5 Claves para la planificación de contenidos para audiencias móviles

by admin marzo 11, 2019

El móvil ya no es el futuro del marketing, es el presente. Para los profesionales del marketing, el móvil es la «última milla» de la conexión efectiva con las audiencias. Pew Research señala que casi el 60% de la población adulta de los EE.UU. ahora posee un teléfono inteligente y casi la mitad posee una tableta. Para muchas personas, el contenido móvil es su forma más común de consumo. Sin embargo, esto no significa que los profesionales de marketing sean buenos para crear contenido que funcione bien en el entorno móvil.

Estamos en el modo de crear grandes cantidades de contenido. Pero podríamos estar mejor si generáramos menos y pensáramos más en cómo extenderlo mejor a través de los canales que utilizamos. Uno de esos canales principales debería ser móvil. Aquí es donde debe comenzar su plan para que el contenido funcione en el entorno móvil:

1. Piense antes de encoger .

Mira tu contenido a través de una lente móvil. No todo funcionará a pequeña escala, y muchas cosas funcionarán de manera diferente. No se limite a tomar otros contenidos y formatearlos para una pantalla más pequeña. Comience con el mínimo común denominador de lo que la gente está buscando y cómo interactuarán, y planifique desde allí.

2. Conozca los hábitos móviles de su audiencia.

Para conocer los hábitos de sus clientes, usted tiene que conocer sus necesidades y cómo encaja la movilidad en el panorama general. Considere por qué y cómo su audiencia interactuará con su contenido móvil. Si están en la modalidad de compra y buscan información, ¿cómo responde usted a sus preguntas críticas en cada etapa del ciclo de descubrimiento y decisión? ¿O puedes hacerlo tú? ¿Qué dispositivo móvil están utilizando? Piensa en el propósito de tu contenido y en cómo la gente se relaciona con él en diferentes dispositivos móviles.

Clase Relacionada: Objetivo Millennials on Social & Mobile

3. La necesidad de la audiencia dicta la duración del contenido.

No existe una solución única para todo el contenido de los dispositivos móviles. Lo que funciona depende de las necesidades de su audiencia – ¿cuál es su industria, tema y contexto? Los usuarios definitivamente se comprometerán con el contenido de largo alcance en un dispositivo móvil si esto les ayuda a resolver un problema en el acto. O si se trata más bien de educación pura, ¿tiene sentido dividirlo en trozos más pequeños? Esto puede ayudar a la gente ocupada a obtener «bocadillos» de contenido, ya que tienen trozos más pequeños de tiempo aquí y allá. Independientemente de la longitud, recuerde que la calidad es lo más importante para ayudar a mejorar los resultados de su búsqueda.

4. Afinar el diseño .

Las imágenes deben ser mínimas, pero a la vez rápidas y fáciles de transmitir su mensaje. Hay mucho contenido formateado en columnas de sitios web y descargas que no tienen sentido para un dispositivo móvil. Facilita que la gente escanee todo tu contenido y lea lo que más importa en un momento móvil. No use formularios largos y detallados – son tediosos y perderá a las personas cuando más lo deseen. Asegúrate de que tu contenido sea «aprovechable» y fácil de compartir. Cuando la gente busca, elegirán otro resultado si el suyo no es compatible con el móvil.

5. Comprender la conversión y la medición.

Cuando la gente busca respuestas en sus dispositivos móviles, la mayoría está lista para tomar medidas. De hecho, iAcquire señala que el 70% de las búsquedas móviles conducen a la acción en los sitios web en el plazo de una hora. Para los consumidores, la telefonía móvil es clave para tomar una decisión en el momento. Por otro lado, nadie va a comprar un artículo B2B de gran valor en un dispositivo móvil. Por lo tanto, la conversión para los compradores en el móvil no tiene la misma ruta de compra que para los consumidores. Necesita pensar de forma diferente: ¿qué tan fácil es para ellos compartir contenido, descargar un libro blanco o suscribirse a un boletín informativo? ¿Cómo medir no sólo el rendimiento del contenido móvil, sino también la acción que impulsa y el resultado final?

El móvil ofrece a las empresas una forma inmediata y en tiempo real de llegar a sus audiencias, pero tienen que estar dispuestas a seguir siendo relevantes en este mundo. La clave está en comprender el papel que desempeña el móvil en el impulso de una mayor participación en otras actividades y canales, y en ser capaz de crear la experiencia adecuada a través de los dispositivos móviles.

¿Interesado en saber más sobre el perfeccionamiento de su estrategia móvil? Echa un vistazo a esta clase, Mobile Web and Responsive Design Fundamentals , para enterarte de las mejores prácticas en el mundo del diseño web móvil.

⟵ Previous post

Siguiente post ⟶

3 Oportunidades perdidas: Cultivo de plomo para maximizar las conversiones

Social Shares

Aproveche esta oportunidad y suscríbase a nuestra newsletter.

Es gratis y le daremos valiosa información de como pude aumentar las cifras de su negocio.

Related Articles

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

SU TIEMPO VALE MUCHO MÁS!!!
No siga publicando nada más en su web y en redes hasta hablar con nosotros
No siga perdiendo el tiempo en acciones que no se convierten en contactos cualificados y rentables.
Contactar
Cerrar
×
Habla ahora mismo con un experto en Marketing Digital por whatsapp, resolveremos todas tus dudas.