5 Consejos para tomar una posición sobre los medios sociales (y hacerlo bien)

by admin marzo 11, 2019

¿Cuánto dinero se necesita para publicar un comentario sobre la atención médica o la elección presidencial más reciente en los perfiles de los medios sociales de su empresa?

El mero pensamiento podría hacer que el pelo de tu cuello se erice, ¿pero qué tal si 3 billones de dólares estuvieran en juego?

Puede que lo sea.

Debido a que el miedo a un circo mediático hace que la mayoría de las marcas retrocedan, he aquí algunas noticias que usted podría haber esperado evitar escuchar: su compañía necesita tomar una posición sobre temas sociales controvertidos para mantenerse relevante para su mercado objetivo.

Si lo haces bien como la postura de Starbucks sobre el matrimonio entre personas del mismo sexo, podrías estar en la carrera por acumular una ganancia similar a sus ganancias de dos años del 27 por ciento – un cool$3 billion .

Por qué su marca debe ser un referente social

Internet es un conocido semillero de comentarios enfurecidos, y probablemente esté pensando en cuánto está en juego al asociar su marca con un tema social polarizante. Los errores sencillos a menudo son desproporcionados, lo que lleva a la mayoría de las marcas a publicar tweets inocuos por miedo a un fracaso público épico. Pero si se mira de cerca, la mayoría de estas fallas monumentales fueron completamente inapropiadas y se relacionaron con tragedias como el rodaje del cine de Colorado o el huracán Sandy.

La verdad es que la postura de su marca en temas controvertidos es importante. Los consumidores hacen todo tipo de inferencias a la hora de discernir la personalidad de sus marcas favoritas. Cuando no pueden precisar esa personalidad, especialmente en cuestiones emocionales centrales, asumen lo peor: que su liderazgo es una tontería burocrática de grado gubernamental atada por gente tímida de relaciones públicas y ejecutivos indiferentes.

No haga que los consumidores adivinen su personalidad. En su lugar, determine cuál es la postura de su empresa y no mire hacia atrás.

Clase Relacionada: Branding 101: Defining Who You Are

Cómo determinar su mensaje

El secreto para tomar una posición que beneficie a su marca es invertir en su posición y hacer un seguimiento de todo corazón. Esto es lo que necesitas saber para tomar una posición sobre los medios sociales que terminará con un florecimiento, no con un fracaso:

  • Asegúrese de que su visión se ajusta a su cultura corporativa.

Si su cultura corporativa se basa en sus valores, la mayoría de sus empleados probablemente estarán de acuerdo con usted, y no será una sorpresa para los medios de comunicación cuando usted hable.

Chick-fil-A es un conocido defensor de los valores bíblicos tradicionales. Cuando su director general se pronunció fuertemente en contra del matrimonio entre personas del mismo sexo, no fue chocante. Contrasta este anuncio con la sorprendente postura de Susan G. Komen for the Cure en contra de Planned Parenthood, que hizo que sus contribuciones se desplomaran por 22 por ciento .

<

  • Consultar los informes de segmentación de primer y segundo nivel.

Es vital que usted tenga una clara comprensión de los valores y actitudes de los fans de su marca hacia los temas, pero también debe considerar a otros usuarios estrechamente involucrados en caso de que tengan opiniones opuestas. Las marcas de consumo muy grandes y establecidas, como Coca-Cola o Cheerios, a menudo pueden tener una mezcla de celebridades y medios de comunicación de la extrema derecha y de la extrema izquierda. En esta situación, elegir un lado sobre el otro puede dañar irrevocablemente su marca.

  • No sea creativo con las corazonadas de datos de marketing.

Aunque el marketing brillante a menudo consiste en adaptar los datos a sus corazonadas, este no es uno de esos momentos. Las emociones que impulsan los asuntos sociales tienden a oscurecer los puntos de vista. Esa premisa debería ser su único factor experimental, por lo que necesita avanzar con un análisis sólo de hechos.

  • Empieza despacio.

Tomar una posición sobre temas candentes como el matrimonio de homosexuales, el aborto o el cuidado de la salud requiere un liderazgo seguro a lo largo del tiempo. Cuando elijas un tema, calienta a los medios de comunicación con pequeños y lentos retoques que marquen el camino, como el comercial de Cheerios de mayo de 2013 que incluyó a una familia multirracial, que condujo a su comercial de la Super Bowl de 2014 con la misma familia.

  • No mires atrás.

Cuando le has pedido a tus fans que defiendan tu punto de vista en las plataformas de medios sociales, no puedes volver atrás en tu postura sin hacer que se sientan traicionados. Las marcas que reviertan su opinión o se echen atrás, como la postura tambaleante de Susan G. Komen for the Cure sobre el financiamiento de Planned Parenthood, enfurecerán y avergonzarán a los leales y alimentarán el fervor de los bocazas en ambos lados del asunto.

Permanecer callado en temas controversiales que son centrales para los fans de su marca es más que una oportunidad perdida; es un comportamiento desconcertante que puede hacer que parezca cobarde.

No seas gallina, pero tampoco seas tonta. Utilice estos consejos para adoptar una postura que se traducirá en la pasión, el compromiso y la lealtad de sus fanáticos más incondicionales.

Para obtener más información sobre cómo los profesionales del marketing de marca, como usted, pueden entender mejor la influencia que tienen los defensores de la marca en la estrategia de marketing digital, vea la clase del Online Marketing Institute, El Poder de Marketing de los Defensores de Marcas .

⟵ Previous post

Siguiente entrada ⟶

Social Shares

Aproveche esta oportunidad y suscríbase a nuestra newsletter.

Es gratis y le daremos valiosa información de como pude aumentar las cifras de su negocio.

Related Articles

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

SU TIEMPO VALE MUCHO MÁS!!!
No siga publicando nada más en su web y en redes hasta hablar con nosotros
No siga perdiendo el tiempo en acciones que no se convierten en contactos cualificados y rentables.
Contactar
Cerrar
×
Habla ahora mismo con un experto en Marketing Digital por whatsapp, resolveremos todas tus dudas.