5 Consejos SEO App Store para aumentar las descargas de aplicaciones

by admin marzo 11, 2019

Nota del editor: Nick Rojas es un periodista independiente que ha escrito para Empresario, TechCrunch y Yahoo. Hoy se une a nosotros para hablar de las técnicas de App Store SEO que pueden aumentar sus descargas e ingresos de aplicaciones.

La optimización de App Store (ASO) es un elemento esencial para hacer crecer el éxito de sus aplicaciones móviles. Si usted está trayendo una nueva aplicación al mercado, o necesita una actualización de ASO, sin duda puede aumentar sus descargas con un poco de App Store SEO.

Los editores y desarrolladores a menudo creen que su última aplicación es la nueva utilidad, juego o fuente de información perfecta para el público. Pero en realidad, es probable que ya exista una aplicación como la tuya en Google Play o en la Apple Store. Puede que no sea ni la mitad de bueno que el producto que ha desarrollado, pero con una larga historia y presencia, será más fácil de descubrir por los usuarios.

De hecho, hay más de 6,5 millones de aplicaciones listas para ser instaladas en las principales tiendas de aplicaciones. Según Think with Google, el número medio de aplicaciones que un usuario móvil tiene en su smartphone es de 36, y sólo el 26% de ellas se utilizan a diario.

¿Cómo consigues que tu aplicación destaque entre millones de usuarios y consiga un uso diario con tu audiencia? Aplique estos consejos de SEO de app store, y estará bien en su camino –

1. Tener un icono de aplicación llamativo

Los iconos son a menudo un segundo pensamiento cuando se trata de la comercialización de una aplicación, pero esto es un error tremendo. Las personas están motivadas por las imágenes, y su icono es a menudo la primera exposición que tendrán a su producto. Entonces, ¿qué mejor manera de atraer a los usuarios móviles que esforzarse por diseñar un icono pegadizo?

Tayasui Sketches Pro es un gran ejemplo de una aplicación con un icono llamativo. No sólo es potente e interesante, sino que es relevante para la función de la aplicación. Los usuarios que navegan por una tienda de aplicaciones reconocerán rápidamente lo que hace la aplicación y por qué se adapta a sus necesidades.

2. Aproveche al máximo su etiqueta de título

El segundo más valioso app store SEO táctica es una etiqueta de título que vende. Para maximizar el ranking con ASO, usted quiere asegurarse de que el título de su aplicación es tan tentador como la etiqueta de su sitio web.

Primero, asegúrese de que su marca esté en el centro. Esto incluye el nombre de la aplicación, seguido de una breve descripción con las palabras clave más importantes. Para el Apple App Store tendrás 30 caracteres con los que trabajar en otoño de 2017. Google Play asigna 50 caracteres.

Photo Editor Movavi hace buen uso de su título de aplicación. Se aseguran de que su marca es primero con palabras clave primarias y secundarias, “Remove Objects & Enhance” después. Estas palabras clave deben enlazarse con las fotos para las consultas de los usuarios.

3. Desarrollar una descripción robusta de la aplicación

El mayor error que cometen muchos editores de aplicaciones cuando lanzan una nueva aplicación al mercado es no tener una descripción robusta que les diga a los usuarios potenciales exactamente lo que necesitan saber. Al igual que el sitio web SEO, debería hacer que el contenido de su página web sea descriptivo , siguiéndolo con una descripción autorizada y llena de información a continuación.

Terpy es un buen ejemplo de cómo ofrecer un servicio, satisfacer una necesidad y crear confianza. Desea que su título lleve a los navegadores de la tienda de aplicaciones a su aplicación, un icono que los haga clic y una descripción que los haga instalar.

4. Usar gráficos accionables

Si navegas por una tienda de aplicaciones, es posible que notes una serie de aplicaciones con simples capturas de pantalla que muestran sus características. Esto es genial, pero deberías llevar tus imágenes un paso más allá creando gráficos procesables.

Para mejorar sus posibilidades de instalación y aumentar su base de usuarios, tome capturas de pantalla de su aplicación en acción, luego agregue flechas, texto y otras imágenes emocionantes y procesables para resaltar ciertas características.

SimCity™ 4 Deluxe Edition combina texto atractivo con imágenes llamativas. Esto da a los usuarios potenciales una mejor idea de cómo pueden navegar y usar la aplicación, esencial para aumentar las instalaciones.

5. Lleve la optimización de palabras clave al siguiente nivel

Al igual que el SEO, la optimización de palabras clave para su aplicación es un elemento muy importante de ASO. De hecho, la optimización de palabras clave es un poco más difícil para las aplicaciones, ya que el espacio para colocarlas es limitado.

Por ejemplo, un usuario sólo puede ver los primeros 600 caracteres de su descripción en sus dispositivos móviles. Otro factor clave en el ranking a la hora de optimizar las palabras clave de la aplicación es que los primeros 167 caracteres son los más importantes, según Mobile Action.

World of Tanks Blitz muestra 220 caracteres por encima del pliegue y utiliza algunas palabras clave muy buenas. De hecho, la palabra clave “premiado” se traduce en más de 1,7 mil búsquedas al mes sólo en los Estados Unidos.

App Store SEO palabras clave consejos incluyen…..

  • Buscar palabras clave con un gran volumen de búsqueda mensual
  • Asegúrese de que no está tratando de clasificar con palabras clave para las que las grandes empresas ya están clasificadas
  • Haga de sus palabras clave principales una prioridad
  • No utilice espacios entre palabras clave, sino comas

Consejo de bonificación: Siempre haga un seguimiento de sus análisis

Es de vital importancia hacer un seguimiento de tus análisis de aplicaciones, tal y como lo harías para tu sitio web . Con el uso de SDKs móviles puede implementar servicios como Google Analytics para su aplicación para realizar un seguimiento de los KPIs importantes. También puede maximizar sus esfuerzos de ASO con servicios SDK para análisis, marketing y más.

No está de más recordar que ASO también tiene beneficios en términos de beneficios: cuantos más usuarios tenga, más anuncios y compras inapp podrá utilizar y realizar.

Aprenda más con estas clases OMI relacionadas:

Percepción del consumidor móvil: Cómo la gente pasa su tiempo en el móvil

Visite el Online Marketing Institute para ver más de 400 clases en el espacio de marketing de medios digitales y sociales.

⟵ Previous post

Next post ⟶

3 Estrategias de marketing móvil probadas para convertir clientes

Social Shares

Aproveche esta oportunidad y suscríbase a nuestra newsletter.

Es gratis y le daremos valiosa información de como pude aumentar las cifras de su negocio.

Related Articles

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

SU TIEMPO VALE MUCHO MÁS!!!
No siga publicando nada más en su web y en redes hasta hablar con nosotros
No siga perdiendo el tiempo en acciones que no se convierten en contactos cualificados y rentables.
Contactar
Cerrar
×
Habla ahora mismo con un experto en Marketing Digital por whatsapp, resolveremos todas tus dudas.