3 Estrategias de Marketing Móvil Probadas para Convertir a los Clientes

by admin marzo 11, 2019

Nota del editor: Josh R Jackson es un editor colaborador en BestMarketingDegrees.org . Para complementar el marca nuevas clases en nuestro catálogo actualizado , se une a nosotros para discutir tres estrategias de marketing móvil que su negocio puede utilizar para construir la conversión de inmediato.

Con más de 8.000 millones de conexiones móviles a la web en 2017, ahora hay más dispositivos móviles que personas en el planeta.

Agregue este hecho con las siguientes estadísticas:

  • Para las búsquedas móviles, la primera posición en Google obtiene una tasa de clics del 31,35%.
  • Uno de cada tres (34%) de las compras minoristas en línea se realizan ahora en dispositivos móviles.
  • Se realizan más búsquedas en Google desde dispositivos móviles que desde ordenadores en 10 países, incluidos los Estados Unidos y Japón.
  • El móvil es el canal de medios de comunicación de más rápido crecimiento por el consumo de medios digitales.

Usted obtiene la idea: el móvil ha alcanzado cotas de disponibilidad global, comerciabilidad y capacidad de venta con las que la televisión, la radio y los medios de comunicación impresos sólo podían soñar.

Esta es la razón por la que la mayoría de los vendedores en línea se harán esta pregunta entre ahora y 2020: Ahora mismo, aparte del largo y costoso proceso de desarrollo de nuevas aplicaciones móviles, ¿qué puede hacer mi negocio con las estrategias de marketing móvil para aumentar las conversiones?

Aquí hay tres maneras rentables de hacer exactamente eso.

3 Estrategias de marketing móvil para aumentar las conversiones

1. Optimice su sitio para usuarios móviles

Esto debería ser un tachado fácil de la lista para la mayoría de las personas que saben que en 2015, Google decretó que los sitios optimizados para móviles recibirían un impulso adicional en sus rankings.

Pero la razón principal para optimizar los sitios para los usuarios móviles ha cambiado ligeramente, de una directiva de seguir las directrices de Google a un imperativo de la industria de seguir a los móviles dondequiera que vayan, especialmente cuando indican tasas de conversión más altas.

La razón más básica para ser amigable con el móvil es conseguir un asiento en la mesa, o tener una oportunidad de posicionarse cerca de los primeros puestos de los motores de búsqueda más populares de Internet. Pero actualmente la mejor razón para optimizar su sitio para móviles es que los usuarios se involucran más íntimamente con las interfaces móviles que con las interfaces de escritorio.

En otras palabras, las personas prefieren el móvil para encontrar información específica en lugar de para la investigación general, que reservan para búsquedas en ordenadores de sobremesa o portátiles.

Esto significa que si un usuario está buscando el «mejor servicio de streaming móvil» en su teléfono, es muy probable que haga clic en el primer resultado de búsqueda que vea, y que lo convierta si encuentra una respuesta definitiva, o que lo devuelva si no puede.

Por eso es imperativo, al optimizar su sitio para dispositivos móviles, colocar los componentes más informativos e interactivos de su interfaz en la parte superior de su página de destino.

Ejemplo: Si su objetivo es conseguir que los usuarios se registren en su lista de correo electrónico y usted ya sabe que su audiencia viene a su sitio en busca de información sobre los servicios de streaming móvil, coloque un registro de correo electrónico en la parte superior de su página con el encabezado: Obtenga Nuestro Ranking Definitivo de los 10 Mejores Servicios de Streaming Móvil.

De esta manera, los usuarios móviles que acuden a ti en busca de esa pepita de información la verán de inmediato. De lo contrario, rebotarán, y rebotarán rápido.

Clics únicos en los anuncios: 15% más en sitios optimizados para móviles.

Optimización de la tasa de conversión (CRO) entre los usuarios móviles: 64% más alta que la optimización de la tasa de conversión entre los usuarios de escritorio (socPub )

2. Audiencias de Investigación y Demografía Objetivo por Sistema Operativo

Esta estrategia tiene sus raíces en el eterno debate entre Mac, PC y los datos demográficos que distinguen a estos grupos de usuarios.

Estos datos demográficos incluyen distinciones entre usuarios más acomodados (que tienden a usar Mac) y usuarios menos acomodados (que tienden a usar PC), así como una muestra global más pequeña de usuarios (que tienden a usar Mac) y una muestra global más grande de usuarios (que tienden a usar PC).

Para los sistemas operativos móviles, este debate se centra en la diferencia entre iOS y Android, los dos sistemas de software que ejecutan dispositivos iPhone y Android respectivamente.

Para los profesionales del marketing móvil, la distinción entre la demografía de los usuarios es cierta en las plataformas móviles, donde una muestra más pequeña pero más acomodada de usuarios de iOS tiende a convertirse con más frecuencia que la muestra global más grande pero menos acomodada de usuarios de Android.

La explicación más probable de las tasas de conversión más altas entre los usuarios de iOS tiene que ver con la riqueza: es decir, que los usuarios de iOS probablemente tengan más ingresos prescindibles que los usuarios de Android. Esto no significa que los usuarios de Android no compren o se registren en plataformas móviles, pero sí significa que hay un subconjunto más pequeño de productos y servicios que los usuarios de Android comprarán o a los que se registrarán en el móvil.

La clave es que los profesionales del marketing móvil pueden y deben investigar, dirigir y segmentar sus audiencias de acuerdo con los datos demográficos más fácilmente disponibles sobre los dispositivos móviles de sus usuarios.

Promedio Tasa de conversión para usuarios móviles de iOS: 2,09% (Smart Insights)

Promedio Tasa de conversión para usuarios móviles de Android: 1,47% (Smart Insights)

3. Ofrecer Pago directo e ininterrumpido

Una de las mayores barreras a las conversiones móviles es cualquier fricción que se interponga en el camino de completar un registro o una compra, ya sea en el sitio web o en el appp.

Esta fricción suele provenir de los redireccionamientos de páginas que llevan a los usuarios móviles fuera de su aplicación o sitio web y a otro foro que solicita información, dinero y, en algunos casos, la inscripción de nuevos miembros. PayPal y algunos servicios de correo electrónico se han vuelto un poco notorios por hacer esto al pedir a los usuarios que inicien sesión y creen nuevas cuentas para completar el proceso de pago si los usuarios no son ya miembros.

La creación de esta fricción a menudo se produce a expensas de una venta o registro, porque rompe el vínculo entre el usuario y el proveedor de servicios, que se espera que cree y ofrezca una experiencia de usuario uniforme.

Como tal, es imperativo que los profesionales del marketing móvil trabajen incansablemente para que los registros y las compras sean lo más directos e impecables posible para los usuarios móviles.

En la actualidad, existen varias formas de ofrecer sus servicios de la forma más directa y fluida posible, incluyendo el uso de medios móviles para anuncios nativos que llevan a los usuarios directamente a las páginas de registro de correo electrónico o a las páginas de aterrizaje de compras in-app.

Promedio Tasa de conversión para dispositivos móviles que minimiza la fricción (por ejemplo, tabletas): 2.42%

Para saber más sobre cómo puede implementar estrategias de marketing móvil que optimicen su sitio para los usuarios móviles, únase a las clases más recientes de OMI en el Canal Móvil, Mobile Consumer Insights, y Mobile Media Ad Formats.

⟵ Previous post

Next post ⟶

Infográfico: Cómo elegir los mejores indicadores clave de desempeño para impulsar su crecimiento

Social Shares

Aproveche esta oportunidad y suscríbase a nuestra newsletter.

Es gratis y le daremos valiosa información de como pude aumentar las cifras de su negocio.

Related Articles

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

SU TIEMPO VALE MUCHO MÁS!!!
No siga publicando nada más en su web y en redes hasta hablar con nosotros
No siga perdiendo el tiempo en acciones que no se convierten en contactos cualificados y rentables.
Contactar
Cerrar
×
Habla ahora mismo con un experto en Marketing Digital por whatsapp, resolveremos todas tus dudas.