4 maneras honestas de evaluar su marketing de contenido

by admin marzo 11, 2019

Ah, la ironía del vendedor impaciente.

No asuma que lo “social” en los medios sociales equivale a una respuesta inmediata. Si lo haces, te garantizo que te decepcionarás.

La era digital nos ha ayudado a ser tan eficientes. Las campañas e iniciativas que estaban a punto de comenzar en el mundo offline ahora pueden planificarse, lanzarse y terminarse en cuestión de semanas. Esto ha llevado a un nuevo fenómeno que yo llamo The Impatient Marketer. Cuando se trata de medios sociales, si no hay una respuesta inmediata y significativa, entonces fue una pérdida de tiempo.

No sea tan rápido para juzgar – dé a su esfuerzo de marketing de contenido una evaluación honesta en contra de cuatro criterios clave:

1. ¿Qué tan útil fue su contenido? Traducción. ¿Por qué debería importarme?

A menos que tu blog o tweet o discusión en LinkedIn sea realmente útil para la audiencia, se pierde en medio de la avalancha de blogs, correos electrónicos, videos, artículos, tweets y comentarios y no será leído mucho menos compartido.

Entonces, ¿qué es exactamente el contenido útil? Cualquier contenido del que los espectadores extraigan algún tipo de valor. Puede decirme algo que no sé y que es relevante para lo que hago. Por ejemplo, en una reciente encuesta del Barómetro de Compras Industriales de ThomasNet a más de 1.200 profesionales de la manufactura, más del 63% de los encuestados indicaron que utilizan los medios sociales al menos una vez a la semana, y casi la mitad utilizan estas herramientas varias veces a la semana.

Por supuesto, hay otros tipos de utilidad del contenido. Twittear a los clientes que tienes entradas gratis para un evento VIP es siempre un ganador. El primero que llega es el primero que se sirve. Si tiene una buena oferta de trabajo en su empresa (o ha oído hablar de una en otro lugar), póngase en contacto con sus comunidades sociales y hágaselo saber.

Luego están los anuncios ocasionales que los clientes encontrarán interesantes. Dónde pueden encontrarte en una feria comercial o en un nuevo servicio o producto que estás lanzando. Que sea breve, dulce y beneficioso. Sea lo que sea que escribas, tiene que responder a la pregunta: ¿Por qué debería importarme?

2. ¿Estás invitando a un compromiso?

El contenido efectivo obliga al espectador a participar. Puede ser una discusión sobre un tema controvertido de la industria. No tenga miedo de usar un viejo truco de marketing y lanzar una pregunta realmente desafiante. Por ejemplo, preguntó recientemente ThomasNet: ¿Sufre la fabricación de un problema de imagen? El número de respuestas’Sí’ vs.’No’ es irrelevante. Lo importante es que la discusión fue lanzada y ThomasNet obtuvo el crédito por ello y, al hacerlo, mejoró nuestra reputación como comercializadores industriales. A la gente le encanta estar a la altura de la carnada, especialmente cuando pone en duda directamente a sus propias empresas.

Por supuesto, también puede crear contenido atractivo sin controversia. Todo el mundo quiere ser el que encuentre una solución a un problema. “Tenemos un proveedor que nos ha suministrado XYZ durante años, pero su producto ha empezado a decaer. No queremos ser desleales. Pero también queremos hacer lo mejor para la empresa. ¿Qué debemos hacer?” ¿Quién no tiene consejos para eso? El aprendizaje entre pares es una estrategia de contenido realmente pegajoso que ayuda a construir y retener una comunidad de medios sociales comprometida.

Luego está la clásica llamada a las historias de guerra. “¿Hasta dónde has llegado para ganar a un nuevo cliente o retener a uno actual?” “¿Cuál ha sido tu peor día en el negocio?” Puedes añadirle un concurso: ganar boletos o un certificado de regalo para un restaurante realmente bueno.

3. ¿Te das por vencido antes de haber empezado de verdad?

No sólo necesita contenido atractivo para construir una comunidad fuerte de medios sociales, sino que también necesita darle tiempo. Sea paciente. El viejo cliché del marketing también se aplica a los medios sociales: Justo cuando usted comienza a cansarse de ejecutar ese anuncio, sus clientes están empezando a notarlo.

Pregúntate con qué frecuencia puedes publicar, twittear y participar en una discusión de LinkedIn. Tómese su tiempo para ello como lo haría con cualquier otra tarea de marketing y siga adelante. Un golpe de tambor constante eventualmente llamará la atención y una vez que el ímpetu comience, se construirá bastante rápido. Si no tiene tiempo para hacerlo usted mismo, hay empresas de marketing muy experimentadas que saben exactamente cómo trabajar las plataformas de medios sociales para usted. Ellos le proporcionarán los temas y el contenido, supervisarán y contribuirán a las discusiones e incluso harán un seguimiento de los resultados de la participación por usted. Igualmente importante, saben cómo contar la historia de su marca de una manera consistente e impactante, de modo que aumente la conciencia y la credibilidad a lo largo del tiempo.

4. ¿Son realistas sus mediciones?

Veo que muchos vendedores se dan por vencidos con los medios sociales porque esperan que un tweet o blog traiga ventas instantáneamente. No funciona de esa manera. Lo que se puede medir de manera realista es el compromiso. Retweets, comparte, discusiones en LinkedIn y avances en YouTube. Estas representan acciones tomadas – y las acciones tomadas indican un nivel de interés y conciencia que va más allá de una simple impresión.

Hoy en día existen plataformas como HootSuite y HubSpot que le ayudan a automatizar, rastrear y cuantificar los compromisos de contenido para que pueda ver realmente sus esfuerzos trabajando para construir comunidad y afinidad con usted y su empresa. HubSpot ahora ofrece informes en bucle cerrado a través de la integración con CRM. Esto significa que usted puede finalmente obtener un mejor manejo del retorno de la inversión mediante el seguimiento de las impresiones iniciales a través de las ventas.

Clase Relacionada: Social Media Metrics that Matter

Contenido útil y atractivo, paciencia, diligencia y métricas realistas. Siga estas cuatro reglas generales y sus esfuerzos en los medios sociales comenzarán a dar sus frutos.

Es sólo cuestión de tiempo. Para comenzar su camino hacia el conocimiento completo de todos los medios sociales, comprenda los principios básicos que impulsan el éxito en cualquier plataforma, y tenga las habilidades para impactar el ROI, inscríbase en el Programa de Certificación de los Medios Sociales hoy mismo!

⟵ Previous post

<¿Qué tan bien conoces el marketing digital?

Next post ⟶

Contenido proporcionado por el cliente: 7 maneras de convertir las preguntas en contenido

Social Shares

Aproveche esta oportunidad y suscríbase a nuestra newsletter.

Es gratis y le daremos valiosa información de como pude aumentar las cifras de su negocio.

Related Articles

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

SU TIEMPO VALE MUCHO MÁS!!!
No siga publicando nada más en su web y en redes hasta hablar con nosotros
No siga perdiendo el tiempo en acciones que no se convierten en contactos cualificados y rentables.
Contactar
Cerrar
×
Habla ahora mismo con un experto en Marketing Digital por whatsapp, resolveremos todas tus dudas.