5 maneras de sacar el máximo provecho de Facebook

by admin marzo 11, 2019

A pesar de que la mayoría de las empresas hoy en día están en Facebook, muchas pequeñas empresas no utilizan el sitio con mucha eficacia. Tal vez piensan que es irrelevante, o lo perciben como una pérdida de tiempo y dinero, o tal vez simplemente se sienten intimidados por la perspectiva de una “estrategia de medios sociales”. Hoy en día, si su negocio no está en Facebook, se está perdiendo una importante oportunidad de marketing. Si estás en Facebook, quizás te preguntes cómo puedes maximizar esta oportunidad. Aquí tienes cinco consejos para ayudarte a sacar el máximo provecho de tu experiencia en Facebook.

1. Sea atractivo (y atractivo). Dale a la gente un incentivo para que visiten tu página de Facebook con frecuencia. Ofrecer cupones y descuentos o incluso organizar concursos puede atraer a aficionados y seguidores, pero también debe mezclarse con otros contenidos que informen y entretengan a sus lectores. Una combinación de videos cortos pero impactantes, información de productos y fotos interesantes puede hacer que su página -y su marca- sea atractiva para los lectores. Enlaces a artículos sobre temas relevantes para su nicho o industria, o a temas que le interesan y que están en sintonía con el mensaje de su marca, ayudan a establecerlo como un recurso creíble. Si mantiene un blog relacionado con su negocio, puede vincularse a nuevas entradas de blog o a entradas más antiguas que abordan un tema que aparece de nuevo en las noticias. Recuerde: parte de la participación es evitar la publicación insuficiente o excesiva. Si publicas con poca frecuencia te perderás entre la multitud, y si publicas con demasiada frecuencia puedes empezar a parecer un poco spam.

Clase Relacionada: 7 Elementos del marketing altamente eficaz de Facebook

2. Sea accesible. Facebook es una conversación. No todo se trata de ti; también se trata de tus clientes, fans y amigos. Puede realizar encuestas formales o informales, tal vez haciendo una “Pregunta del día” para fomentar la retroalimentación y estimular la conversación. Es probable que descubras que Facebook es una forma excelente de entablar conversaciones directas con clientes actuales o potenciales. No sólo se puede utilizar este medio dinámico para pedir la opinión de la gente, sino que también se pueden dirigir a sus preguntas y quejas. Lea cuidadosamente lo que la gente tiene que decir y responda con respeto aunque sus comentarios sean negativos.

La consistencia en el tono es importante, así que incluso si tienes un grupo de personas que gestionan tu contenido de Facebook, deberías esforzarte por conseguir una “voz” de grupo. (Si las “personalidades” individuales forman parte de tu estrategia de Facebook, cada una de ellas debe estar claramente identificada cuando publique, pero todas deben ser coherentes con el mensaje de tu marca).

3. Utiliza los anuncios de Facebook de forma eficaz. Mientras que algunos usuarios de Facebook encuentran molestos los anuncios, muchos otros no tienen inconveniente en hacer clic en algo que parezca interesante. Una campaña publicitaria en Facebook vale la pena considerar debido a la flexibilidad; sus campañas pueden dirigirse a audiencias estrechas basadas en las características e intereses de esas audiencias. Una advertencia: Facebook cambia con frecuencia. Los usuarios de Facebook a menudo se quejan de las constantes “mejoras” que Facebook hace a su interfaz de usuario, y muchos propietarios de negocios han sido flummoxed por los cambios en sus programas de anuncios . Para una exploración más profunda de las formas en que puedes maximizar los beneficios que ofrecen los anuncios de Facebook, considera una clase, como ésta en la biblioteca de aprendizaje en línea del Online Marketing Institute .

4. Optimizar para móviles. Más de las tres cuartas partes de los usuarios de Facebook en los EE.UU. acceden al sitio principalmente a través de dispositivos móviles. Dada su importancia, debes asegurarte de que el contenido visual de tu página de Facebook esté optimizado para móviles. Y si estás publicando anuncios de Facebook, hay cosas específicas que debes saber sobre la publicidad móvil .

5. Calcule sus resultados. Existen numerosas herramientas y aplicaciones para ayudarte a determinar si estás alcanzando o no tus objetivos de Facebook. Para algunas empresas, el objetivo principal puede ser el tráfico a su sitio web. Puede utilizar la herramienta analítica propia de su sitio web, o Google Analytics, para supervisar el tráfico que llega a su sitio web desde Facebook. Muchas pequeñas empresas pueden medir su éxito en Facebook por las ventas, y puedes elegir entre una serie de herramientas para completar o realizar un seguimiento de las ventas desde tu página de Facebook. Facebook se ha vuelto más amigable para los negocios en los últimos años y cuenta con abundante información sobre cómo puedes hacer un seguimiento de tus resultados.

Una de las ventajas del marketing en Facebook es que te permite cambiar rápidamente tu estrategia cuando sea necesario, sin gastar cientos de miles de dólares en publicidad y promociones en los medios tradicionales. Si aún no has empezado a explorar las oportunidades que ofrece Facebook, no hay mejor momento para saltar y empezar a utilizarlo para hacer crecer tu negocio.

 

Social Shares

Aproveche esta oportunidad y suscríbase a nuestra newsletter.

Es gratis y le daremos valiosa información de como pude aumentar las cifras de su negocio.

Related Articles

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

SU TIEMPO VALE MUCHO MÁS!!!
No siga publicando nada más en su web y en redes hasta hablar con nosotros
No siga perdiendo el tiempo en acciones que no se convierten en contactos cualificados y rentables.
Contactar
Cerrar
×
Habla ahora mismo con un experto en Marketing Digital por whatsapp, resolveremos todas tus dudas.