E mail marketing

by admin marzo 25, 2018
e mail marketing

Atrás quedaron los días en que el envío de correo electrónico masivo desde Outlook era una práctica común. Si usted es una pequeña empresa y envía actualizaciones frecuentes por correo electrónico a una lista de correo electrónico en aumento, lo mejor es que configure una cuenta a través de uno de los muchos servicios de e mail marketing por correo electrónico que existen; tales como, mi preferido: Mail Chimp

Diseñar buenos correos electrónicos requiere un poco de práctica y en los últimos años la creación de correos electrónicos ha sido una parte clave de nuestra empresa y algo que me mantiene muy ocupado. Sorprendentemente, la elaboración de emails es muy diferente del diseño web. Los programas de correo electrónico como Gmail, Yahoo, Hotmail y especialmente Outlook pueden mostrar un correo electrónico de forma diferente. No sólo eso, la codificación de correo electrónico es un poco “de la vieja escuela” y precisa. Los métodos arcaicos (en una línea de tiempo tecnológica), como la utilización de tablas incrustadas, son los mejores a la hora de crear mensajes de correo electrónico y la codificación debe ser precisa, ya que los programas de correo electrónico no son tan indulgentes con los errores como lo son los navegadores web.

¿Pero por qué tanto tecnicismo? ¿Por qué debería importarte? Sólo quieres enviar un correo electrónico atractivo y no tener que preocuparte por codificarlo. Te digo esto porque saber POR QUÉ necesitas pasar por un servicio de email marketing es importante por muchas razones.

Personalizar la plantilla seleccionada

Sólo porque seleccione una plantilla no significa que tenga que conformarse con el color, las fuentes y las imágenes predeterminadas. Estos servicios de marketing por correo electrónico le proporcionan un editor de plantillas donde puede cambiar el estilo para que se adapte a su negocio. El diseño puede parecer el mismo, pero siempre debe tomar una muesca y que coincida con su aspecto. Mailchimp incluso tiene un botón en su editor de plantillas donde puede recuperar los colores de su sitio web y hacerlos coincidir en su plantilla de correo electrónico.

Gestión de listas de correo

Una de las mejores razones para utilizar estos servicios de correo electrónico es que administran su lista de correo electrónico automáticamente. En otras palabras, si un lector desea darse de baja de su boletín, hace clic en un enlace de su correo electrónico y se eliminan automáticamente. Usted no tiene que hacer nada. También hay características de fácil integración con estos sistemas donde puede colocar un formulario de registro en su sitio web o en su página de Facebook donde los lectores pueden registrarse fácilmente para recibir sus boletines. Estos formularios de inclusión voluntaria también gestionan automáticamente a estos nuevos usuarios.

Normativa de e mail marketing

La Ley CAN-SPAM de 2003 estableció los primeros estándares nacionales para el envío de correos electrónicos comerciales (haga clic en el enlace para saber qué significa realmente CAN-SPAM – interesante). Algunos de los estándares incluyen proporcionar un lugar donde los lectores pueden optar por no recibir futuros correos electrónicos y requerir la dirección del remitente en el correo electrónico (por lo general en la parte inferior y puede ser un apartado postal). Los servicios de marketing por correo electrónico se aseguran de que usted esté siguiendo estos estándares añadiendo estos elementos automáticamente. También se mantienen al tanto de las últimas leyes y restricciones dentro del panorama legal del correo electrónico, lo que significa que usted no tiene que hacerlo.

Reputación de la dirección de correo electrónico

El spamming por correo electrónico ha existido desde el nacimiento de los correos electrónicos. Como usted sabe, estos spammers encuentran maneras inteligentes de pasar a través de todos los filtros y protecciones que los Proveedores de Servicio de Correo Electrónico e Internet ponen en su lugar y a veces los buenos remitentes de correo electrónico, como la mayoría de nosotros, quedarán atrapados en una de esas redes de spam y nuestros correos electrónicos serán rechazados. Esto puede suceder muy fácilmente cuando se envían correos electrónicos masivos sin utilizar uno de estos servicios de correo electrónico de buena reputación. Si usted envía repetidamente correos electrónicos masivos directamente desde sus cuentas de Yahoo, Gmail o incluso a través de Outlook, entonces podría hacer que ese proveedor de correo electrónico o su propio proveedor de servicios de Internet cerrara su dirección de correo electrónico para lo que parecen prácticas de spam. Los proveedores de servicios de correo electrónico como Constant Contact y MailChimp son de confianza dentro de la comunidad de correo electrónico y vigilan de cerca a los titulares de sus cuentas para asegurarse de que no haya ningún negocio divertido en marcha.

Estadísticas de e mail marketing

No es divertido enviar correos electrónicos sin saber si alguien los abrió. Al igual que con su sitio web, el estudio de sus estadísticas de correo electrónico es una parte crucial de la comercialización de su negocio. A través de estos análisis usted puede averiguar qué correos electrónicos fueron leídos, qué líneas de asunto funcionan mejor, y cuántos enlaces se han hecho clic dentro de su correo electrónico. Descubrir esta información y ajustar y ajustar los correos electrónicos en función de estos resultados le ayuda a convertirse en un mejor vendedor de correo electrónico mediante el envío de correos electrónicos eficaces y valiosos. Todos estos servicios de correo electrónico tienen excelentes estadísticas incorporadas en sus sistemas.

Social Shares

Aproveche esta oportunidad y suscríbase a nuestra newsletter.

Es gratis y le daremos valiosa información de como pude aumentar las cifras de su negocio.

Related Articles

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

SU TIEMPO VALE MUCHO MÁS!!!
No siga publicando nada más en su web y en redes hasta hablar con nosotros
No siga perdiendo el tiempo en acciones que no se convierten en contactos cualificados y rentables.
Contactar
Cerrar

Le llamamos GRATIS!

Reciba la llamada de uno de nuestros consultores en SEO y Marketing Digital de forma totalmente gratuita!
Quiero hablar con un consultor GRATIS
close-link
×
Habla ahora mismo con un experto en Marketing Digital por whatsapp, resolveremos todas tus dudas.