3 Tácticas de Mercadeo: Perspectivas Imposibles de Ignorar

by admin marzo 11, 2019

Ya sea que su objetivo sea simplemente ser leído – o hacer una venta inmediata – usted puede contar con tres tácticas de marketing para aumentar su tasa de éxito.

Cada uno es fácil de usar, probado en el mercado y respaldado por la investigación de científicos sociales.

¿Qué hace que estas tres tácticas sean tan poderosas?

Lo que une estas estrategias – y las hace tan poderosas – es que cada una de ellas desencadena un atajo para la toma de decisiones en el cerebro humano. Los científicos sociales han demostrado que las personas, en un esfuerzo por conservar la energía mental, han desarrollado ciertos atajos a la hora de tomar decisiones. En realidad hay bastantes de ellos, y la ciencia ha demostrado que todos estamos preparados para confiar en ellos.

Por lo tanto, los expertos en mercadotecnia sólo necesitan aprovechar estos “valores predeterminados de decisión” para obtener más de la conducta que buscan. He aquí tres maneras en las que puede comenzar hoy:

1. Muestre las caras, especialmente los ojos. Los científicos sociales han descubierto que las personas se sienten atraídas por los rostros de otras personas. La cara es lo primero que vemos cuando conocemos a alguien. Hace mucho tiempo, puede haber sido para evaluar el estado de una persona como amigo o enemigo. Hoy en día, es sólo un comportamiento instintivo.

Cuando vemos la imagen de un rostro, automáticamente lo miramos. Y, como señala la psicóloga Susan M. Weinschenk en “100 Things Every Designer Needs to Know About People ,” es una verdadera atracción si la cara te mira directamente.

Por lo tanto, utilice una foto que “haga contacto visual” con su lector; detendrá a los prospectos y los invitará a entrar.

La otra manera inteligente de utilizar los ojos en su publicidad es hacer que la persona que aparece en su marketing mire su producto o el texto sobre él. Los ojos de su lector siguen naturalmente la mirada de esa persona y miran exactamente donde usted quiere.

Clase Relacionada: Fundamentos para una estrategia de relaciones públicas visuales

2. Incluya una línea de puntos. La gente se ha acostumbrado tanto a asociar el valor con los cupones que nuestros ojos se dirigen a ellos dondequiera que aparezcan. En las pruebas, Starch Advertising Research descubrió que un anuncio con un cupón obtiene un 23 por ciento más de audiencia que el mismo anuncio sin el cupón.

Se pone aún mejor. Resulta que los anuncios se leen independientemente de si hay o no ahorros reales en el cupón. Es la mera presencia de la línea discontinua lo que atrae a los lectores.

Por lo tanto, si hay algo en tu correo electrónico, blog, página web o anuncio en línea que quieres que tu objetivo note, pon una línea punteada alrededor. Van a ir directo al grano.

3. Use palabras de “imán para los ojos”. Algunas palabras en el idioma inglés atraen el ojo humano más que otras. Mapas de calor, pruebas en el mercado y, más recientemente, experimentos con máquinas fMRI lo prueban.

“Libre” es una de esas palabras. El economista conductual Dan Ariely dedica un capítulo entero al poder de atracción que tiene la palabra en su libro “Predictably Irrational . En ella, describe “libre” como casi irresistible.

Otra palabra imán para los ojos es “tú”. A medida que el ojo humano desmenuza y escanea el texto, la palabra “tú” salta hacia afuera y lo tira hacia adentro. Después de todo, ¿quién es más interesante que nosotros?

Podría decirse que incluso mejor que “tú” es el nombre de tu objetivo. El nombre de una persona tiene un poder casi mágico. La investigación científica demuestra que es más probable que le hagas un favor a alguien si compartes el mismo nombre. También es más probable si tiene nombres que suenan similares.

Los investigadores han encontrado que su nombre puede influir en la elección de carrera (los dentistas son 43 por ciento más propensos a ser llamados Dennis), e incluso las donaciones a las víctimas del huracán (las personas cuyos nombres comenzaron con R eran 260 por ciento más propensos a donar a los fondos de socorro del Huracán Rita).

Colocando estas palabras de imán en las líneas de asunto, titulares y otras piezas prominentes de mercadeo de bienes raíces, se estimula la lectura automática.

Ahora todo lo que queda por hacer es infundir estas tres tácticas en su marketing y observar como su objetivo encuentra su mensaje imposible de ignorar.

Para más técnicas que aumenten la eficacia de sus campañas digitales y sociales para atraer a los clientes e impulsar la respuesta, vea la clase de Nancy Harhut Campaña”>Cómo Usar el Marketing basado en la Psicología para Impulsar la Respuesta en Línea .

⟵ Previous post

Next post ⟶

Las 4 razones principales para tener una página de negocios en Facebook

Social Shares

Aproveche esta oportunidad y suscríbase a nuestra newsletter.

Es gratis y le daremos valiosa información de como pude aumentar las cifras de su negocio.

Related Articles

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

SU TIEMPO VALE MUCHO MÁS!!!
No siga publicando nada más en su web y en redes hasta hablar con nosotros
No siga perdiendo el tiempo en acciones que no se convierten en contactos cualificados y rentables.
Contactar
Cerrar
×
Habla ahora mismo con un experto en Marketing Digital por whatsapp, resolveremos todas tus dudas.