen influencia y es probable que la gente escuche sus opiniones. Son expresivos y elocuentes. Son comunicadores poderosos y observadores naturales. Encuentran clavijas cuadradas en agujeros redondos y filtran información antes de que usted comience a mirar a su alrededor.

Básicamente, las empresas y las marcas deben comportarse. Tienes que responder a los comentarios, atender los problemas, resolverlos y cater to demands customers make . Los clientes sociales no suelen enviar correos electrónicos individuales en su sistema de soporte de tickets. Incluso si lo hacen, lo que usted hace a continuación determina lo que sale en su red social.

Los clientes de hoy no son introvertidos. Son, de hecho, beneficiarios de un mundo nuevo y valiente que también acoge a los introvertidos.

Saben cómo comunicarse con poder, pasión y autoridad. De hecho, sus seguidores o lectores confían más en ellos que en ti.

El expectante exigente

El servicio de atención al cliente para muchas empresas tomó una nueva ruta porque la forma tradicional de servir a los clientes ya no funcionará.

Hoy en día, los clientes son muy exigentes. Necesitan respuestas ayer. Esperan que las empresas resuelvan los problemas incluso antes de que surjan. El perfil del cliente social de hoy en día es tal que las empresas recurren al modo automático para predecir los cuellos de botella en sus servicios y emitir llamadas de retorno de productos antes de que los clientes lo señalen.

Los clientes de hoy en día sólo esperan. Quieren que usted sea proactivo con respecto a su negocio. No puedes lanzarte y sentarte a contar dinero. De hecho, tendrías que estar alerta, desde el lanzamiento hasta el cierre.

Su cliente es exigente, casi infantil, emocional e implacable. Ahora exigen con una enorme caja de resonancia que incluye herramientas como los medios sociales, los blogs y las comunidades.

¿Qué es lo que hiciste?

El mimado

Con el tiempo, los clientes se acostumbran a todo. En el momento en que usted está leyendo esto, ya están mimados por su competencia. Su cliente social de la nueva era se siente empoderada por la cantidad de información que tiene. Le encanta la tranquilidad que le brindan los medios sociales donde sus fans, seguidores o amigos y no dudará en compartir lo que sabe sobre su marca o negocio.

Tiene más amigos que nunca. Está acostumbrada a actuar de cierta manera, a visitar ciertos sitios para sus necesidades específicas, a leer algunas publicaciones para el consumo de información, y a obtener toda la atención que ni siquiera le pidió a su competencia.

O llamas su atención o alguien más lo hará.

Ahora podría empezar a pensar que los clientes de hoy en día son imposibles. No lo son. Acaban de desarrollar nuevos hábitos. Como comercializadores, nuestro trabajo es adaptarnos (de nuevo) a estas nuevas tendencias. Deberíamos conectarnos a este nuevo comportamiento de los clientes. Tendremos que atender a estos nuevos hábitos.

Así es exactamente como el marketing tradicional por sí solo no encaja en el abrumador trabajo de hacer que sus clientes acudan a usted. Necesitará una combinación inteligente de marketing digital, tradicional y basado en la confianza para realizar el trabajo.

¿Cuáles son algunos de los otros hábitos que sus clientes/lectores/suscriptores habrían desarrollado?

Aprenda a crear una estrategia de marketing online inteligente e integrada.

Watch Como Crear una Estrategia de Marketing Digital Ganadora ,y desarrollar su hoja de ruta para el éxito del marketing digital. Aprenda cómo integrar eficazmente sus esfuerzos a través de todos los canales, los componentes clave de una estrategia efectiva, cómo estructurar su plan con los marcos de trabajo de RACE y SOSTAC, y más. Ponga su estrategia en la vía rápida hacia el éxito – vea esta clase ahora. Obtener acceso instantáneo ahora .

⟵ Previous post

Siguiente post ⟶

7 Consejos para el éxito de las pequeñas empresas en las redes sociales (Parte 2)

Social Shares

Aproveche esta oportunidad y suscríbase a nuestra newsletter.

Es gratis y le daremos valiosa información de como pude aumentar las cifras de su negocio.

Related Articles

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

SU TIEMPO VALE MUCHO MÁS!!!
No siga publicando nada más en su web y en redes hasta hablar con nosotros
No siga perdiendo el tiempo en acciones que no se convierten en contactos cualificados y rentables.
Contactar
Cerrar
×
Habla ahora mismo con un experto en Marketing Digital por whatsapp, resolveremos todas tus dudas.