3 maneras fáciles de realizar una auditoría de sitio SEO

by admin marzo 11, 2019

¿Cuándo fue la última vez, si alguna vez, que se realizó una auditoría en su sitio? Las auditorías regulares del sitio web son importantes para asegurarse de que su sitio está funcionando como una máquina bien engrasada. Una auditoría de sitio SEO ayuda a identificar los problemas que su sitio web puede tener, y proporciona sugerencias sobre cómo solucionar esos problemas. Piense en ello como una puesta a punto para su coche o su revisión médica anual. Usted no conduciría su auto sin tener un cambio de aceite, o participaría en un triatlón Ironman sin saber que su cuerpo es realmente capaz de soportar el estrés físico, ¿verdad?

Auditoría SEO: Profesional vs. Bricolaje

Hay muchas opciones para una auditoría de SEO a gran escala, que puede costar a una empresa mucho tiempo y dinero. Sin embargo, una versión Lite de una auditoría de SEO puede ser una excelente alternativa para sitios web más pequeños o negocios con un presupuesto limitado. Los sitios web más pequeños tardarán menos tiempo en ser analizados y las auditorías pueden ser realizadas sobre la marcha por un experto en marketing digital interno. Una auditoría de Lite SEO todavía ayudará a determinar posibles problemas que no están contribuyendo positivamente al rendimiento de un sitio web.

El Online Marketing Institute me invitó recientemente a dirigir una sesión que llamamos «Learn How To Perform An SEO Website Audit On The Fly» (Aprenda cómo realizar una auditoría de sitios web SEO sobre la marcha), y le animo a a unirse a esta sesión si desea realizar una auditoría por su cuenta.

Las auditorías profesionales de sitios SEO usualmente comienzan en $1,000 y pueden fácilmente exceder los $5,000 dependiendo del tamaño del sitio y el alcance real. Los beneficios de una auditoría profesional de sitios web SEO incluyen:

  • Un experto profesional en SEO para realizar la auditoría
  • Recibirá más de 30-100 páginas de hallazgos y recomendaciones
  • Tendrá una lista de acciones e instrucciones sobre cómo solucionar problemas potenciales
  • El experto en SEO está disponible para consultas de seguimiento y para ayudar a solucionar problemas si es necesario
  • .

Pero, ¿por qué no empezar a intentarlo usted mismo? Las siguientes notas le darán algunas ideas y también compartiré algunas herramientas que le ayudarán a facilitar este proceso.

1. Analizar la salud técnica de su sitio web

Mejorar el rendimiento técnico de un sitio web es uno de los aspectos más importantes para aumentar la visibilidad general de su sitio en los motores de búsqueda. Entre los posibles aspectos técnicos que debe considerar y analizar se incluyen los siguientes:

  • Canonicalización de URL
  • Canonicalización de IP
  • Página predeterminada/Index
  • Duplicación de contenido
  • Duplicación de título de página
  • Duplicación de descripción de página
  • Limpiar URL
  • Robots.txt
  • Mapa del sitio XML
  • Marcos
  • Flash
  • 404 Página
  • Velocidad de página
  • Navegación de texto
  • 4XX Errores y 5XX Errores

Después de ver la sesión OMI que dirijo, comprenderán cómo herramientas como Google Webmaster Tools, Google PageSpeed Insights , Google Mobile-Friendly Analyzer, SEOquake , Woorank , y iwebchk te ayudarán durante este proceso.

2. Analizar la funcionalidad de su sitio web

A Google le importa mucho cómo interactúa la gente con su sitio web. Usted perderá una tonelada de «puntos de SEO» si optimiza su sitio para la búsqueda, comienza a obtener un aumento del tráfico del sitio web, pero entonces la gente abandona inmediatamente su sitio porque no puede encontrar lo que está buscando. Esto aumenta drásticamente la tasa de rebote de su sitio y Google naturalmente penalizará su sitio en los resultados de búsqueda. Asegúrese de tener acceso a Google Analytics para que pueda analizar el tráfico de su sitio web. Además, es recomendable que lea y respete las directrices de diseño y contenido de Google .

3. Analizar el contenido de su sitio web

Una auditoría profesional de sitio SEO normalmente incluye la revisión del contenido de su sitio web y cómo está optimizado para la búsqueda. Al crear materiales que atraen al visitante y lo incitan a profundizar en las páginas del sitio web, el contenido optimizado creará un ambiente acogedor e interesante para la clientela potencial – y reducirá la tasa de rebote de su sitio. Empiece por realizar una investigación de palabras clave utilizando La herramienta de planificación de palabras clave de Google , que forma parte de Google AdWords .

Conclusión

Hay mucho más para realizar una auditoría de sitio SEO, pero esta introducción le ayudará a comenzar con el proceso correcto. Si usted no tiene los fondos para invertir en una auditoría profesional, entonces por lo menos siga estas recomendaciones para mejorar la visibilidad de su sitio en los motores de búsqueda. Obtendrá más visitas y creará más ingresos para su negocio, ¡sin pensarlo dos veces!

Para obtener más información sobre la realización de su propia auditoría de sitio SEO, y las herramientas útiles que pueden ayudarle, regístrese ahora para la sesión de Chris en el Digital All Stars Virtual Event el 13 de mayo.

⟵ Previous post

Next post ⟶

Aumentar las ventas con SEO: Una Guía de Agencia

Social Shares

Aproveche esta oportunidad y suscríbase a nuestra newsletter.

Es gratis y le daremos valiosa información de como pude aumentar las cifras de su negocio.

Related Articles

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

SU TIEMPO VALE MUCHO MÁS!!!
No siga publicando nada más en su web y en redes hasta hablar con nosotros
No siga perdiendo el tiempo en acciones que no se convierten en contactos cualificados y rentables.
Contactar
Cerrar
×
Habla ahora mismo con un experto en Marketing Digital por whatsapp, resolveremos todas tus dudas.