3 Consejos para un exitoso programa de afiliados B2B

by admin marzo 11, 2019

Los programas de afiliados son conocidos desde hace mucho tiempo en el mundo B2C por ser capaces de proporcionar un gran valor para hacer crecer su negocio de comercio electrónico con un modelo de pago por rendimiento. Para los vendedores B2B no es tan fácil y obvio, pero todavía hay grandes oportunidades por ahí para aquellos que están dispuestos a dar a un programa de afiliados una oportunidad. A continuación se presentan tres consejos para ayudarle a tener éxito en el marketing de afiliación B2B.

1. Encuentre los afiliados adecuados para su negocio y reclútelos agresivamente

Será crucial para su programa de afiliados que se dirija a socios específicos en base a la investigación y que busque agresivamente a esos socios para convertirse en afiliados. La mayoría de los productos y servicios B2B tienen un alcance limitado en cuanto a audiencia y usted querrá asegurarse de que está llegando a los clientes adecuados. Una gran parte de los socios afiliados tradicionales tienen más de un enfoque B2C como la lealtad, las ofertas y los sitios de cupones que normalmente no funcionan bien en un programa de afiliados B2B de generación de clientes potenciales. Una vez que haya encontrado a los socios a los que desea dirigirse, lo mejor que puede hacer es ponerse en contacto con ellos. Esto es cierto para todos los programas de afiliados, pero es crucial para un programa de afiliados B2B porque es probable que se trate de una audiencia limitada.

2. Informar plenamente a sus afiliados de su ciclo de ventas

Los ciclos de ventas en B2B pueden variar mucho y algunos pueden ser muy largos. Será crucial informar a sus afiliados de antemano sobre la duración y la complejidad de su ciclo de ventas. Esto ayudará a moderar las expectativas y a calmar las tensiones si no ven ninguna comisión inmediatamente después de convertirse en afiliado. La mayor comunicación con sus afiliados en su ciclo de ventas por adelantado podría ahorrarle dolores de cabeza más adelante. Si sus afiliados están acostumbrados a un ciclo de ventas B2C simple, debe conseguir que sean pacientes durante un ciclo de ventas más largo, y recordarles que su paciencia dará sus frutos.

CLASE RELACIONADA: AffiliateMarketing101

3. Encuentre un recurso con tiempo para hacer Heavy Lifting – O contrate a uno

Va a ser importante que ya sea usted o alguien que sabe algo sobre marketing de afiliación hacer tiempo para su programa de afiliados B2B. Como se mencionó anteriormente, será importante hacer un montón de reclutamiento de afiliados y la comunicación de afiliados. También hay seguimiento, informes, gestión de pedidos y mucho más. Todo este tiempo se suma para ser una cantidad significativa y podría significar añadir recursos adicionales a su equipo. Si usted piensa que este podría ser el caso, no tenga miedo de buscar a un empleado o a un socio de la agencia para que lo ayude. wp_bannerize group=”B2B Lead Gen Facebook”]

⟵ Previous post

Siguiente post ⟶

10 Consejos de expertos para aumentar las conversiones de páginas de destino

Social Shares

Aproveche esta oportunidad y suscríbase a nuestra newsletter.

Es gratis y le daremos valiosa información de como pude aumentar las cifras de su negocio.

Related Articles

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

SU TIEMPO VALE MUCHO MÁS!!!
No siga publicando nada más en su web y en redes hasta hablar con nosotros
No siga perdiendo el tiempo en acciones que no se convierten en contactos cualificados y rentables.
Contactar
Cerrar
×
Habla ahora mismo con un experto en Marketing Digital por whatsapp, resolveremos todas tus dudas.