10 Mejores prácticas de marketing de contenido B2B

by admin marzo 11, 2019

< El marketing de contenidos es un término nuevo para un concepto antiguo: rodee a sus clientes de información y educación que necesitan para sentirse motivados a hacer negocios con usted. Hoy en día, tenemos más formas que nunca de hacerlo: blogs, sitios web, medios sociales, vídeo, correo electrónico, boletines electrónicos, etc. Estas herramientas permiten a los profesionales del marketing convertirse en editores por derecho propio, y tienden a ser mucho más rentables y de mayor alcance que los canales de comunicación más tradicionales de correo directo, publicidad y relaciones públicas.

El marketing de contenidos tiene sus inconvenientes. No se puede confiar en ella para crear una causa y efecto directo; es decir, ejecutar una pieza de blog no suele dar lugar a una venta directa. También es muy difícil medir los resultados; el marketing de contenidos es algo así como las relaciones públicas a este respecto. Sin embargo, tampoco es una «pelusa cálida». Cualquier programa de marketing debe utilizar una variedad de canales para llegar a los clientes de modo que sus mensajes provengan de múltiples fuentes diferentes. El marketing de contenidos es una de las muchas herramientas con las que una empresa puede enviar mensajes a sus clientes y prospectos para «condicionarlos» a comprar. CLASE RELACIONADA:Los fundamentos del éxito del marketing de contenidos

Como en cualquier esfuerzo de marketing, tenga claro quiénes son sus clientes y qué necesitan saber. Como siempre, tenga mensajes claros y objetivos claros para todo lo que haga.

1. Evitar el tono de ventas

El marketing de contenidos no se trata de vender. Si todo lo que haces es hablar de lo bueno que es tu producto/servicio, los clientes apagarán rápidamente tu mensaje. Usted debe ofrecer las ideas y la información que los clientes necesitan. ¿Está usted en el negocio de los tratamientos de ventanas de venta al por menor? Cree vídeos que enseñen a los clientes a instalar con éxito barras de cortina y mini persianas. ¿Es usted un fabricante de equipos deportivos? Cree una serie de libros blancos sobre cómo evitar lesiones deportivas de varios tipos y cómo seleccionar zapatos que ayuden a las personas a mantenerse saludables.

Si usted ofrece consistentemente información sólida que resuelve los problemas de los clientes -o mejor aún, los ayuda a evitar problemas- usted construye una reserva de confianza y buena voluntad que no puede lograrse de ninguna otra manera.

2. Crear contenido que resuelva los puntos de dolor

La creación de contenido original puede llevar mucho tiempo y ser costosa. Puede que ya tengas un tesoro de contenido esperando ser explotado. Revise su biblioteca de libros blancos, artículos, presentaciones y vídeos. Busque fuera de su área particular para ver si otras áreas de la organización tienen contenido que pueda ser extraído para este propósito. Lo más probable es que pueda reutilizar el contenido existente para utilizarlo en varios canales antes de tener que crear contenido nuevo.

Al desarrollar (o reorientar) el contenido, tenga en cuenta los problemas que los clientes necesitan resolver, la información que necesitan para hacer una selección y los problemas que podrían estar impidiéndoles comprar. Por ejemplo, si usted está en el negocio de las mejoras para el hogar al por menor, es posible que tenga muchos clientes que disfrutan de los proyectos de bricolaje y saben cómo acercarse a ellos. Es posible que todavía tenga más clientes si proporciona información detallada sobre cómo construir una barbacoa de ladrillo, instalar paneles de yeso o reparar una ventana rota. Cuantos más clientes confíen en usted para obtener buena información y respuestas a sus preguntas, más inclinados estarán a hacer negocios con su empresa. CLASE RELACIONADA: Desarrollo de contenido para cada etapa del proceso de compra

3. Aproveche las preguntas y respuestas para la creación de contenido

Empiece con su sitio web. Aquí es donde la mayoría de los clientes comenzarán su búsqueda de información. Asegúrese de que el contenido de su sitio web sea completo y útil. Supervise las preguntas de los clientes y asegúrese de que pueden encontrar y acceder fácilmente a las respuestas en su sitio. Algunos tipos de empresas pueden beneficiarse de una «columna» interactiva en la que pueden formular preguntas y obtener respuestas rápidas, todo lo cual se publica en el sitio. Las preguntas de los clientes, e incluso las quejas de los clientes, son una excelente manera de obtener información sobre el tipo de contenido con el que resonarán los clientes.

4. Añadir un blog para SEO

Agregar Una vez que su sitio web sea rico en contenido útil, inicie un blog. El blog debe estar alojado en su sitio web para la optimización de motores de búsqueda (SEO). Si su blog está alojado en un servicio de blogs, cada éxito y cada «gusto» se atribuirá al servicio de blog, no a su empresa. Si el blog está en su sitio, usted obtiene el beneficio de SEO. Tu blog debe ser actualizado con nuevo contenido cada siete a 10 días para que la gente siga regresando. No olvide anunciar cada nueva entrada de blog en Twitter, Facebook, Google+ y otros sitios de medios sociales que funcionen bien con su negocio. La mayoría de los programas de blogs le permiten configurar esto automáticamente. CLASE RELACIONADA: Cómo aprovechar los blogs empresariales para obtener más tráfico, clientes potenciales y ventas

5. Reutilizar el contenido del blog para la creación de informes técnicos

Los libros blancos son piezas más largas que las entradas de los blogs y que entran en mayor detalle. Pueden distribuirse de muchas maneras:

  • Anuncie la disponibilidad en Twitter, Facebook, Google+, etc., con enlaces al material de su sitio.
  • Cree un blog con algunos de sus puntos principales, con un enlace al whitepaper.
  • Proporcione sus libros blancos a otros sitios y blogs relacionados (asegurándose de que haya enlaces hacia el material y hacia su sitio).
  • Algunos libros blancos pueden ser enviados a publicaciones impresas o en línea como artículos.
  • Crea un video de YouTube (de unos tres minutos) que cubra los puntos principales y proporcione enlaces a tu material. Esto no tiene por qué ser caro, pero hay que tener un guión contundente y alguien que hable bien para narrarlo. Hay un montón de software barato (e incluso aplicaciones) para ayudar a crear vídeos con un presupuesto reducido.

6. Probar vídeo

Además de ser una fuente de inspiración para los informes técnicos, los vídeos son una excelente manera de llevar el contenido a su mercado. Dependiendo de la naturaleza de su negocio, usted puede educar a los clientes acerca de su categoría de productos o servicios, mostrarles cómo usar los productos o simplemente expresar un punto de vista. Estos pueden ser publicados en su sitio, en YouTube, Flickr o en cualquier otro lugar. Recuerde que los vídeos deben ser lo más cortos y dulces posible. RELATED CLASS: B2B Video: Tácticas y trucos de expertos

7. Promover contenido a través de los medios sociales

Los medios sociales son una de las mejores formas de distribuir contenido, y pueden ser utilizados de varias maneras:

  • Toma pequeños fragmentos de tu contenido y publícalos en Facebook, Twitter, etc. con enlaces a todo el contenido.
  • Si tienes fotos de productos interesantes, publícalas.
  • No es necesario que usted mismo cree el 100% del contenido original. Curar contenido interesante que corrobore o complemente su mensajería con enlaces al contenido original. (Obviamente, usted quiere evitar hacer esto con el contenido de la competencia!)

8. Aprovechar el contenido para un boletín electrónico

Si ha creado una lista de correo electrónico útil (y debería hacerlo de todos modos), pídale a la gente que se registre para recibir un boletín electrónico. (No se limite a enviar un boletín de noticias sin consentimiento previo, ya que esto podría ser visto como una violación de las leyes anti-spam.) El contenido del boletín puede ser robado del contenido existente y/o del contenido curado. Haga que sea fácil de hojear, ligero en los gráficos y optimizado para la visualización móvil. Recuerde: dé a sus clientes información que puedan utilizar para resolver problemas o utilizarla en sus vidas o en su trabajo.

9.Optimice sus títulos para SEO

En el apuro por sacar contenido, no olvide que necesita optimizarlo para que la gente pueda encontrarlo. Los títulos son críticos porque eso es casi todo lo que la gente ve en un listado de motores de búsqueda, así que necesitan ser apasionantes.

Como dice el blogger Chris Irby , «El título de la entrada de tu blog es básicamente doble deber. Necesita ser relevante para el beneficio de los motores de búsqueda, pero lo suficientemente convincente como para captar la atención de tus lectores humanos.haz que tu título sea demasiado inteligente u obtuso, y se convertirá en uno de los secretos mejor guardados de Google.hazlo demasiado utilitario, y tus lectores estarán demasiado ocupados bostezando como para hacer clic en tu blog y leer».

Así que su título tiene que ser intrigante para el lector y contener palabras clave que la gente usará en la búsqueda de su tema (permitiendo a los motores de búsqueda encontrar su contenido en el contexto apropiado).

Los títulos son a menudo una idea de último momento, pero merecen tanto cuidado y atención como los que se ponen en el cuerpo del contenido. Tómese su tiempo y no se apresure. Piense a través de qué palabras clave deben estar en el título y luego invente algo que llame la atención también. No servirá de nada si el motor de búsqueda entrega tu contenido de forma fiable, pero el lector piensa que va a ser una lectura aburrida. El título siempre debe pagar por la naturaleza del contenido; si tienes una pieza divertida, crea un título divertido. Si su obra trata de un tema serio como el cáncer, el título debe ser sombrío, pero aún así convincente.

También asegúrese de que las palabras clave críticas se extiendan por todo el contenido. Algunos escritores empiezan por enumerar las palabras clave deseadas, lo que no es una mala práctica.

10. No olvide los conceptos básicos de gramática y puntuación

Cíñase a los fundamentos de la gramática, puntuación y otras reglas de la buena escritura. No tenemos espacio para hablar de ello aquí, pero es esencial que su contenido esté bien escrito y cuidadosamente construido y editado. La mala redacción, los errores tipográficos y la mala gramática apagarán a sus lectores. Una de las mejores referencias sobre la buena escritura es «The Elements of Style» (4ª edición) de William Strunk, E. B. White y Roger Angell. Es corto, fácil de usar, y nunca volverá a confundir un participio colgante con una preposición colgante.

¿Quiere cultivar más clientes potenciales con contenido relevante?

Ver la clase OMI, Crear contenido que convierte: Marketing de Contenido Lean para Generación de Plomo En sólo 30 minutos, aprenderá a crear un plan de marketing de alto impacto y a ponerlo en marcha inmediatamente. Además, aprenderá técnicas de marketing de contenido lean para ahorrar tiempo y recursos, y cómo construir su programa de contenido alrededor de temas y personas. Esta clase está disponible con una prueba GRATUITA de 7 días para el Online Marketing Institute.Activar la prueba ahora .

⟵ Previous post

Siguiente entrada ⟶

3 maneras de encontrar, contratar y retener a los mejores talentos de marketing digital

Social Shares

Aproveche esta oportunidad y suscríbase a nuestra newsletter.

Es gratis y le daremos valiosa información de como pude aumentar las cifras de su negocio.

Related Articles

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

SU TIEMPO VALE MUCHO MÁS!!!
No siga publicando nada más en su web y en redes hasta hablar con nosotros
No siga perdiendo el tiempo en acciones que no se convierten en contactos cualificados y rentables.
Contactar
Cerrar
×
Habla ahora mismo con un experto en Marketing Digital por whatsapp, resolveremos todas tus dudas.