Marketing digital para Pymes

by admin abril 11, 2018

Tiempo, trabajo, compromisos… Por si todo esto fuera poco necesitamos promocionar nuestra empresa en Internet, lo cierto es que esto es algo que puede llegar a ocupar mucho tiempo, pero si nos concentramos en lo que realmente es efectivo el retorno de nuestra inversión, ya sea en dinero o en tiempo, será mucho mayor.

Aquí os dejamos unos pequeños consejos que os ayudarán en este cometido.

1.Marketing digital para pymes en Contenido


¿Quieres atraer a la gente a tu sitio web? Comience por crear contenido de calidad con el marketing digital para pymes. El contenido valioso incluye todo, desde la atractiva versión del sitio web y útiles artículos de blog hasta llamativas infografías y videos perspicaces. Hay un montón de plantillas de blog gratis de WordPress disponibles para empezar. Sí, producir un gran contenido lleva mucho tiempo, pero también se paga de múltiples maneras. He aquí una lista de formas en que puede justificarlo ante el contable:

Beneficios de la creación de contenido de calidad:

Puede aumentar su compromiso con los medios de comunicación social dando a sus fans algo valioso para compartir y hablar.
También puede ayudarle a posicionarse más alto en los resultados de búsqueda. A Google le encanta el contenido fresco, relevante y de calidad de gran formato.
Es una gran manera de aumentar su credibilidad y posicionar su marca como un líder de opinión.
Le ayuda a nutrir y generar clientes potenciales. Intente crear una página de destino en la que se pida a los usuarios que faciliten sus datos de contacto a cambio de acceso a contenido exclusivo (por ejemplo, libros electrónicos e informes más detallados).
Necesita ayuda con el contenido o cualquier otro tema para posicionarse? No dude en contactar con nosotros

2. Marketing digital para pymes en SEO Orgánico


Algunos negocios están bajo la idea del marketing digital para pymes de que el SEO cuesta mucho. Si bien esto puede ser cierto para las búsquedas pagadas, también hay muchos pasos que puede tomar para ayudar a que su sitio web se clasifique más alto orgánicamente. No te asustes, no necesitas ser un mago técnico. Para empezar, todo lo que necesitas es un poco de conocimiento y algunos consejos útiles.

Consejos orgánicos de SEO:

Primero evalúe el SEO de su sitio web tal y como está. Para ello, configure una cuenta de webmaster de Google. Todo lo que tiene que hacer es registrarse, verificar su nombre de dominio y seguir los pasos descritos. Google le dará consejos personalizados sobre los elementos de SEO que su sitio web necesita abordar.
Cuando crees contenido nuevo, asegúrate de rellenar todos los metadatos que te pide Google. Vale la pena recordar: las arañas de búsqueda de Google sólo pueden leer y entender palabras, por lo que es importante añadir descripciones meta a sus imágenes también.
Google ahora busca y clasifica por palabras clave de long tail – cada una de las páginas de su sitio web debe tener un tema o tema específico. Y recuerda: nunca rellenes tus páginas con palabras clave ya que serás penalizado.
Google prefiere el contenido en mayor profundidad y ha indicado que los posts más largos de 1.500 a 2.000 palabras se recompensan en consonancia. Sin embargo, la calidad es siempre la clave.
¿Quieres saber más?

3. Marketing digital para pymes en Redes sociales


Los redes sociales son imprescindibles para las pequeñas empresas que buscan aumentar la visibilidad de su marca. Es una gran manera de conectarse con sus clientes. Usado de la manera correcta, puede ser una herramienta efectiva de servicio al cliente, permitiéndole responder instantáneamente a cualquier problema o pregunta que pueda dificultar sus compras.

Consejos sobre los redes sociales:

Elija sus sitios de redes sociales sabiamente – es mejor que las empresas más pequeñas se concentren en unos pocos canales selectos de redes sociales. De lo contrario, es posible que no tenga tiempo para administrarlos todos. Los únicos canales que debería utilizar son los que sus clientes están utilizando.
Aproveche las ventajas de la analítica gratuita. Los principales canales de medios sociales como LinkedIn, Facebook y Twitter ofrecen una sinopsis rápida y fácil de entender sobre el rendimiento de sus mensajes y páginas.
Identifíquese con las personas influyentes clave en su industria e involúcrese con ellas. Aquellos con un alto puntaje de Klout son un gran lugar para empezar. El objetivo es, con el tiempo, conseguir que las personas con una gran presencia en los medios de comunicación social compartan su contenido. Pero primero tienes que hacer algo de construcción de relaciones – trata de ofrecer un favor y/o compartir su contenido.
Utilice una herramienta de programación como Hootesuite para programar sus mensajes a enviar durante el día. Elija los horarios que le proporcionen el mayor tráfico y compromiso con las redes sociales.

Social Shares

Aproveche esta oportunidad y suscríbase a nuestra newsletter.

Es gratis y le daremos valiosa información de como pude aumentar las cifras de su negocio.

Related Articles

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

SU TIEMPO VALE MUCHO MÁS!!!
No siga publicando nada más en su web y en redes hasta hablar con nosotros
No siga perdiendo el tiempo en acciones que no se convierten en contactos cualificados y rentables.
Contactar
Cerrar
×
Habla ahora mismo con un experto en Marketing Digital por whatsapp, resolveremos todas tus dudas.