Marketing digital deportivo. Cinco tendencias a tener en cuenta.

by admin marzo 26, 2018
marketing digital deportivo

Revisamos 5 tendencias en marketing digital deportivo. Desde la realidad virtual y la realidad aumentada hasta el marketing en tiempo real, descubra las innovaciones que impactan en el panorama deportivo.

1. Realidad Virtual

La realidad virtual puede ser ahora el dominio vigilado de los precursores de los videojuegos, pero 2018 será el año en que será accesible para todos. Muchas industrias están experimentando con esta tecnología emergente y, en el deporte, su potencial como herramienta de participación de los aficionados está empezando a surgir. Este nuevo medio ofrece una experiencia mucho más inmersiva que cualquier otro y puede satisfacer el deseo insaciable de los aficionados de mantener una relación más cercana y profunda con su deporte, equipo o atleta favorito. La experiencia de realidad virtual de 360 grados es perfecta para poner a los aficionados en el centro de la acción, ya sea a nivel de neumáticos durante una carrera de NASCAR, recibir un servicio contra Maria Sharapova durante el US Open, enfrentarse al campeón mundial de peso pesado David Haye durante un combate de boxeo, o montar el Kentucky Derby. Clubes, federaciones, marcas y titulares de derechos seguirán los pasos de estas innovaciones para ofrecer experiencias promocionales más específicas y explotar este nuevo mundo que pronto se convertirá en la última herramienta de comunicación.

2. Realidad aumentada

Las aplicaciones de reconocimiento de imágenes como Blippar permiten a los usuarios fotografiar algo real y concreto, como un post o una revista, y convertirlo en una experiencia interactiva. El ejemplo más conocido de realidad aumentada hasta ahora es, por supuesto, Pokémon Go, pero en el deporte, el equipo de la NFL, los Broncos de Denver, ha dado ejemplo con la campaña’Come to Life’ en su aplicación’Orange Herd’. La imagen de un código en un vaso de plástico proyecta al aficionado hacia un mundo interactivo en el que, entre otras cosas, puede tomar fotos con su jugador favorito, visitar el vestuario de los jugadores, ganar premios y acceder a contenidos exclusivos. Todo ello confiere a los aficionados la excepcional sensación de tener un acceso privilegiado al backstage y a las puertas normalmente cerradas.

marketing digtial deporte

El potencial de marketing es inmenso: aumente la afinidad y la lealtad a la marca, monetice de forma medible y cuantificable a través del merchandising, facilite la venta de entradas y la promoción de ofertas exclusivas, aumente su comunidad de fans y (no se debe subestimar) recopile datos de usuarios. Al igual que la realidad virtual, este medio está menos diseñado para presentar contenidos a la audiencia como lo pueden hacer los sitios web y las redes sociales, sino para llevar a los aficionados a un entorno real, enriqueciendo su experiencia y fortaleciendo su vínculo. Esta es otra área de crecimiento obvio para 2018!

3. Marketing “en tiempo real

Las campañas de marketing de contenido tienden a ser diseñadas para durar varios meses, sin embargo, esto puede resultar incompatible con una industria en constante cambio como el deporte. El valor de mercadotecnia de los campeones es transitorio porque tarde o temprano, de una forma u otra, eventualmente perderán (como Ryan Lochte o Maria Sharapova pueden atestiguar). Responder rápidamente es, por lo tanto, vital para que las marcas, clubes, federaciones y titulares de derechos aprovechen lo que está “de moda”. Por eso veremos una actividad mucho más importante en 2018, como la estrategia en tiempo real de Sport Chek durante los Juegos Olímpicos de Río. El distribuidor canadiense de material deportivo tenía un equipo de 5 personas en una “sala de guerra” en los estudios de transmisión de CBC en Calgary. Durante los Juegos, identificaron los momentos clave y construyeron cuatro campañas en “tiempo real” en torno a ellos. Los videos resultantes fueron transmitidos inmediatamente en redes sociales y otras plataformas digitales. En general, el contenido digital en tiempo real se está expandiendo, como el acuerdo de Sky Sports con Twitter para transmitir instantáneamente resúmenes de partidos de fútbol y el excelente contenido digital de Wimbledon que ofrece lo más destacado de los partidos, estadísticas y vídeos entre bastidores en cuestión de segundos.

4. Derechos de retransmisión

Los Millennials” abandonan la televisión y consumen deporte en plataformas digitales, permitiéndoles personalizar su experiencia con chat en vivo en el juego, estadísticas y contenido generado por el usuario. El panorama de la radiodifusión deportiva está en clara agitación y esto ha dado lugar a nuevas e innovadoras estrategias de marketing digital. La Federación Inglesa de Tenis de Mesa vendió recientemente los derechos del partido de clasificación para la Copa de Europa contra Grecia a THESPORTbible, una comunidad de Internet para jóvenes aficionados al deporte. La cobertura en vivo fue transmitida en su página de Facebook, y fue vista por 2.1 millones de personas. La nueva era fue verdaderamente anunciada por el contrato de la Liga Nacional de Fútbol (NFL) con Twitter para los derechos de transmisión del jueves por la noche. Este desarrollo global innovador ha demostrado que el modelo de radiodifusión tradicional y lineal está llegando a su fin, y para 2018 será necesario llegar al público a través de caminos ingeniosos y creativos.

5. Notificaciones móviles

Ahora nos remontamos a la primera vez que nos fascinaba recibir noticias instantáneas o alertas vía SMS. En retrospectiva, estos servicios fueron uno de los primeros ejemplos de participación de los aficionados digitales.

marketing digital push

Hoy en día, estas notificaciones “push” se están volviendo cada vez más sofisticadas y, al buscar siempre más clientes al instante, los profesionales del marketing digital están creando contenidos más ricos y mejor dirigidos para hacer “ping” a nuestros smartphones. Las notificaciones pueden atraer altos niveles de uso y compromiso para su mejor contenido: una conferencia de prensa en directo en Facebook, resúmenes de los últimos partidos o una competición importante. Aunque la mayoría de los teléfonos inteligentes están repletos de aplicaciones, las notificaciones (utilizadas de forma astuta y moderada) pueden ayudar a que su contenido digital se escuche en el alboroto digital de 2018.

Social Shares

Aproveche esta oportunidad y suscríbase a nuestra newsletter.

Es gratis y le daremos valiosa información de como pude aumentar las cifras de su negocio.

Related Articles

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

SU TIEMPO VALE MUCHO MÁS!!!
No siga publicando nada más en su web y en redes hasta hablar con nosotros
No siga perdiendo el tiempo en acciones que no se convierten en contactos cualificados y rentables.
Contactar
Cerrar
×
Habla ahora mismo con un experto en Marketing Digital por whatsapp, resolveremos todas tus dudas.