4 Mejores prácticas para el marketing por correo electrónico móvil

by admin marzo 11, 2019

< (tag__17) src=”https://marketingdigital-barcelona.com/wp-content/uploads/2019/03/dc628191e8971552751b734f3920300f.jpg”> Hace tiempo que sabemos que el móvil es un factor crítico en todo lo relacionado con el marketing. Esto es particularmente cierto para el email marketing de hoy en día. Entre octubre de 2010 y octubre de 2012, el número de aperturas de correo electrónico móvil aumentó un 300%

.

Según Litmus Labs, el 42% de la cuota de mercado de clientes de correo electrónico está en una plataforma móvil como iPhone, iPad o Android.

ExactTarget revela que el 56% de los consumidores con un teléfono inteligente han comprado algo como resultado de un mensaje de correo electrónico. Este es un fenómeno mundial, con las tasas de apertura de correo electrónico de EE.UU. por debajo de las de Europa, pero creciendo rápidamente.

Es posible que esté haciendo un trabajo excelente en el diseño y la redacción de mensajes de correo electrónico para apoyar sus esfuerzos de marketing directo, pero si no está diseñando el correo electrónico para el dispositivo móvil, es posible que esté perdiendo algunas oportunidades reales.

1.Pase el guante de la visualización de correo electrónico móvil.

Hay cinco etapas de visualización de correo electrónico móvil. Usted debe crear su correo electrónico para mover al cliente con éxito a través de cada etapa:

De la línea: ¿quién envió el correo electrónico? Si el lector no está interesado en la línea de origen, se saltará o eliminará. Algunas personas no abrirán el correo electrónico si no reconocen al remitente, por lo que es importante que sea fácil de entender. Según la Email Sender and Provider Coalition (ESPC), el 73% de los suscriptores hacen clic en “Reportar Spam” basándose en el contenido del campo de origen.

Línea de asunto. El ESPC señala que el 69% de los suscriptores deciden si envían su mensaje a la carpeta de spam en función del contenido de la línea de asunto. Para los espectadores móviles, debe mantener la línea de asunto corta y dulce: 35 caracteres o menos.

Panel de vista previa (también llamado preheader). Su llamada a la acción debe estar en el panel de vista previa, porque este es el siguiente punto de decisión para el lector. Una llamada convincente a la acción aquí puede inclinar la balanza a su favor. Tienes unos 85 caracteres con los que trabajar aquí.

Viewport. Si ha realizado cada uno de los pasos anteriores con cuidado, el suscriptor abrirá el correo electrónico. Pero aún no está libre en casa: si la mejor parte de su mensaje cae por debajo del “pliegue”, lo que obliga al usuario a desplazarse hacia abajo para verlo, es posible que pierda a su cliente. Asegúrese de que el contenido más importante es justo al principio y recuerde lo pequeña que es la pantalla. Considere la posibilidad de utilizar viñetas, bordes o colores de fondo para animar al suscriptor a desplazarse hacia abajo.

Vista de desplazamiento. Ahora el suscriptor se desplaza hacia abajo para leer el mensaje completo. Manténgase con una verborrea clara y concisa y haga que responder a la llamada a la acción sea fácil y obvio: un botón grande con una redacción clara, como “Obtenga su actualización gratuita”, funciona bien.

2. Recuerde que los usuarios puntean y deslizan, no hacen clic.

Recuerde siempre que los usuarios móviles trabajan con pantallas táctiles. Ellos tocan en los enlaces y se deslizan para ver más. No hacen clic ni utilizan un ratón o un teclado. Sus elementos interactivos deben ser lo suficientemente grandes para que la gente pueda tocarlos fácilmente en una pantalla diminuta, incluso si tienen “dedos gordos”:

  • Mantenga los botones al menos a 44 píxeles cuadrados para facilitar la pulsación
  • Mantenga los enlaces y botones en el centro o a la izquierda para facilitar su uso
  • Separe los enlaces para que el usuario no toque más de uno simultáneamente sin darse cuenta
  • Evite los flotadores y otros elementos interactivos de la interfaz de usuario
  • Nunca diga “Haga clic aquí” porque los usuarios móviles están tocando

3. Optimice el diseño y los gráficos para móviles.

El iPhone, que representa el 24% del correo electrónico abierto,

reduce la escala de los mensajes. Siga una disposición de una sola columna, ya que la doble columna se vuelve difícil de leer en una pantalla pequeña. Utilice tamaños de texto grandes por la misma razón. Utilice el contraste para aumentar la legibilidad, pero no salte a un extremo, como el tipo blanco sobre un fondo negro, que es difícil de leer. Mantenga los botones extra grandes para que se puedan tocar incluso después de encogerlos, y utilice la textura para que los botones sean más atractivos.

Utilice fotografías de gran tamaño, tanto por su atractivo visual como porque se traducen bien en entornos móviles y de escritorio.

4. Aproveche un diseño receptivo.

El diseño sensible es un conjunto de técnicas utilizadas para hacer que un diseño sea legible y utilizable en cualquier pantalla y en cualquier plataforma en la que se muestre. El uso de rejillas de fluidos, imágenes de fluidos y consultas de medios permiten que los mensajes “inteligentes” detecten qué tipo de dispositivo se está utilizando para mostrarlos y se ajusten en consecuencia. Un mensaje que se muestra en un escritorio de 600 píxeles de ancho con múltiples columnas se recompondrá dinámicamente para convertirse en 320 píxeles de ancho y una sola columna. En el entorno multiplataforma y multidispositivo de hoy en día, el diseño receptivo es el único camino a seguir. TUTORIAL RELACIONADO La Web Móvil & Responsive Design

Aprenda a manejar más aperturas, clics y conversiones de correo electrónico.

Vea la clase de Laurie Beasley en Email MarketingBest Practices ahora, y descubra los consejos más avanzados para que su marketing por correo electrónico sea más eficaz.Desde la creatividad y la oferta hasta la creación de listas y el calendario, esta clase cubre lo que usted necesita saber para llevar su marketing por email al siguiente nivel. Obtener acceso instantáneo sin costo alguno .

⟵ Previous post

Next post ⟶

4 Signos Es hora de rediseñar su sitio web

Social Shares

Aproveche esta oportunidad y suscríbase a nuestra newsletter.

Es gratis y le daremos valiosa información de como pude aumentar las cifras de su negocio.

Related Articles

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

SU TIEMPO VALE MUCHO MÁS!!!
No siga publicando nada más en su web y en redes hasta hablar con nosotros
No siga perdiendo el tiempo en acciones que no se convierten en contactos cualificados y rentables.
Contactar
Cerrar
×
Habla ahora mismo con un experto en Marketing Digital por whatsapp, resolveremos todas tus dudas.