5 Herramientas para utilizar Google Analytics como un científico de datos

by admin marzo 11, 2019

Nota del editor: Josh R Jackson es un editor colaborador en BestMarketingDegrees.org . Para complementar las marca las nuevas clases de Google Analytics en nuestro catálogo actualizado , se une a nosotros para discutir cinco maneras de acercarse a la ubicua plataforma como un científico de datos.

Google Analytics es, al mismo tiempo, la plataforma de análisis más utilizada e infrautilizada de Internet.

¿Cómo pueden ser las dos cosas al mismo tiempo?

Hay una razón simple: el servicio web de freemium cuenta con más suscriptores que cualquier otra plataforma analítica en el mundo, pero pocos usuarios aprovechan al máximo el enorme potencial de la interfaz.

Si usted piensa en el desarrollo del sitio como la construcción de una oficina desde cero, Google Analytics es una caja de herramientas llena de todo lo que necesita para construir esa oficina, con pisos, escritorios e incluso una sala de descanso. Pero si sólo sabes cómo usar un martillo y clavos, esa oficina no sólo tardará mucho tiempo en construirse; le faltarán componentes clave que no puedes ensamblar sin usar el resto de las herramientas de la caja.

Google Analytics tiene el potencial de convertir un sitio web de una oficina en ruinas en un negocio en auge que atraerá la atención de miles (si no millones) de personas, especialmente si usted sabe cómo utilizar sus funciones como un científico de datos.

Dicho esto, hay 5 maneras de empezar a utilizar Google Analytics como un científico de datos.

1. Usar análisis de embudo

El análisis de embudo permite a los usuarios de GA trazar el camino que sus clientes tomarán a través de varias páginas de un sitio web. Esta herramienta es particularmente útil para determinar exactamente dónde (y quizás por qué) un cliente abandona su viaje a través de un sitio, ya sea una entrada de blog que no tiene estructura de enlace interna o un carro de la compra que tiene un diseño confuso.

Como la herramienta para seguir el progreso de una lista de conversiones, el análisis de embudo es ideal para visualizar exactamente cómo los clientes se comprometen con las llamadas a la acción en toda su presencia en línea, especialmente porque puede procesar datos que abarcan múltiples plataformas.

2. Usar segmentación

La segmentación es perfecta para los profesionales del marketing que quieren saber más sobre su audiencia. La herramienta permite a los usuarios de Google Analytics organizar y aislar a los distintos públicos en función de los datos geográficos, demográficos y de tasa de conversión de los visitantes individuales del sitio.

La segmentación también proporciona a sus usuarios la capacidad de importar información sobre el comportamiento, datos de comercio electrónico, datos de marketing y otros datos externos para complementar lo que recopila sobre su audiencia. De esta manera, los usuarios de segmentación pueden conectar los datos recopilados por múltiples herramientas -incluyendo AdWords- para generar campañas de marketing y publicidad diseñadas específicamente para ciertos segmentos de su audiencia.

3. Usar informes en tiempo real

Los informes en tiempo real son una forma rápida de mirar debajo del capó de su sitio web y hacerse una idea de cómo los cambios recientes pueden estar afectando el tráfico del sitio.

Los informes en tiempo real son ideales para supervisar el contenido nuevo y las pequeñas promociones que están diseñadas para aumentar el número de visitantes y conversiones. Los informes en tiempo real son una excelente herramienta para monitorear la respuesta de una audiencia a la nueva información que se considera particularmente relevante o importante para su audiencia antes de su publicación.

4. Usar herramientas de diagnóstico

Una de las tareas más importantes de cualquier científico de datos es separar las anomalías de las tendencias importantes. La herramienta de diagnóstico de Google Analytics lo hace automáticamente notificando a los usuarios cuando una variedad de eventos o métricas están fuera del rango esperado de valores para su sitio. En otras palabras, te dice cuando algo extraordinario está ocurriendo.

Google Analytics también proporciona a los usuarios un asistente de análisis, que utiliza el aprendizaje automático para conocer sus preferencias y trabajar como científico de datos automatizado, lo que le ayuda a descubrir tendencias y perspectivas de acuerdo con las métricas que más le interesan a usted y a su empresa.

5. Use Predictive Analytics

Como su nombre indica, Predictive Analytics ayuda a los usuarios a predecir cosas como el comportamiento de los usuarios. Esto incluye qué usuarios tienen más probabilidades de convertir.

Debido a que aísla a las audiencias que tienen más probabilidades de convertirse, Predictive Analytics es especialmente útil para diseñar campañas de remarketing en AdWords. Si acaba de iniciar un sitio y aún no puede medir las conversiones, intente recopilar datos utilizando funciones de análisis predictivo como las listas inteligentes o los objetivos inteligentes.

¿Utiliza Google Analytics como un científico de datos? Google Analytics para empezar a raspar y procesar los datos que ayudarán a su sitio web a alcanzar su máximo potencial.

⟵ Previous post

Next post ⟶

Social Shares

Aproveche esta oportunidad y suscríbase a nuestra newsletter.

Es gratis y le daremos valiosa información de como pude aumentar las cifras de su negocio.

Related Articles

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

SU TIEMPO VALE MUCHO MÁS!!!
No siga publicando nada más en su web y en redes hasta hablar con nosotros
No siga perdiendo el tiempo en acciones que no se convierten en contactos cualificados y rentables.
Contactar
Cerrar
×
Habla ahora mismo con un experto en Marketing Digital por whatsapp, resolveremos todas tus dudas.