13 Herramientas gratuitas de SEO y redes sociales

by admin marzo 11, 2019

Si usted es un vendedor B2B, se centra en los medios sociales o alguien que se basa en una amplia gama de habilidades de marketing en línea, todos estamos buscando maneras de ahorrar tiempo midiendo el rendimiento de nuestros esfuerzos digitales y dar la bienvenida a cualquier servicio que haga más eficiente la investigación y el análisis.

Hay muchas, pero a continuación hay una lista de algunas de mis herramientas de monitoreo social y SEO favoritas para que empieces. No importa si usted es propietario de una pequeña empresa o de un vasto departamento de marketing en la industria B2B, puede utilizar estas herramientas para obtener información valiosa.

Herramientas de optimización de motores de búsqueda (SEO)

Investigación de palabras clave

1.Keyword Density Checker: Este servicio escanea su URL para decirle cuáles son las palabras más usadas en esa página y presenta los datos en una nube de palabras clave.

2.Screaming Frog: Este es un programa java que descargas e instalas en tu ordenador que escanea hasta 500 URLs de forma gratuita (si estás interesado en investigar más, necesitarás una licencia). Presentará los datos en una interfaz con la opción de exportarlos a CSV. No proporcionará información sobre qué hacer a continuación (a diferencia de los servicios de pago como SEOmoz), por lo que tendrá que tener un poco de comprensión de lo que significan los resultados.

Este servicio es excelente para usar en cualquier momento que se lance un nuevo sitio web para identificar problemas internos. Especialmente con sitios más grandes, a veces las cosas se pasan por alto. Puede utilizar la herramienta para localizar cualquier página de 404, 302 redirecciones, títulos de página de más de 70 caracteres, aquellos con meta datos faltantes o contenido duplicado.

También es útil cuando tienes curiosidad por saber en qué palabras clave se están centrando tus competidores. Utilícelo para rastrear los sitios web de sus competidores y navegar por las pestañas de la herramienta en busca de etiquetas H1, meta descripciones, títulos de páginas, etc. Exporte los datos a Excel y clasifíquelos de la A a la Z para ver qué términos se utilizan en el volumen más alto.

Lo que nos lleva a la siguiente serie de herramientas, la investigación competitiva.

Investigación competitiva del paisaje

Mediciones de autoridad de dominio y backlink

3.OpenSiteExplorer: Utilízalo para averiguar si ese blog de mamá que cuenta con 100.000 visitas únicas al mes es algo que realmente te gustaría vincular a tu sitio, o utilízalo para crear un punto de referencia para que tu cliente mida su posición frente a sus competidores.

Campaña de búsqueda pagada por la competencia Insight – Gratis ahora mientras está en BETA

4.SpyFu Recon Files: Mientras está en beta, SpyFu está dando acceso gratuito a sus informes de reconocimiento de archivos PPC. Descubra en qué palabras es más probable que su competencia gaste dinero y en qué se utilizó para la redacción de anuncios. Hey! podría ser una adición útil a su estrategia de contenido SEO. SpyFu le pedirá que registre una cuenta, y el informe tardará aproximadamente una hora en generarse, pero para algunas industrias este informe resulta muy útil.

Medir la salud de SEO de su sitio web

5.WooRank Este servicio se centra en los aspectos técnicos de SEO. Proporcionará una puntuación (0 a 100) para su sitio web y explicará cuáles son los problemas actuales y cómo solucionarlos. Puedes ejecutar un informe en un sitio web al día por dirección IP, de lo contrario, WooRank te pedirá que te registres para obtener una cuenta de pago.

6.Marketing Grader Hospedado por HubSpot, este servicio señala muchas maneras en las que puede mejorar su sitio web actual. También se centra en las métricas de éxito de los blogs, algo sobre lo que WooRank no informa.

Herramientas de monitoreo de medios sociales

Monitorear Sentimientos

7.Mención Social Esta herramienta es bastante autoexplicativa. Introduzca el término que desea monitorizar, ‘buscar’ y navegue por los resultados. Puede ordenar los resultados por fecha o por formato. ¿Ves algo negativo? Responde. ¿Ves algo nuevo? Léelo. ¿Localizó a los defensores de la marca? Conéctese y comparta su contenido.

También puede exportar la lista de menciones a un archivo CSV, que incluye la fecha en que se compartió, el nombre de la persona que lo compartió (si corresponde), el título/descripción de la acción y un enlace para encontrarla. Cosas muy importantes a la hora de medir el alcance de una campaña.

Servicios para contar menciones sociales

8.Compartir recuento Utilice este servicio si desea exportar los datos de los resultados obtenidos e importarlos a Excel para agregarlos como parte de un informe más grande. Haga clic en «Multi-URL dashboard» en la navegación superior, añada todas las URLs y haga clic en `exportar a CSV’ para recuperar el informe.

9.HowManyShares.com Utilice este servicio sobre Share Count si desea ver los datos en un gráfico visualmente atractivo. A continuación, realice una captura de pantalla de la misma para utilizarla en su informe de alcance.

Seguimiento de enlaces en medios impresos

Acortadores de enlaces

10.Bit.ly:Una vez que usted crea una cuenta gratuita, este servicio le permite editar la fea combinación de números y dígitos que sigue a las URL más cortas con una URL de vanidad fácil de leer – perfecto para incluir en los volantes.

11.

Creador de código QR

12.Kaywa: Aunque muchos profesionales del marketing cuestionan la eficacia de los códigos QR, pueden resultar útiles para la audiencia correcta. Para crear el código QR es gratis, pero si quieres los datos analíticos de Kaywa directamente, tendrás que pagarlos. O bien, puede utilizar códigos de seguimiento UTM en su URL y medir el éxito consultando las fuentes de tráfico de las campañas si utiliza Google Analytics.

Sólo por diversión

13. Vea qué otros sitios web están compartiendo su IP usando Neighborhood Checker.

wp_bannerize group=»Trial»]

¿Qué otras herramientas y servicios le gusta tener en su caja de herramientas de marketing digital?

⟵ Previous post

Next post ⟶

3 Cosas que debe saber sobre las nuevas campañas mejoradas de AdWords

Social Shares

Aproveche esta oportunidad y suscríbase a nuestra newsletter.

Es gratis y le daremos valiosa información de como pude aumentar las cifras de su negocio.

Related Articles

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

SU TIEMPO VALE MUCHO MÁS!!!
No siga publicando nada más en su web y en redes hasta hablar con nosotros
No siga perdiendo el tiempo en acciones que no se convierten en contactos cualificados y rentables.
Contactar
Cerrar
×
Habla ahora mismo con un experto en Marketing Digital por whatsapp, resolveremos todas tus dudas.