4 Consejos para el monitoreo en tiempo real de medios sociales

by admin marzo 11, 2019

Las empresas y marcas están adoptando las redes sociales a un ritmo sin precedentes. Según una encuesta reciente realizada por NetBase con nuestro socio J.D. Power & Associates , el 48% de los consumidores en línea están tomando nota y esperan que las compañías escuchen y mejoren sus productos y la experiencia del consumidor a partir de esta retroalimentación. Como resultado, es más importante que nunca no sólo estar equipado para escuchar socialmente de manera proactiva y tomar en cuenta estas opiniones, emociones y comportamientos, sino también para el mercadeo en el momento que permite a las compañías corregir el curso y diagnosticar los problemas. Cada vendedor necesita entender lo que los consumidores están diciendo en línea acerca de sus marcas, sus competidores, y más. Siga leyendo para obtener 4 consejos que le permitirán a su equipo estar en el momento:

1. Tenga una solución de monitoreo y planifique antes de lanzar una gran campaña.

Durante la Serie Mundial 2012, Taco Bell lanzó una promoción prometiendo tacos gratis a los clientes cada vez que un jugador de los Gigantes de San Francisco o de los Tigres de Detroit robaba una base con éxito. Utilizando NetBase Insight Composer en su centro de comando de medios sociales, el equipo de Taco Bell fue capaz de rastrear el zumbido y el sentimiento de la red para la campaña en tiempo real. Como resultado de estar listo para el monitoreo en tiempo real, el equipo vio el posterior aumento positivo tanto en volumen como en sentimiento positivo creado por la promoción. Cuando se anunció la promoción el 26 de octubre de 2012, las impresiones de Taco Bell aumentaron de 4.700 a más de 3,8 millones en un período de 3 horas.

2. Calcule los micro-cambios en usted r sentimiento de la marca y la parte de zumbido.

Desafortunadamente, lo que prometió ser una forma divertida de atraer a los fanáticos de Taco Bell que observaban el béisbol durante un evento de alto perfil en los medios sociales, se convirtió en un desastre potencial cuando el desastre natural, el huracán Sandy, tomó el noreste, literalmente, por asalto. El 28 de octubre de 2012, el equipo digital de Taco Bell observó otro pico masivo de impresiones, de aproximadamente 1.000 a más de 800.000 en 2 horas. Esta vez, los aficionados del NE se quejaron y se preocuparon de que el huracán Sandy les impidiera participar en la promoción y recibir sus tacos gratis.

3. Actuar rápidamente cuando las cosas no salen según el plan.

Taco Bell actuó rápidamente y emitió una declaración anunciando que cumplirían con la promesa de los tacos gratis, y que se asegurarían de que los afectados por el huracán todavía pudieran disfrutar de las golosinas gratis de la promoción.

4. Recuerda: se trata de atraer a tus fans y hacer que vuelvan a por más!

En consecuencia, notaron otro aumento positivo en las menciones y en el sentimiento por su marca. Durante el período del 23 al 29 de octubre de 2012, la marca registró un aumento del 852% en las menciones, y de esas menciones, hubo un aumento del 1,705% en las menciones positivas. Combinando velocidad y precisión con su estrategia social, Taco Bell fue capaz de monitorear el sentimiento de los consumidores y capacitar al equipo para reaccionar instantáneamente; salvando la campaña, mejorando su imagen de marca, aumentando la lealtad de los fanáticos y vendiendo más tacos.

Entender lo que sus clientes están diciendo, dónde están hablando (geográficamente y en qué canal digital), qué están haciendo y cómo se sienten se está convirtiendo en una práctica óptima crítica para los profesionales del marketing. Esto requiere romper silos e implementar nuevos procesos, políticas, tecnología y conjuntos de habilidades (lo que significa que todos, desde su redactor hasta su abogado, necesitan saber cómo trabajar juntos). ¿Está listo para ser un vendedor en el momento – el momento es ahora!

Aprenda a escuchar a sus clientes para obtener un mejor retorno de la inversión de marketing.

Ver el tutorial- Focused Listening: Cómo escuchar eficazmente a su audiencia para obtener un mejor retorno de la inversión y aprender a estructurar su programa de escucha, informar sobre sus hallazgos y actuar en función de los hallazgos de las audiencias clave, además de ver cómo encontrar a las personas de sus “influenciadores” y crear contenido específico que los involucre directamente. Activate trial now .

⟵ Previous post

Siguiente entrada ⟶

Social Shares

Aproveche esta oportunidad y suscríbase a nuestra newsletter.

Es gratis y le daremos valiosa información de como pude aumentar las cifras de su negocio.

Related Articles

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

SU TIEMPO VALE MUCHO MÁS!!!
No siga publicando nada más en su web y en redes hasta hablar con nosotros
No siga perdiendo el tiempo en acciones que no se convierten en contactos cualificados y rentables.
Contactar
Cerrar
×
Habla ahora mismo con un experto en Marketing Digital por whatsapp, resolveremos todas tus dudas.