Marketing digital para empresas.

by admin marzo 22, 2018

El marketing digital para empresas es un término muy amplio que incluye diseño de sitios web, las redes sociales, la publicidad en línea, la publicidad por correo electrónico, SEO y mucho más. Esto puede ser extremadamente confuso para el dueño del negocio local simplemente buscando atraer más miradas en su web. Por lo general, están demasiado ocupados realizando operaciones como para investigar qué estrategias de marketing digital funcionan mejor para su negocio.

En un esfuerzo por ayudar a los dueños de negocios locales, tales como restauradores, dentistas, médicos, abogados y cualquier otro proveedor de servicios, he elaborado las estrategias de marketing digital que todas las empresas locales deberían adoptar en 2018.

Un sitio web adaptado a dispositivos móviles de diferentes tamaños.

Casi todos los aspectos del marketing digital para empresas están impulsando el tráfico de Internet a su sitio web. Esta es la nave nodriza y hay que tratarla como tal. Todavía vemos demasiados sitios web que no fueron creados con un diseño responsive, lo que significa que se ven extraños y difíciles de navegar en dispositivos móviles. Estamos viendo que aproximadamente el 42% de todo el tráfico de clientes proviene de dispositivos móviles y es probable que ese número aumente.

marketing digital para empresasSu sitio web debe verse bien con una navegación fácil en dispositivos móviles. Los visitantes deben poder hacer clic en un número de teléfono o una dirección de correo electrónico para ponerse en contacto con usted. Si tienen que acercar el zoom o escribir el número, es probable que los pierda frente a un competidor cuyo sitio está optimizado para móviles. La idea es convertir a los visitantes en una llamada telefónica, un correo electrónico o un walk-in.

Además, Google ha estado ajustando su algoritmo para otorgar una clasificación más alta a los sitios que están optimizados para los visitantes móviles – y con razón. No es recomendable que se le envíe a la página dos o tres de los resultados de búsqueda de Google. Obtenga su sitio compatible para dispositivos móviles inmediatamente.

Buenos contenidos como estrategia de marketing digital para empresas.

Lo más probable es que hayas escrito una pregunta en Google para averiguar cómo funciona algo. La gente está cambiando la forma en que utiliza Google. La gente ya no quiere buscar información, prefieren que Google responda a sus preguntas. Google ha reconocido esto y ha introducido respuestas ricas a su algoritmo de búsqueda para que puedan proporcionar resultados más precisos.

Casi cualquier negocio local – abogado, dentista, cirujano plástico – tiene preguntas comunes que a menudo reciben de sus clientes, por ejemplo, ¿Qué es un implante dental? ¿Cómo se obtiene la tarjeta verde? ¿Qué es la rinoplastia? Sería inteligente implementar respuestas sofisticadas en su sitio web para que cuando la gente haga estas preguntas a Google, su sitio aparezca primero.

Utilice las redes sociales con prudencia

Recibimos muchas preguntas sobre las redes sociales. Muchas empresas locales están confundidas con los canales sociales que deberían utilizar y cómo deberían publicar sus mensajes. Una de las reglas más importantes de la comercialización y la gestión de un negocio es conocer su base de clientes. Las redes sociales no son la panacea. Deje de lado a los expertos en medios sociales y sintonice con sus clientes. Los medios sociales pueden ser una gran pérdida de tiempo si no se utilizan correctamente. Nadie está buscando un fontanero en Twitter o un abogado en Instagram. Instagram, Snapchat y LinkedIn se combinan para tener menos de un 5% de participación de mercado en los medios sociales, mientras que Facebook tiene más del 40%, según Statista.

Cuando se trata de publicar en las redes sociales, entienda que está creando una voz para su negocio y a menudo comunicándose con sus clientes más leales, aquellos que eligieron seguirlo. Por lo tanto, debe tener cuidado al sobrecargarlos con ofertas especiales y promociones. Siempre decimos a nuestros clientes que las redes sociales no son una pared publicitaria y que no son un supermercado; comprométase con sus seguidores y comparta información que sea relevante para ellos.

Correo electrónico como marketing digital para empresas

El marketing digital para empresas por correo electrónico fue echado a perder a favor de las redes sociales hace años, pero ahora ha vuelto. Para muchos negocios locales, esta es una excelente y barata manera de comunicarse con sus mejores clientes. Facebook e Instagram ahora muestran sus mensajes a sólo una fracción de sus seguidores. Quieren que pagues para llegar a más seguidores. Si tiene direcciones de correo electrónico de clientes, puede enviar ofertas especiales, información de eventos y nuevos elementos del menú a todos sus clientes por un coste muy bajo. Mailchimp le permite utilizar su plataforma de email marketing de forma gratuita hasta 2.000 contactos.

marketing digital emailSegún MailMunch, una empresa de generación de contactos digitales, las tasas de clics pueden ser de 50 a 100 veces mejores en el correo electrónico que en las redes sociales. Esta es una estrategia de marketing digital extremadamente efectiva y de bajo costo que puede ser adecuada para su negocio.

En resumen, las empresas locales deben estar constantemente buscando en su propio sitio web para asegurarse de que es fácil de navegar, tiene contenido fresco y la información de contacto funciona en el móvil. La idea es convertir a los espectadores en compradores. Una vez que su sitio está listo para el despegue, puede comenzar a implementar algunas de las otras estrategias de marketing digital para empresas que impulsan el tráfico a su sitio, como las redes sociales, el marketing por correo electrónico y las respuestas de gran riqueza.

Contacte con nosotros ahora mismo para que le expliquemos de forma gratuita y sin compromiso como podemos ayudarles.

Social Shares

Aproveche esta oportunidad y suscríbase a nuestra newsletter.

Es gratis y le daremos valiosa información de como pude aumentar las cifras de su negocio.

Related Articles

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

SU TIEMPO VALE MUCHO MÁS!!!
No siga publicando nada más en su web y en redes hasta hablar con nosotros
No siga perdiendo el tiempo en acciones que no se convierten en contactos cualificados y rentables.
Contactar
Cerrar
×
Habla ahora mismo con un experto en Marketing Digital por whatsapp, resolveremos todas tus dudas.