3 Razones por las que el contenido a largo plazo es el rey y todo lo demás es ineficaz

by admin marzo 11, 2019

El contenido es el rey.

Esa frase ha dado la vuelta a la manzana un par de veces, ¿eh?

Una vez pegajoso e inteligente, este proverbio demostró un concepto importante en los primeros tiempos del Marketing Digital: El contenido estaba aquí para quedarse, y podría llevarte por el camino de ladrillos amarillos hacia el éxito en línea. hoy en día, se une a los rangos de palabras sin sentido y clichés que los mercadólogos digitales podrían querer evitar. Ya que estamos en ello, acordemos dejar de usar “low-hanging fruit”, “ancho de banda” y “ping me”.

¿Qué tiene de malo el contenido?

Cuando esta frase se arraigó por primera vez, el contenido explotó en la escena digital: las empresas siguieron el consejo de que “el contenido es el rey” y comenzaron a aplicarlo como un reguero de pólvora. Con la mayoría de la gente atrapada en la carrera de ratas de marketing de contenido, surgió un problema:

Hay una expiación de contenido ahí fuera.

¿Cómo te distingues?

Hoy en día, los clientes y los visitantes del sitio web están experimentando fatiga de contenido. Desafortunadamente, “el contenido es el rey” no es suficiente, porque todo el mundo lo está haciendo. Claro, distribuir y promover el contenido ayuda. Si su contenido es deslucido, toda la promoción en el mundo no puede salvarle, necesita el tipo correcto de contenido para lograr un impacto.

Introduzca el contenido del formulario largo.

Por qué funciona el contenido de formularios largos

Hacer referencia a reyes y reinas parece efectivo para nosotros, los nerds del Marketing Digital (o tal vez Game of Thrones nos tiene a todos encendidos.) De cualquier manera, usemos una analogía de la Edad Media.

Los libros de historia están repletos de historias épicas y trágicas sobre reyes. Hay historias de reyes que fueron benevolentes, bondadosos y venerados. También hay historias de dictadores que fueron odiados, algunos incluso derrocados o asesinados.

Como se puede imaginar, los monarcas favorecidos trataban a su gente con respeto y amabilidad. Los dictadores, por otro lado, mintieron, oprimieron, dañaron, descuidaron y trataron injustamente a su pueblo.

Lo mismo sucede con el contenido.

Usted puede probarse a sí mismo como un líder pobre creando contenido corto y superficial, por lo general por razones centradas en sí mismo como mejorar los rankings de los motores de búsqueda o traer más negocios. Puedes crear contenido que no haga nada extraordinario para tus lectores, por no hablar de resolver sus problemas o incluso entretenerlos.

O, usted puede tomar el enfoque de un buen líder. Un líder que es amado y respetado.

¿Cómo?

Usted pone el lector en primer lugar y sus beneficios en segundo lugar, y crea contenido sólo si proporciona valor, aunque eso signifique crear con menos frecuencia. Contenido que responda adecuadamente a las preguntas de los lectores y que sea más completo, útil o procesable que sus competidores.

Este es un contenido largo en acción.

¿Qué es el contenido de formularios largos?

Las opiniones difieren en cuanto a la definición exacta del contenido de los formularios largos. Aunque no hay reglas estrictas y rápidas, el contenido en formato largo lo es – usted lo adivinó – más largo que el promedio.

Podría ser un anuncio a toda página o a varias páginas, o un anuncio de televisión que dure más de treinta segundos. Cuando se trata de escribir, puede ser un postor de blog de 2.000 palabras o un libro electrónico de 4.000. Una cosa en la que la mayoría está de acuerdo: el contenido en formato largo suele superar las 1.200 palabras.

La mayoría de la gente no se molesta con el contenido de formato largo. Tal vez no tienen el tiempo, el deseo o la motivación. Pero una cosa es segura: El contenido corto pasa desapercibido, mientras que el contenido largo, profundo o más carnoso se eleva a la cima de los SERPs y directamente al corazón de su lector.

No me malinterpreten: la calidad sigue siendo importante. Escribir más de 1,200 palabras de contenido mediocre sólo para llenar el espacio no va a ayudar a nadie. Así que ahora vamos a diseccionar tres razones importantes por las que el contenido de formato largo es el nuevo estándar.

1. Ayuda a sus lectores

¿Alguna vez ha estado buscando información en línea, sólo para encontrarse presionando el botón Atrás porque el resultado después del resultado es inadecuado?

Cada opción ofrece el mismo contenido inútil, mientras que la información que está buscando sigue siendo difícil de obtener.

Eso es súper molesto, ¿no? Bueno, así es como los lectores se sienten la mayoría de las veces. Es cierto que hay muchos casos en los que las consultas son cortas, simples y fáciles de responder en pocas palabras.

Sin embargo, muchas de las consultas de los usuarios se realizan en forma de búsquedas de palabras clave de cola larga y preguntas.

De hecho, Google ha declarado que aproximadamente el 50% de todas las búsquedas nunca han sido tecleadas antes. Esto significa que la mayor parte de lo que se está buscando no es tan blanco y negro. Aunque Google está mejorando en el descifrado de estas consultas, aún no lo ha logrado.

Piensa en esto por un momento: ¿qué preferirías hacer?

  1. Aterrice en una página web que proporcione casi todo lo que necesita saber sobre su consulta de búsqueda,

O:

Inicio

  1. Navegue entre diez páginas web diferentes para encontrar todas las respuestas a sus preguntas.

La respuesta es obvia.

Tal vez te estés preguntando: “¿Por qué estás tan seguro de que esto funciona?”

Aparte de mis años de experiencia trabajando con grandes marcas, pequeñas empresas y todo lo demás, he visto de primera mano el poder de los contenidos de formato largo.

Echemos un vistazo a un blog personal que empecé como hobby.

Un estudio de caso rápido

<>Primal Pooch es un blog que atrae a los dueños de perros conscientes de su salud. Es algo en lo que trabajo en mi tiempo libre, pero mi tiempo libre es raro en estos días. A decir verdad, no promociono mucho el sitio web, y está lejos de estar perfectamente optimizado. Lo que sí tengo es mucha respuesta positiva y compromiso de escribir contenido a largo plazo.

Uno de mis primeros artículos, “El Gran Debate: “¿Necesitan los perros frutas y verduras?” tiene 3, 315 palabras. Usted podría pensar que eso desanimaría a los lectores. Todo lo contrario: recibió 45 comentarios y más de 1.380 acciones sociales.

Es más, cuando no me mantuve al día con los comentarios lo suficientemente rápido, los lectores empezaron a exigir respuestas.

¿Qué te parece eso como compromiso?

Otra pieza del contenido del pilar, “Enfermedad del Hígado Canino: How a Raw Diet Can Help” (Cómo puede ayudar una dieta cruda), abordó un problema real al que se enfrentan muchos dueños de perros. Con la friolera de 4.142 palabras, generó 105 comentarios y 935 acciones sociales.

Eso no es todo. Este post condujo casi todo el tráfico a mi sitio web durante dos años, y aún así atrae a muchos visitantes.

Uno de mis últimos artículos, “Where to Find Unbiased Raw Feeding Research”, fue publicado después de un paréntesis de un año. Eso no parecía importar. 1.689 palabras después, tiene 15 comentarios y 967 acciones sociales.

Ahora, entiendo que no estamos hablando de cientos o miles de acciones sociales. Pero he trabajado con marcas multimillonarias con grandes seguidores sociales que no reciben ese tipo de atención o interacción en sus blogs.

Por qué?

Porque su contenido era corto, poco útil, y probablemente producido diariamente por un montón de gente a la que no le importa el panorama general. Aquí está el truco: ha estado en vivo durante cuatro años. El contenido de los formularios largos, aunque poco frecuente, genera más de 20.000 páginas vistas al mes, y sigue creciendo.

¿Qué hay de notable en eso? Esto es tráfico y compromiso para un sitio que no se actualiza regularmente y que es mayormente descuidado.

¿Qué aprendí?

Ese contenido de forma larga bien construido no sólo puede hacer el pesado trabajo de atraer tráfico a su sitio web, sino que también puede ser totalmente autosuficiente.

Pero no se fíe de mi palabra.

Aprende de los mejores como Brian Dean , quien comparte regularmente casos de estudio que te sorprenderán. Es un pionero en el mundo de los contenidos de formato largo. Conclusión: cuando se crea contenido de formato largo que va más allá, se generan usuarios satisfechos. Y ese debería ser tu objetivo número uno.

Esto es lo que el contenido en formato largo puede hacer por usted:

2. Le establece como una autoridad

Cuando un lector está satisfecho, algo sucede. Usted gana inmediatamente credibilidad en la calle, o como lo llamamos en el mundo del Marketing Digital, autoridad.

La autoridad viene de dos lugares principales:

  1. Personas
  2. Motores de búsqueda

El contenido de formato largo no sólo resuena en los motores de búsqueda (más en un minuto), sino también en los lectores. Cuando los lectores están satisfechos, hablan. Comparten información con amigos, familiares u otras personas de ideas afines.

Probablemente hayas notado este fenómeno de Facebook: Usted publica una pregunta, pide consejo, o solicita una recomendación, y la gente acude en masa para responderla. Hacer una pregunta entra en el top five Tácticas de compromiso en Facebook de todos los tiempos.

A la gente le encanta hablar y compartir lo que sabe y cuando ayudas a alguien o resuelves un problema que tiene, puedes apostar a que están dispuestos a recomendarte.

¿Qué pasa después? Se sienten más conectados contigo. Se comportan de manera diferente. Esto puede incluir pasar más tiempo leyendo tu contenido, compartiéndolo con sus amigos, o enlazando a él en sus propios sitios web.

A esto lo llamamos compromiso, amigos míos.

3. Recompensas de Google

En esta fase del juego, sabemos que el objetivo principal de Google es servir mejor al usuario.

Incluso sus Las Directrices para webmasters dicen:

  • “Hacer páginas principalmente para los usuarios, no para los motores de búsqueda.”
  • “Crear un sitio útil y rico en información”
  • “Piense en lo que hace que su sitio web sea único, valioso o atractivo.
  • “Haz que tu sitio web destaque de los demás en tu campo.”

Así que le corresponde a usted hacer lo mismo, ¿no cree?

Cuando lo haces, obtienes una gran palmadita en la espalda de Google, en forma de señales de clasificación positiva.

¿Recuerdas ese “comportamiento de usuario” del que hablábamos antes? Bueno, lleva a algunos factores importantes como las pistas de Google:

  • Autoridad – Quiero decir, sólo un experto podría proporcionar una entrada de 3000 palabras en el blog sobre el tema X, ¿verdad?
  • Compromiso – el contenido útil se consume, no se ignora. ¿Cómo lo sabemos? A través de métricas de compromiso como tiempo en el sitio, tiempo promedio de la página, tiempo de permanencia, tasas de rebote, etc.
  • Señales sociales – Es más probable que un contenido completo y procesable sea compartido y descubierto socialmente.
  • Enlaces de retroceso – A medida que el contenido es compartido y descubierto, la gente elige enlazarlo como una referencia adicional dentro de su propio contenido.
  • CTR- Compromiso, señales sociales y vínculos de retroceso que influyen positivamente en las tasas de clics (CTR).

A partir de ahí, se convierte en una bola de nieve en mejores clasificaciones, más tráfico, mejor visibilidad y ¡bum! Lo siguiente que sabes, es que eres una autoridad en el tema.

¿Cómo lo sabemos? Las pruebas lo demuestran.

SERPIQ encontró que el contenido más largo es preferido a los artículos cortos y que la longitud del contenido correlacionado con la posición de SERP .

SEOs está descubriendo que el contenido completo supera al contenido superficial.

Los datos de SEMRush muestran que el contenido más largo tiende a estar más arriba en los SERPs, con un resultado promedio de la primera página de aproximadamente 1,890 palabras.

BuzzSumo también concluyó que un contenido más largo genera significativamente más acciones sociales .

Sólo queda una cosa por hacer: Poner más esfuerzo en el contenido de formularios largos

No hace mucho tiempo, los creadores de contenido creían que el contenido de formato largo era una mala idea en el mundo digital

Nadie quiere leer páginas largas de texto en Internet, a la derecha

Equivocado.

Hoy en día, hay pruebas convincentes de lo contrario. Clasificaciones y conversiones de contenido a largo plazo. Ahora, a través de datos, pruebas y estudios de casos, muchos se están dando cuenta de que el contenido a largo plazo está aquí para quedarse, es extremadamente valioso para los usuarios, los motores de búsqueda y, lo que es más importante, para su marca.

Utilícelo para destacar entre la multitud, aumentar su autoridad, mejorar su posicionamiento, aumentar el tráfico, obtener más referencias y, en última instancia, más ventas.

¿Qué estás esperando?

Es hora de ser creativo y reforzar tu juego de contenido.

⟵ Previous post

9 Razones por las que toda empresa necesita una lista de marketing por correo electrónico

Siguiente post ⟶

4 Ways Big Data Analytics Affects Your Customer Service

Social Shares

Aproveche esta oportunidad y suscríbase a nuestra newsletter.

Es gratis y le daremos valiosa información de como pude aumentar las cifras de su negocio.

Related Articles

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

SU TIEMPO VALE MUCHO MÁS!!!
No siga publicando nada más en su web y en redes hasta hablar con nosotros
No siga perdiendo el tiempo en acciones que no se convierten en contactos cualificados y rentables.
Contactar
Cerrar
×
Habla ahora mismo con un experto en Marketing Digital por whatsapp, resolveremos todas tus dudas.