5 maneras fáciles de encontrar las palabras clave adecuadas para los anuncios

by admin marzo 11, 2019

Nota del editor: Roy Dopaishi escribe sobre marketing de contenido y publicidad para Paidtraffic . Hoy en día, se une a nosotros para compartir los mejores métodos para encontrar las mejores palabras clave para utilizar en el contenido y las campañas de PPC.

Una campaña de AdWords se basa en la investigación de palabras clave. Diríjase a las palabras clave correctas, y sus anuncios aparecerán en el momento justo cuando los clientes potenciales estén buscando los productos y servicios que su empresa ofrece. Pero si se dirige a palabras clave que son demasiado amplias o estrechas, corre el riesgo de no llegar a los clientes y desperdiciar su publicidad.

Por eso es tan importante identificar las palabras clave correctas antes de lanzar su campaña. Pero, ¿cuál es la mejor manera de hacerlo?

Hay muchas herramientas para ayudarle en esta tarea vital. El Planificador de Palabras Clave de Google es a menudo citado como un comienzo útil – además de dar ideas de palabras clave, utiliza el análisis para hacer predicciones y mejorar las sugerencias .

El problema con la herramienta de Google es que miles de personas la utilizan, por lo que lo más probable es que haya mucha competencia por las palabras clave de destino. Confiar únicamente en esta herramienta también restringe su alcance, ya que sólo proporciona ejemplos limitados de palabras clave.

Afortunadamente, existen muchos otros métodos para encontrar las palabras clave correctas a las que dirigirse. La implementación de estos puede dar a su campaña de AdWords una gran ventaja competitiva, ya que la mayoría de los anunciantes no se molestan. Vamos a empezar!

  1. Sitios de preguntas y respuestas

Quora es una excelente manera de encontrar preguntas comunes que los prospectos están haciendo.

Una búsqueda de “remodelación de la cocina” da los siguientes resultados:

Navegar a través de los resultados de Quora proporciona sugerencias ricas en palabras clave que de otra manera se le habrían pasado por alto. Estas consultas pueden ser conectadas a Keyword Planner para generar aún más ideas.

Por ejemplo: si su negocio hace renovaciones de cocina, entonces después de leer conversaciones relacionadas, usted podría incluir palabras clave como “costo de remodelación de cocina” o “financiar una remodelación de cocina” en sus grupos de anuncios. .

Yahoo Answers es otro sitio popular de preguntas y respuestas que puede utilizar para encontrar ideas de palabras clave.

Inicio

  1. Sugerencias de palabras clave de Google

Al escribir una consulta de búsqueda, Google muestra sugerencias de palabras clave en el cuadro de búsqueda.

Esta es otra manera de encontrar ideas de palabras clave relacionadas basadas en su búsqueda inicial. Al introducir diferentes letras del alfabeto se muestran resultados adicionales. Sin embargo, escribir cada letra y copiar los resultados puede ser bastante tedioso.

KeywordTool.io es una herramienta gratuita de búsqueda de palabras clave que utiliza Google Autocomplete y otros motores de búsqueda como YouTube y Amazon para generar una lista completa de palabras clave. Esta herramienta analiza los resultados para que pueda seleccionar fácilmente las palabras clave relevantes y exportarlas a una hoja de cálculo.

A continuación se muestra un ejemplo de los resultados de Google Autocompletar:

Y los resultados de Amazon:

Una cosa a tener en cuenta es la intención de la palabra clave y el tipo. Simplemente añadir cada palabra clave a sus grupos de anuncios es una receta para el desastre. En su lugar, piense en la intención detrás de sus palabras clave y si se aplican a su negocio.

Inicio

  1. Investigación de la Competencia

Hay una fuente que nunca debe pasar por alto: sus competidores.

Es muy probable que los competidores de su sector utilicen AdWords para pujar por palabras clave relevantes, por lo que mantener un ojo en sus competidores puede proporcionar ideas de palabras clave adicionales. Identifica a los competidores buscando tus palabras clave objetivo e ingresando sus URLs en SEMrush.

Aquí hay una visión general de las principales palabras clave orgánicas de trekkinghero.com:

Y las palabras clave mejor pagadas:

Tenga en cuenta que la herramienta sólo proporciona datos de palabras clave limitados. Para ver un informe completo, necesita una suscripción de pago al sitio, pero puede realizar una búsqueda básica de palabras clave de forma gratuita.

Inicio

  1. Palabras clave de LSI

Los motores de búsqueda son cada vez más sofisticados.

Las palabras clave LSI (Latent Semantic Indexing) son frases semánticamente relacionadas con sus palabras clave principales. Por ejemplo, si una página contiene palabras clave como “Apple”, “Macbook” y “ordenador”, Google sabe que se trata de tecnología y no de fruta, y no se la entregará a la gente equivocada.

Utilice herramientas como LSIGraph para generar una lista de palabras clave de LSI:

Estas palabras clave no sólo se pueden añadir a su campaña, sino que se pueden incluir en el contenido de su página para ayudar a que se clasifique mejor en los resultados de búsqueda orgánicos .

Inicio

  1. Sus propios datos de búsqueda

Si tiene una campaña de Google AdWords en marcha, entonces ya tiene datos de palabras clave potencialmente valiosos al alcance de su mano.

Puede ver los términos de búsqueda reales que han desencadenado sus anuncios desde el menú Campañas. Simplemente haga clic en la pestaña “Palabras clave” y, a continuación, haga clic en el botón “Términos de búsqueda”:

El informe de términos de búsqueda muestra las consultas que desencadenan sus anuncios.

Esta información es valiosa por dos razones, como usted puede hacerlo:

  • Identificar los términos de búsqueda con un alto potencial de beneficio
  • Identificar términos irrelevantes para añadir como palabras clave negativas

Asegúrese de revisar regularmente sus propios datos para encontrar palabras clave más valiosas para añadir a su campaña de PPC.

Conclusión

Encontrar las palabras clave correctas es esencial para obtener resultados mensurables, y no requiere mucho esfuerzo. Menos de media hora de su tiempo puede aumentar dramáticamente la efectividad de sus anuncios, así que simplemente no hay inconvenientes en hacer la investigación. Aproveche sus nuevos conocimientos, gane ventaja sobre sus competidores y comience hoy mismo!

Aprenda más con estas clases OMI relacionadas:

Visite el Online Marketing Institute para ver más de 400 clases en el espacio de marketing de medios digitales y sociales.

⟵ Previous post

Siguiente entrada ⟶

Infográfico: Aumente su presencia en los medios sociales sin anuncios

Social Shares

Aproveche esta oportunidad y suscríbase a nuestra newsletter.

Es gratis y le daremos valiosa información de como pude aumentar las cifras de su negocio.

Related Articles

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

SU TIEMPO VALE MUCHO MÁS!!!
No siga publicando nada más en su web y en redes hasta hablar con nosotros
No siga perdiendo el tiempo en acciones que no se convierten en contactos cualificados y rentables.
Contactar
Cerrar
×
Habla ahora mismo con un experto en Marketing Digital por whatsapp, resolveremos todas tus dudas.