4 Consejos de PPC para el marketing B2B

by admin marzo 11, 2019

Existen algunas diferencias importantes que debe tener en cuenta al ejecutar una campaña PPC como parte de su plan de marketing digital B2B . Aunque las características y capacidades de AdWords son las mismas en todas las campañas de PPC, independientemente de los productos o servicios, es la forma en que se utilizan lo que determinará la eficacia de sus campañas.

1. Establecer objetivos de conversión claros

Para empezar, entienda qué objetivos o conversiones son útiles para el seguimiento. Si es poco probable que alguien vaya a comprar una solución empresarial de 25.000 dólares desde un sitio de comercio electrónico, entonces no la optimice para esa conversión. En su lugar, optimice para el formulario «RequestMore Info» u otras páginas clave o puntos de contacto, como una buena llamada telefónica antigua (utilizando un número de teléfono único que pueda rastrear).

2. Crear anuncios para cada etapa del ciclo de ventas

En segundo lugar, comprender el ciclo de vida de sus productos o servicios y en qué momento se muestran sus anuncios en ese ciclo de vida. Para la mayoría de los servicios B2B, el ciclo de vida es bastante largo, entre tres meses y un año, dependiendo del coste y de la investigación para encontrar una solución. Lo más probable es que si su anuncio se muestra basado en un término de búsqueda, esto significa que están en modo de búsqueda.

3. Segmento por audiencia

Tercero, averigüe quién está buscando sus productos o servicios. ¿Es de la junta directiva? ¿Gente muy técnica? Principales responsables de la toma de decisiones? ¿Ciertos líderes de la industria? A partir de ahí, determine la mejor manera de llegar a esas personas. Podría significar explorar la red de pantallas, pero definitivamente significará ajustar las palabras clave que usted usa y por las que puja.

4. Oferta en términos de la industria

Esto me lleva a mi cuarto consejo: Ajusta tu PPC keywords para reflejar mejor los términos de la industria B2B. Por ejemplo, he encontrado que usar variaciones de palabras clave que incluyen «industrial», «empresa» y «profesional» (y usarlas en el texto del anuncio) ayuda a distinguir que sus productos están destinados al mercado B2B y no al consumidor diario.

Algunos otros consejos de palabras clave incluyen:

  • Utilice activamente el informe de consulta de búsqueda (que se encuentra en la pestaña Palabras clave y, a continuación, en Detalles de la palabra clave) para encontrar palabras clave adicionales. Google hace un gran trabajo al mostrar sus anuncios para las búsquedas que considera relevantes. En algunos casos, es posible que Google muestre su anuncio por un término que no ha captado por completo, y la interfaz le permite añadirlo fácilmente.

  • Al mismo tiempo, utilice el mismo informe de consulta de búsqueda para determinar las palabras clave negativas. Ejemplos de palabras clave negativas podrían incluir productos o marcas con nombres similares pero irrelevantes, términos enfocados al consumidor, eventos en las noticias, etc.
  • Asegúrese de limitar las listas de palabras clave a términos muy específicos y relevantes. Comience por configurar las palabras clave para que coincidan con la frase o con la coincidencia exacta. Una amplia coincidencia probablemente reunirá una gran cantidad de términos de búsqueda irrelevantes.
  • Considere la posibilidad de dividir el día en partes para conservar el presupuesto. Limitar la exposición de sus anuncios los fines de semana aumenta el presupuesto disponible durante la semana (cuando la mayoría de las industrias B2B están investigando activamente los productos en línea), pero asegúrese de revisar sus datos analíticos antes de decidir apagar cualquier cosa.

Al igual que con cualquier campaña de PPC, asegúrese de optimizar y refinar cada pocos días para asegurarse de que sus campañas están funcionando correctamente. Recuerde, con un largo ciclo de ventas típico de las empresas B2B, el retorno de la inversión de PPC podría no verse hasta dentro de unos meses.

¿Está listo para aprender más sobre la gestión de campañas de PPC? Inscríbase en el centro de aprendizaje electrónico de la OMI y vea las clases bajo demanda: El caso de negocio para PPC

⟵ Previous post

Siguiente entrada ⟶

5 maneras de mejorar la presencia de su empresa en LinkedIn

Social Shares

Aproveche esta oportunidad y suscríbase a nuestra newsletter.

Es gratis y le daremos valiosa información de como pude aumentar las cifras de su negocio.

Related Articles

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

SU TIEMPO VALE MUCHO MÁS!!!
No siga publicando nada más en su web y en redes hasta hablar con nosotros
No siga perdiendo el tiempo en acciones que no se convierten en contactos cualificados y rentables.
Contactar
Cerrar
×
Habla ahora mismo con un experto en Marketing Digital por whatsapp, resolveremos todas tus dudas.