Marketing digital inmobiliario para agentes

by admin marzo 21, 2018
marketing digital inmobiliario

En los mercados de inmuebles altamente cargados y competitivos de hoy en día, los agentes tienen que hacer más que adquirir una licencia. Necesitan utilizar todas las habilidades y herramientas a su disposición. Cada vez más, las tácticas de marketing digital inmobiliario están saliendo a la luz, dado que cada vez más personas utilizan Internet para buscar su próximo hogar y evaluar las inversiones inmobiliarias.

Cada vez más, se está convirtiendo en algo más que tener un sitio web, una página de negocios eficaz en Facebook y un blog inmobiliario poco sólido.

Necesita estrategias nítidas para encontrar nuevos clientes potenciales y grandes oportunidades de ventas. Ahora es el momento de comercializarse en línea y cosechar los beneficios de la comercialización de bienes raíces en Internet.

1. Diseño Web Responsive (Amigable para Móviles)

A medida que más personas ven contenido en línea con dispositivos móviles como los teléfonos inteligentes, debe asegurarse de que sus páginas web destaquen en la pantalla más pequeña. Las casas potenciales son intrínsecamente visuales y deben ser vistas bajo su mejor luz para atraer prospectos. Por lo tanto, su propio diseño debe ser fluido, es decir, sus imágenes y texto deben transferirse sin problemas de los escritorios tradicionales a equipos más pequeños.

El diseño de dispositivos responsive se traducirá en más vistas, clientes potenciales y ventas, ya que la gente apreciará la accesibilidad de su sitio web desde múltiples dispositivos. Por ejemplo, una portada atractiva puede añadir un poco de dinamismo tanto a tu perfil en los medios sociales como a tus páginas móviles.

También querrá asegurarse de que está optimizando su correo electrónico para el marketing móvil y de que se adhiere a las mejores prácticas de marketing digital inmobiliario por correo electrónico móvil.

2. Mantenerse en contacto con el mercado local mediante marketing digital inmobiliario.

Hoy en día, utilizar el poder de los servicios de marketing digital inmobiliario en línea puede ayudarle a dirigirse a mercados específicos. Tanto los compradores (especialmente los conocedores de la tecnología, los que compran por primera vez) como los vendedores les gusta investigar casas potenciales en su tiempo libre, y dedicarán tantas horas a su búsqueda como sea necesario.

Conócelos donde pasan más tiempo.

En un mercado local, la gente quiere que los agentes de bienes raíces produzcan detalles sobre la demografía y las características del vecindario, incluyendo:

Escuelas y Parques Infantiles
Instalaciones comerciales
Tasas impositivas y evaluaciones
Rangos de Precios de Vivienda
Tipos de propiedades

3. Construya su prospecto de correo electrónico y lista de compradores

Usted no puede convertir a un visitante en un comprador de casa de la noche a la mañana, pero si usted captura su información de contacto, usted tendrá la oportunidad de hacer una impresión como un experto en bienes inmuebles durante varias semanas o meses. El mercadeo de bienes inmuebles por correo electrónico puede convertirse en una herramienta efectiva para las invitaciones a casas de visita, actualizaciones mensuales del mercado y ofrecer consejos útiles a las personas en proceso de mudanza.

4. Fomentar las revisiones de los clientes sobre los sitios de inmobiliarias de alto tráfico

Cuando usted completa exitosamente transacciones de vivienda, es importante usar las relaciones positivas desarrolladas para construir su reputación. Además de mantener un perfil en las mejores redes de listados de casas, invite a sus clientes a enviar una revisión de su trabajo.

Convierta las mejores críticas en testimonios para su sitio web.

Usted querrá estar seguro de abordar cualquier crítica negativa con las mejores prácticas de gestión de reputación en línea y tener un sistema para monitorear y responder a los comentarios en los medios sociales.

5. Utilice fotografías de portada grandes y atractivas

Las casas están pensadas para ser exhibidas tanto desde el interior como desde el exterior, así que utilice la parte delantera de su funnel de propiedades inmobiliarias para mostrarlas bajo su mejor luz. Agregar un enlace es útil, ya que las personas pueden acceder a detalles específicos de sus casas incluidas en la lista, o a una aplicación móvil, o a un evento próximo.

Las fotos de portada que resaltan una de sus mejores propiedades pueden ser especialmente efectivas en sitios como Twitter, Google+ y LinkedIn.

6. Responder a las preguntas sobre los Foros de Inmobiliaria

Los foros siguen siendo puntos de encuentro populares y eficaces para compradores, vendedores y agentes inmobiliarios.

Responder bien algunas preguntas puede mejorar su reputación y animar a la gente a visitar sus perfiles de medios sociales en otros lugares. Eventualmente, pueden incluso querer reunirse con usted personalmente.

Disciplínese para usar treinta (30) minutos al día (como máximo) para contestar buenas preguntas y relacionarse con clientes potenciales.

Conclusión

El éxito de la inmobiliaria no exige que usted se convierta en un experto en marketing digital inmobiliario per se. Sin embargo, el uso de las herramientas en línea a su disposición puede darle la ventaja frente a la competencia local y nacional. Seguir el consejo anterior elevará su perfil y atraerá a una clientela más seria y acaudalada.

Social Shares

Aproveche esta oportunidad y suscríbase a nuestra newsletter.

Es gratis y le daremos valiosa información de como pude aumentar las cifras de su negocio.

Related Articles

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

SU TIEMPO VALE MUCHO MÁS!!!
No siga publicando nada más en su web y en redes hasta hablar con nosotros
No siga perdiendo el tiempo en acciones que no se convierten en contactos cualificados y rentables.
Contactar
Cerrar

Le llamamos GRATIS!

Reciba la llamada de uno de nuestros consultores en SEO y Marketing Digital de forma totalmente gratuita!
Quiero hablar con un consultor GRATIS
close-link
×
Habla ahora mismo con un experto en Marketing Digital por whatsapp, resolveremos todas tus dudas.