10 consejos para mejorar tu rendimiento con la publicidad de Facebook

by admin marzo 11, 2019

Facebook es una gran herramienta publicitaria, pero hay que saber cómo planificar su uso para sacar el máximo provecho de ella. Aquí tienes algunos consejos de publicidad y marketing de Facebook que puedes utilizar para aumentar el rendimiento de forma escalable. Aprende a elegir los objetivos de tu campaña, los beneficios de utilizar una variedad de formatos publicitarios de Facebook para diferentes necesidades, y mucho más.

1. Aprovecha los anuncios de Facebook pero no te olvides de tu página. Muchas empresas se centran tanto en los anuncios de Facebook que en realidad pasan por alto su propia página. Sin embargo, si se generan clics a través de los anuncios, es fundamental no olvidarse de las actualizaciones de la página. Esto aumentará la credibilidad de sus esfuerzos generales de marketing.

Sus anuncios funcionarán mucho mejor si tiene una línea de tiempo excelente. Tenga en cuenta que los medios sociales son para atraer a la gente, y tener una página perfecta es una buena manera de hacerlo.

2. Ponga en juego la rotación creativa. Los expertos en marketing de Facebook utilizan la rotación creativa dentro de la fuente de noticias para actualizar su mensaje, aumentar la tasa de clics (CTR) y mantenerse al día con las cantidades de impresión. Los nuevos creativos serán de gran ayuda para generar un mejor rendimiento gracias a las pruebas A/B continuas. Los anunciantes de Facebook que deseen impulsar rápidamente sus campañas y aprovechar al máximo sus esfuerzos en Facebook deberían establecer un sistema basado en una actualización constante de los mensajes publicitarios.

3. Elija el formato apropiado para el mensaje de la página. Si su objetivo es generar conversiones o ventas del sitio, escoja un anuncio de «enlace a la página». Si el objetivo de su campaña es obligar a la conexión de la marca, aproveche al máximo un anuncio de «foto de la página de entrada». Page post link ads disfrutar de un mayor porcentaje en términos de tasa de conversión en comparación con los anuncios de la página después de la foto. Por otro lado, los anuncios con foto en la página de publicación generan un mayor CTR en comparación con los anuncios con enlace de publicación en la página. Ahora puedes combinar los dos para obtener lo mejor de ambos mundos!

Consejo extra: Prueba qué tipo de poste funciona mejor para ti usando postes ocultos. Esta es la mejor manera de averiguar qué es lo que más atrae a su audiencia.

4. Separación de anuncios de escritorio y móviles. En el camino hacia la optimización del gasto en anuncios de noticias, tiene mucho sentido dividir la segmentación en niveles de escritorio y móviles independientes, como alternativa a la realización de una única campaña para los dos dispositivos separados. Esto le permite segmentar los costes y el rendimiento y evaluar todas las estrategias publicitarias con un enfoque más profesional.

Puede hacerlo creando diferentes campañas o al menos diferentes conjuntos de anuncios. Además, asegúrese de tener el seguimiento adecuado, como el código de conversión, en caso de que esté promoviendo las ventas en el sitio.

5. Mantenga una geolocalización separada y pruebe otras nuevas si es necesario. Muchas compañías tienden a olvidar que necesitan probar mercados fuera de los Estados Unidos para sus productos o servicios. Estos clientes tendrán un menor coste por adquisición y también se abrirán a nuevos mercados en el futuro. Asegúrese de tener en cuenta a todos los clientes potenciales al planificar su estrategia!

También es una buena práctica asignar un conjunto de anuncios por ubicación geográfica para poder optimizar el ROI de una forma mejor y más segmentada.

6. Fije objetivos y prepare su línea de ataque. Facebook ofrece muchas oportunidades publicitarias diversas que te ayudarán a lograr tus objetivos. Si está tratando de crear conciencia de marca y cultivar su población de admiradores, es posible que desee comenzar con anuncios de mercado estándar. Los anuncios de mercado estándar van directamente a tu página de Facebook y permiten a los usuarios de Facebook que les guste tu página directamente dentro de la unidad publicitaria. Si tienes una base considerable de fans, también puedes intentar usar una historia patrocinada, en la que el anuncio llega a los amigos a los que les ha gustado tu página.

La segmentación con anuncios de Facebook te permite promocionar a los usuarios correctos en función de sus intereses reales. También puedes dirigirte a usuarios que sean amigos de usuarios de Facebook a los que les haya gustado tu página anteriormente.

Si desea anunciar una entrada específica de su página (por ejemplo, una oferta única o una noticia importante), puede utilizar la entrada de la página Historias patrocinadas para cambiar su entrada a una noticia.

Esta línea de ataque no se limita a sus publicaciones personales; también puede utilizar Historias patrocinadas para hacer flotar las referencias y recomendaciones con respecto a su empresa que ya están en su fuente de noticias. Por ejemplo, puede producir Historias patrocinadas sobre los usuarios a los que les gusta su página y/o las personas que se registran en su ubicación.

No importa cuáles sean sus objetivos y metodologías, asegúrese de que está en condiciones de calcular el éxito.

7. Asigne la mitad de su presupuesto a las colocaciones de noticias, ya que son las más efectivas. Asigna al menos la mitad de tu presupuesto de anuncios de Facebook a la publicación de noticias. No sólo son más visibles, sino que también ofrecen más que unas pocas ventajas adicionales gracias a un mayor alcance móvil.

He notado un CTR y una tasa de conversión mucho mayor en los anuncios de noticias que en los anuncios del lado derecho.

Puede distribuir el resto de su presupuesto entre una campaña similar y anuncios en la barra lateral!

Clase Relacionada: Mastering the Facebook Sales Funnel

8. Selecciona texto y fotos que sean simplemente magníficas. Al crear tu anuncio, Facebook te sugiere que escribas anuncios dirigidos con un texto corto y rápido que hable sin reservas a los fans y usuarios a los que llegarás. Asegúrese de llamar la atención sobre cualquier oferta extraordinaria o características exclusivas que lo distingan de la competencia. Si tu objetivo es el conocimiento de la marca y del nombre de la empresa, Facebook también te recomienda que utilices el nombre de tu empresa en el título del anuncio o en cualquier parte del cuerpo del mismo.

Sólo porque su anuncio puede tener hasta 135 caracteres, no debe sentir que tiene que bloquear todo el anuncio. De vez en cuando una línea más corta es mucho mejor. Utilice una llamada a la acción (CTA) que persuada a los aficionados y usuarios a hacer clic en su anuncio e informe a los usuarios sobre la acción que espera que realicen cuando lleguen a su página de destino.

Las fotos que usted selecciona para su anuncio también son significativas, teniendo en cuenta que esto es lo que captará la atención de la gente, y usted debe considerar mirar fuera del logotipo de su empresa. Característicamente, las imágenes más excelentes para la conversión son fotos bien recortadas. Deberías alejarte de las fotos de archivo arquetípicas y, como alternativa, intentar utilizar imágenes más naturales con colores que se distingan del formato de color azul de Facebook.

9. Apuntando. La interfaz de anuncios de Facebook hace que sea extremadamente sencillo elegir el perfil demográfico de un usuario de Facebook al que te gustaría dirigirte, teniendo en cuenta la edad, el sexo, la ubicación geográfica, el nivel de estudios y los intereses. Sin embargo, también es el único de su tipo en su capacidad de llegar con precisión a audiencias muy precisas de Facebook.

Es mucho mejor tener unos pocos usuarios de Facebook muy específicos que millones de usuarios que son indiferentes e ignoran su negocio. Concéntrese en un usuario objetivo extremadamente preciso con sus anuncios, aunque esto signifique reducir el volumen de sus fans de Facebook. Por ejemplo, si utilizas anuncios de Facebook para promocionar una venta o una oferta con descuento, es posible que sólo quieras dirigirte a tus fans actuales, que pueden ser más propensos a actuar en respuesta a una promoción urgente.

Mientras se dirige a los usuarios locales de Facebook, mire más allá de las ubicaciones autodeclaradas y utilice todos los enfoques posibles para descubrir a los usuarios que realmente viven en un lugar determinado. Coloque los nombres de empresas, instituciones y destinos locales de moda en el administrador de anuncios para dirigirse mejor a las personas que viven en una ciudad determinada.

10. Producir y experimentar con varios anuncios. No se limite a publicar un solo anuncio dentro de cada campaña. La menor alteración en las palabras que seleccione o en el gráfico que utilice puede tener un efecto de gran tamaño en el CTR de su anuncio, por lo que es mejor hacer numerosas adaptaciones de su anuncio y experimentar con ellos para averiguar qué anuncio obtiene la mejor respuesta.

Facebook hace que este curso de acción sea fácil. Tan pronto como un anuncio ha sido terminado, usted tiene la oportunidad de «Crear un anuncio similar» y simplemente cambiar en una imagen o texto diferente. Cree cinco anuncios diferentes para una campaña similar, úselos durante un día y, a continuación, consulte las estadísticas de sus anuncios en Facebook para averiguar qué anuncio obtuvo mejores resultados. Posteriormente, puede producir un anuncio nuevo que sea comparable a su anuncio de mayor rendimiento, pero revélelo sólo un poco para observar si puede superar el rendimiento anterior. No se olvide de cambiar los anuncios después de un corto período de tiempo para reducir el agotamiento de los anuncios.

Para más mejores prácticas y tácticas para mejorar la página de Facebook de su empresa, vea esta clase de marketing en Facebook, Cómo comercializar en Facebook: Consejos de expertos y mejores prácticas .

⟵ Previous post

5 Razones por las que su estrategia SEO necesita Google+

Next post ⟶

Social Shares

Aproveche esta oportunidad y suscríbase a nuestra newsletter.

Es gratis y le daremos valiosa información de como pude aumentar las cifras de su negocio.

Related Articles

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

SU TIEMPO VALE MUCHO MÁS!!!
No siga publicando nada más en su web y en redes hasta hablar con nosotros
No siga perdiendo el tiempo en acciones que no se convierten en contactos cualificados y rentables.
Contactar
Cerrar
×
Habla ahora mismo con un experto en Marketing Digital por whatsapp, resolveremos todas tus dudas.