10 consejos para iniciar una carrera en el marketing digital

by admin marzo 11, 2019

Nota del editor: Jane Hurst es una escritora de negocios y colaboradora habitual de OMI. Hoy, ella se une a nosotros para discutir cómo puede comenzar una carrera en marketing digital siguiendo 10 pasos procesables.

A medida que más y más empresas recurren a Internet para generar ventas, la necesidad de expertos en marketing digital nunca ha sido mayor. Es una industria en rápida evolución que tiene muchos desafíos, pero también muchas recompensas, incluyendo un ingreso potencialmente lucrativo.

Si has pensado en cambiar de marcha y entrar en el marketing digital, ahora es el momento de hacerlo. Y por suerte para ti, no es necesario tener un título tradicional de marketing para empezar, aunque algo de entrenamiento te ayudará a poner el pie en la puerta.

Aquí hay 10 cosas que usted puede hacer ahora mismo para comenzar una carrera de marketing digital:

1. Crear una presencia en línea

Hoy en día, cuando se trata de conseguir un trabajo en casi cualquier campo, es como si no existiera sin una presencia en línea. Por razones obvias, esto es especialmente cierto en el caso del marketing digital: un posible empleador va a buscar primero en Internet para conocer a los solicitantes, y si no pueden encontrarte, van a pasar a la siguiente persona que tenga una imagen curada.

Crea tu propio blog de marketing digital, cuentas de medios sociales que estén vinculadas a sitios web que hayas construido , portafolios, etc. Muéstrales de lo que eres realmente capaz.

2. Conozca las últimas tendencias

El marketing digital es una carrera que siempre está en movimiento y en constante cambio. Si lo estás eligiendo como una carrera, necesitas estar al día con las últimas tendencias. Las necesidades de esta industria varían con el tiempo, y si usted se atrasa, alguien más estará esperando para ocupar su lugar.

Asista a seminarios virtuales, tome clases en línea y haga todo lo posible para mantenerse a la cabeza del juego en lugar de simplemente mantenerse al día.

3. Use su creatividad

El marketing digital realmente le permite utilizar los regalos creativos en una variedad de formas. Sí, hay métodos y sistemas que están estandarizados para ciertas aplicaciones, pero siempre puedes añadir tu toque personal a los proyectos, haciéndolos creativos y únicos.

El marketing digital se basa en la creatividad, así que si tienes una idea que crees que funcionará, inténtalo. Cuanto más creativo sea, más probable es que se dé cuenta y consiga el trabajo de sus sueños.

4. Crear un currículum vitae ganador

Antes de empezar a solicitar empleo, asegúrese de crear un currículum dinámico que muestre lo valiosas que son sus habilidades. Hay muchos tipos diferentes de currículums, y no deberías limitarte a uno solo, especialmente cuando trabajas en una industria creativa como el marketing digital.

Vaya en línea y compruebe varios ejemplos de currículum vitae para profesionales del marketing digital, y adapte los suyos a sus necesidades.

5. Salga y haga una red

Es importante que su nombre salga a la luz, y la mejor manera de hacerlo es a través del trabajo en red. Esto no sólo va a hacer que la gente te recuerde, sino que también te va a dar grandes conexiones que pueden ayudarte en muchas áreas a lo largo de tu carrera. Una persona puede saber dónde puede obtener capacitación específica. Otro puede tener una pista en un gran trabajo. También podrá aprender de su experiencia y obtener una lista de expertos que podrá utilizar para formar un gran equipo.

6. Más información acerca de Analytics

Para saber cuán exitosas son sus campañas de marketing, necesita entender el análisis. Estos son los datos que muestran qué tan bien o qué tan mal está funcionando una campaña, y le ayudan a averiguar cómo mejorar las cosas la próxima vez. No tienes que ir a la universidad para obtener un título, pero hay muchas clases en línea que puedes tomar en tu propio tiempo que te ayudarán a aprender y entender cómo funcionan los análisis y cómo usarlos.

7. Obtenga un poco de experiencia

La única manera de que tu carrera se ponga en marcha es adquiriendo experiencia. Puede que tenga que hacer algunos trabajos no remunerados, pero esto es una inversión de tiempo que vale la pena con beneficios a largo plazo. Utilizando cualquier habilidad que adquiera, ayude a sus amigos u organizaciones comunitarias con proyectos, y asuma todo tipo de trabajos secundarios que le proporcionarán una gran cantidad de experiencia en la que podrá basarse cuando comience a solicitar trabajos de marketing digital a largo plazo.

8. Diga «Sí» a cualquier cosa

Nos referimos a la realización de trabajos gratuitos en el último consejo, y no podemos enfatizar lo suficiente lo importante que es hacer algo que le dará la experiencia que necesita para conseguir su primer trabajo de marketing digital. Asumir trabajos gratuitos, o trabajos que otros profesionales del marketing digital no quieren hacer. Demuestra que puedes asumir y sacar el máximo partido de cualquier proyecto, y tener éxito en tus esfuerzos.

No sólo ganarás experiencia, sino que también demostrarás que estás dispuesto a trabajar duro.

9. Obtenga una certificación de confianza

Cualquiera puede entrar en el marketing digital sin un título universitario, pero los candidatos que están obteniendo las mejores posiciones son aquellos que tienen acertificación en marketing digital . Hay clases que puedes tomar que te ayudarán a prepararte para los exámenes de certificación, y si realmente te tomas en serio el marketing digital como carrera, deberías certificarte lo antes posible.

Esto le hará destacar entre una multitud de profesionales del marketing digital que pueden tener experiencia, pero que definitivamente no están certificados.

10. Esté preparado para trabajos de nivel de entrada

Nadie va a empezar en la cima de ninguna carrera, no importa cuánta capacitación, habilidades y experiencia pueda tener. Puede que no consigas el trabajo que quieres de inmediato, pero lo conseguirás si trabajas para conseguirlo. Es probable que empieces como asistente, o como vendedor digital junior, hasta que seas capaz de demostrar que eres capaz de asumir más responsabilidades y que estás dispuesto a trabajar duro para tener éxito en la carrera que has elegido.

Para obtener una certificación en marketing digital, consulte nuestra lista de certificaciones . Para obtener más información sobre cualquiera de los temas anteriores, consulte las siguientes clases:

Visite el Instituto de Marketing Online para ver más de 400 clases en el espacio de marketing de medios digitales y sociales.

⟵ Previous post

Siguiente post ⟶

14 Mejores Plugins SEO para Sitios WordPress en 2017

Social Shares

Aproveche esta oportunidad y suscríbase a nuestra newsletter.

Es gratis y le daremos valiosa información de como pude aumentar las cifras de su negocio.

Related Articles

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

SU TIEMPO VALE MUCHO MÁS!!!
No siga publicando nada más en su web y en redes hasta hablar con nosotros
No siga perdiendo el tiempo en acciones que no se convierten en contactos cualificados y rentables.
Contactar
Cerrar
×
Habla ahora mismo con un experto en Marketing Digital por whatsapp, resolveremos todas tus dudas.