10 ideas para crear nuevo contenido de blog que su público ama

by admin marzo 11, 2019

La clave para un blog exitoso es mantener ese blog con contenido fresco e interesante que impulse el tráfico a su sitio web y atraiga a nuevos visitantes a quedarse, y los haga regresar una y otra vez.

Al embarcarse en una campaña de contenido de blog, usted necesita establecer un calendario, hacer su investigación, y saber quién es su audiencia, e incorporar ese conocimiento en su estrategia de desarrollo de contenido. Cuando tu contenido se adapta continuamente a tu audiencia, no sólo leerán tu blog, ¡lo esperarán con ilusión!

Introducción

1. Usar palabras clave como un calendario editorial

Un elemento absolutamente crucial para el éxito de tu blog será la regularidad con la que lo actualices. Cada vez que alguien visita su sitio, usted quiere asegurarse de que tiene algo nuevo e interesante para leer y participar. Para asegurarse de que está publicando regularmente, cree un calendario editorial que pueda mantenerlo a tiempo y publicarlo regularmente.

Pero, ¿cómo generar ideas temáticas? Una de las formas más rápidas y fáciles que he encontrado es desarrollar un calendario editorial usando palabras clave de cola larga.

Lo más probable es que su sitio web y su blog hayan sido optimizados con ciertas palabras clave diseñadas para darle un mejor posicionamiento. Usted habrá utilizado sus palabras clave principales, pero durante su investigación de palabras clave sus cubos de palabras clave pueden haber estado llenos de cientos de palabras clave de cola larga. Estas palabras clave ahora se pueden utilizar para crear títulos de entradas de blog y optimizar sus entradas de blog individuales todo en uno!

Aunque estas palabras clave pueden no estar perfectamente adaptadas a su audiencia, pueden proporcionarle una estructura sólida e impulsar su blog con contenido que sea relevante para su marca.CLASE RELACIONADA:Como aprovechar los blogs de negocios para obtener más tráfico, prospectos y ventas

2. Desarrolle sus datos demográficos

El siguiente paso sería crear perfiles o personajes para la demografía de su público objetivo, lo que definitivamente le ayudará a comprender mejor qué tipos de contenido necesita desarrollar. Tenga en cuenta en qué etapa se encuentra cada persona en el embudo de compra y considere qué información sería la más valiosa para la demografía de esa persona.

Puede ser que encuentres gente en la parte superior del embudo que responda mejor a los mensajes sobre temas generales relacionados con tu producto o servicio, mientras que los compradores de la parte inferior comentan más sobre los mensajes acerca de las últimas actualizaciones de la empresa. Tal vez un grupo demográfico al que usted se dirige no responde a ningún contenido que usted produzca; esto podría significar que usted necesita alterar su estrategia, o tal vez que usted debe enfocar sus esfuerzos en otra parte.

3. Atender las inquietudes del cliente

Una manera fácil de crear contenido que atraerá el interés de sus lectores es dirigirse a ellos directamente. Si ves una tendencia en el tipo de consultas de servicio al cliente que recibes, o te encuentras con una pregunta interesante o válida, ¿por qué no visitar el tema en tu blog?

Esto le da la oportunidad no sólo de informar a sus lectores sobre su marca, sino también de hacerles saber que usted no es sólo una máquina que gobierna el contenido. Usted está escuchando lo que tienen que decir y es consciente de sus lectores. El compromiso es una vía de doble sentido, y el contenido que habla directamente a sus audiencias les permite saber que usted está comprometido tanto como ellos.CLASE RELACIONADA:Desarrollo de contenido para cada etapa del proceso de compra

4. Reciclar conversaciones

Otra forma de mostrar tu compromiso es ser activo en los comentarios de tu blog. Siempre debe incluir una llamada a comentario al final de sus publicaciones, animando a los lectores a compartir sus pensamientos u opiniones, y luego ofrecer alguna respuesta a esos comentarios.

Esto permite que los comentarios se conviertan en discusión, lo cual es excelente para retener a los visitantes. Si un mensaje genera una discusión particularmente interesante o larga, puedes expandirte sobre ese tema en su propio mensaje. ¡Viola! Nuevo contenido de lo viejo.

La mejor parte de este método es que usted sabrá a ciencia cierta que será algo en lo que su audiencia está interesada.

Temas de tendencias

Una de las mejores maneras de mantener el contenido de su blog fresco es estar al tanto de los temas más populares y que ya están siendo publicados o circulando en su nicho. Hay muchas maneras de hacer un seguimiento de estos temas de tendencia.

5. Alfileres de interés

Uno de los mejores indicadores de un tema popular es Pinterest, porque Pinterest (más que cualquier otro sitio de medios sociales) se dedica a compartir y volver a compartir imágenes, artículos, videos e infografías populares de toda la web. Busca tu nicho en Pinterest y seguro que encontrarás que ciertos temas o tipos de contenido son los que más se comparten, y sabes que el contenido que necesitas emular en tu blog. Cuando se trata de marketing de contenidos, Pinterest puede ser un recurso muy valioso .

6. Hashtags de medios sociales

La popularidad de ciertos hashtags en los sitios de medios sociales puede cambiar a diario, pero eso no significa que no sean un indicador importante de un tema popular.

También puede hacer un seguimiento de ciertos hashtags relacionados con su marca y ver de qué están hablando las personas que usan esos hashtags. Esta es otra manera de obtener información sobre su audiencia; al aprender lo que les gusta, usted puede poner contenido en su blog que será más relevante para sus intereses.

7. BuzzFeed

BuzzFeed es una plataforma completa basada en la búsqueda y el intercambio de contenidos «virales», y muy popular. Este es un gran sitio web para visitar para ver qué temas están de moda y qué se necesita para que se conviertan en virales – el mayor logro de cualquier pieza de contenido.

8. Fuentes RSS

Los RSS Feeds son excelentes para traer una gran cantidad de contenido directamente a usted. Incluso con la caída del lector de Google, las fuentes RSS como Feedly siguen siendo fuertes.

Si puede configurar fuentes que se correlacionen con el interés de su audiencia, puede establecer un flujo constante de información que traiga contenido valioso y de interés periodístico que luego podrá dirigir a su propio blog.

9. Alertas de Google y las redes sociales

De forma similar a las fuentes RSS, puedes configurar las alertas de Google o utilizar herramientas como Social Mention para inspirarte en las entradas de los blogs. La mayoría de las empresas utilizan este tipo de alertas para monitorear la actividad que rodea a una marca, pero al establecer alertas para temas dentro de su nicho, o temas que usted sabe que están de moda con su audiencia, entonces usted podrá mantenerse al tanto de las últimas noticias que pueden ser utilizadas para sus blogs.

10. Análisis en tiempo real

En cualquier estrategia de marketing online debe estar al día con los análisis en tiempo real para el rendimiento de sus campañas, y lo mismo debe ser cierto para el desarrollo del contenido de su blog también.

Para obtener la mejor reacción de tu audiencia, necesitas ser capaz de adaptar y perfeccionar el contenido de tu blog de forma constante. Cuando una nueva pieza de contenido de blog se hace vida, compártala en sus sitios de medios sociales y rastree el número de gustos, acciones, retweets, etc., que reúne.

Utilice herramientas de análisis para discernir qué grupo demográfico comparte más su contenido y qué tipo de contenido comparte. Puede utilizar estos datos para evaluar qué tipo de contenido le gusta más a su audiencia y actualizar su estrategia en consecuencia.

Al comprender a su audiencia y responder en tiempo real a sus demandas, usted será capaz de producir contenido oportuno, único y dirigido que continuamente marcará la diferencia con su audiencia.

¿Quiere cultivar más clientes potenciales con contenido relevante?

WatchCrear contenido que convierte: Lean Content Marketing for Lead Generation , e inyecte 30 minutos, aprenderá a crear un plan de marketing de contenido de alto impacto y lo pondrá en acción inmediatamente. Además, aprenderá técnicas de marketing de contenido lean para ahorrar tiempo y recursos, y cómo construir su programa de contenido alrededor de temas y personas. Esta clase está disponible con una prueba GRATUITA para el Online Marketing Institute.Obtener acceso instantáneo ahora .

⟵ Previous post

Next post ⟶

3 Consejos para promocionar su nuevo producto en línea

Social Shares

Aproveche esta oportunidad y suscríbase a nuestra newsletter.

Es gratis y le daremos valiosa información de como pude aumentar las cifras de su negocio.

Related Articles

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

SU TIEMPO VALE MUCHO MÁS!!!
No siga publicando nada más en su web y en redes hasta hablar con nosotros
No siga perdiendo el tiempo en acciones que no se convierten en contactos cualificados y rentables.
Contactar
Cerrar
×
Habla ahora mismo con un experto en Marketing Digital por whatsapp, resolveremos todas tus dudas.