5 consejos de expertos para atraer a los defensores de marcas

by admin marzo 11, 2019

< Antes de la reunión virtual de mañana Curso de basura sobre marketing promocional de marcas , entrevisté a un instructor del curso, Rob Fuggetta , y le pedí que compartiera sus mejores consejos para activar y atraer a los defensores de marcas. Esto es lo que él tenía que decir:

1. ¿Qué es un defensor de la marca?

Un Brand Advocate es un cliente altamente satisfecho u otra persona que recomienda una compañía, marca o producto sin pago ni incentivos.

Mucha gente confunde a los Brand Advocates con los Influencers como los bloggers. La gran diferencia entre Defensores e Influencers es la lealtad. Sus Defensores lo promoverán, apoyarán y defenderán durante años. Los blogueros, por otro lado, son leales sólo a sí mismos.

2. ¿Por qué los profesionales de marketing deberían comprometerse con los defensores de la marca?

Los defensores son los mejores vendedores y vendedores de su empresa. He aquí tres razones:

Primero, los Defensores son muy confiables e influyentes. El noventa y dos por ciento de la gente confía en el Word of Mouth. Usted puede ignorar o saltar a través de los anuncios. Pero cuando un amigo o compañero te recomienda un restaurante, un hotel, un coche, un gimnasio, un software o cualquier cosa, es muy probable que compres.

En segundo lugar, usted puede llegar a muchos prospectos a través de sus Defensores de medios sociales. Una compañía con 10,000 abogados puede alcanzar cerca de 6 millones de prospectos, estimamos. Y tenga en cuenta: estas son impresiones de confianza porque provienen de los Defensores.

Tercero, ¡hay muchos defensores! Uno de cada cuatro adultos en línea en los EE.UU. son defensores de marcas, dice Synovate. Y nuestra investigación muestra que alrededor del 50% de los clientes son defensores potenciales. Si usted tiene 100,00 clientes o usuarios finales, puede tener 50,000 defensores potenciales. Eso es una fuerza masiva de marketing virtual!

3. ¿Cómo pueden los profesionales del marketing identificar a los defensores de la marca?

Una manera sencilla de identificar a los Defensores es hacer la «Última Pregunta» para la lealtad de los clientes: «En una escala de 0 a 10, ¿qué probabilidades hay de que nos recomiende?» Los clientes que dicen 9 o 10 son considerados defensores. Recomendamos hacer esta pregunta en todas partes. Uno de nuestros clientes ha creado un ejército de 250.000 abogados!

4. ¿Cuál es un error común del marketing de Brand Advocate?

La trampa número uno es pagar o proporcionar incentivos a los Defensores. Los defensores recomiendan marcas y productos porque han tenido una gran experiencia y quieren ayudar a otros, según muestran los estudios. Darle dinero o botín a la gente para que te recomiende es una tontería y no funciona. He recomendado la película Lincoln a unos 10 de mis amigos porque fue fantástica. Steven Spielberg no me pagó por esto. La verdadera defensa no puede ser fabricada o pagada. Sólo se puede ganar.

5. ¿Qué tipo de resultados han logrado sus clientes con el marketing de promoción de marca?

Un cliente obtuvo una tasa de conversión del 56% el Viernes Negro cuando los Defensores compartieron una oferta promocional con sus amigos. Un cliente de hotel saltó 50 peldaños en la escala de clasificación de TripAdvisor. Y otro cliente duplicó sus calificaciones y ventas en Amazon.com movilizando a los Defensores. En promedio, nuestros clientes están obteniendo un ROI 25X de los programas de promoción, medido por el valor de los medios de comunicación y las ventas.

Un cliente nuestro lo dijo mejor: «El boca a boca es la forma número uno de conseguir pistas. ¿Por qué no invertir en lo que funciona?»

¿Desea crear y activar un ejército de defensores que vendan su producto o servicio por usted?

Acompáñenos el martes 5 de febrero a las 12pm ET para el «Curso de choque de la marca Influencers » con Rob Fuggetta. Rob es el principal experto mundial en promoción de marcas y autor del libro «Brand Advocates»: Turning Enthusiastic Customers into a Powerful Marketing Force» (Wiley, 2012). También es el fundador y CEO de Zuberance, una empresa de marketing social que gestiona y potencia los programas Brand Advocate para empresas B2C y B2B.

wp_bannerize group=»event»]

⟵ Previous post

Next post ⟶

Social Shares

Aproveche esta oportunidad y suscríbase a nuestra newsletter.

Es gratis y le daremos valiosa información de como pude aumentar las cifras de su negocio.

Related Articles

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

SU TIEMPO VALE MUCHO MÁS!!!
No siga publicando nada más en su web y en redes hasta hablar con nosotros
No siga perdiendo el tiempo en acciones que no se convierten en contactos cualificados y rentables.
Contactar
Cerrar
×
Habla ahora mismo con un experto en Marketing Digital por whatsapp, resolveremos todas tus dudas.