Como atraer clientes a mi negocio

by admin abril 28, 2018
como atraer cliente ami negocio

Lograr el crecimiento es fácil para algunas empresas, pero difícil para la mayoría. ¿Como atraer clientes a mi negocio en su mercado local ante la competencia y el estancamiento del mercado?

La respuesta es…

Como atraer clientes a mi negocio mediante Marketing Digital Local

Muchas agencias animan a las empresas a “comercializar en línea” utilizando la tecnología digital e Internet. Estas pequeñas empresas, en última instancia, comienzan el “marketing global” en el momento en que llegan a la web. Centrarse en el enfoque más amplio de la web, social y móvil es perjudicial para algunas empresas. Estos negocios terminan compitiendo con otras empresas que no persiguen al mismo cliente.

Afortunadamente, esta tendencia ha cambiado debido a la falta de impacto financiero. Las empresas locales que dependen del tráfico peatonal de su ciudad, o de menor tamaño, se están dando cuenta de que necesitan concentrarse en el marketing digital local. En el mundo incierto y cambiante de hoy, la ventaja competitiva de las empresas locales depende cada vez más de su capacidad para maximizar el mercado local.

Es hora de ir detrás de los secretos de los negocios de éxito y compartir con usted la verdad sobre como atraer clientes a minegocio mediante el posicionamiento de su negocio para el dominio local.

Si su mente se desató durante estas palabras, este post es para usted.

Es fundamental que su empresa tenga una presencia local. Tome acción en lo siguientes pasos ahora!

Crear páginas de negocios locales

Cree páginas empresariales locales en Google+ Local Pages, Facebook Pages y Bing Places for Business. Estas páginas aparecen en la búsqueda local, lo que las hace muy valiosas en sus esfuerzos de marketing local.

Su empresa debe aparecer en los resultados de búsqueda cuando la gente busque la categoría de su empresa y la ciudad o región.

Otras páginas de negocios locales a las que hay que prestar atención son: LinkedIn Company Pages, Foursquare, YellowPages.com, Manta, y Yelp perfiles. Al crear estas páginas locales estará aumentando su exposición en línea y ayudando a los clientes potenciales a encontrar su negocio.

Resultado de imagen de negocio local

No caigas en la trampa del marcador de posición. Aquí es donde se crean las páginas, los perfiles y las cuentas para no volver a verlas nunca más. Asegúrese de programar tiempo cada mes para supervisar estas páginas. Uhuru ofrece una consulta de Marketing Local para empresas que quieren aprender más sobre cómo monitorear exitosamente los listados de negocios locales, junto con recomendaciones para mejorarlos.

Como atraer clientes a mi negocio mediante las críticas de los clientes locales.

Una vez que tenga todos los listados de negocios locales que necesita para asegurarse de que aprovecha el potencial de prueba social. Muchos de estos sitios locales permiten a los clientes/consumidores revisar o respaldar su empresa.

Ejemplos de sitios que ofrecen esta opción: Facebook y LinkedIn, Yelp y Google+ Local Pages.

Imagen relacionada

Los comentarios positivos no sólo establecerán la prueba social y la credibilidad de su marca, sino que también impulsarán su SEO.

No espere a que sus clientes escriban reseñas, sea proactivo y pregunte. También debe agregar la invitación a la reseña en su firma de correo electrónico y en su sitio web.

Utilice palabras clave SEO locales.

Para tomar medidas en este paso, se requiere investigación de palabras clave. Es imprescindible que averigüe qué términos de búsqueda utilizan las personas al buscar empresas en su área. Muchos negocios se quedan atrapados aquí, por eso vienen a Marketing Digital Barcelona. Necesitará experimentar con combinaciones de palabras clave en su sitio web y descubrir, a través de pruebas, qué palabras clave le proporcionarán el nivel más alto de conversión.

Asegúrese de añadir los nombres de las ciudades o regiones a los términos relevantes del sector. Este es un método  de como atraer clientes ami negocio probado para generar frases de búsqueda localizadas.

Si está utilizando anuncios de búsqueda de pago, debería utilizar el geo-targeting. Esto limitará el lugar donde se muestran sus anuncios a áreas específicas.

Optimice su sitio web para móviles.

Este impacto de los dispositivos móviles en el tráfico web es significativo. Especialmente, si está tratando de atraer tráfico local a su sitio web. Si desea comercializar con éxito su negocio en 2018, un sitio móvil optimizado es una prioridad. Se realizan más búsquedas locales en dispositivos móviles y tabletas que en ordenadores de sobremesa, por lo que usted necesita proporcionar una experiencia fácil de usar que permita al comprador potencial relacionarse con su negocio con el menor nivel de dificultad.

Haga que otros negocios locales se conecten con usted.

Usted puede haber oído hablar de la táctica de SEO: backlinks. Esta táctica utilizada con frecuencia es aplicable también al marketing local.

Resultado de imagen de negocio local

La clave es dirigirse a los sitios web locales y solicitar enlaces relevantes. Esto no está quebrantando las reglas en la red. Para empezar, únase a su Cámara de Comercio local y aparezca en sus directorios en línea que incluyen un enlace a su sitio web.

Otra área de interés y valor son las webs de ayuntamientos. Si el sitio web de su ciudad enumera negocios por sector o tipo de servicio, asegúrese de que su negocio aparezca en la lista. Esto le dará valor agregado a su sitio web.

Una cosa a considerar con backlinks, no es un solo enlace que te hace o te deshace – es la acumulación gradual de backlinks de calidad que te beneficiará más.

Conclusión de como atraer clientes a mi negocio

La transformación de sus esfuerzos de marketing digital para hacer hincapié en lo local es un buen punto de partida cuando se trata de hacer crecer su negocio en la huella de su ciudad.

Al complementar estas estrategias digitales con iniciativas de marketing tradicionales, por ejemplo, promociones y eventos locales, posicionará su negocio como líder de la actividad en su área local.

Cambie su estrategia de marketing digital para centrarse en lo local. Un esfuerzo de marketing local puede generar enormes beneficios, y ventas, si se hace bien.

Igualmente puede contactar con nosotros y le atenderemos para cualquier necesidad o consulta que tenga sobre posicionamiento online de su negocio. Recuerde que podemos realizar un análisis de su web de forma totalmente gratuita y sin ningún compromiso.

Social Shares

Aproveche esta oportunidad y suscríbase a nuestra newsletter.

Es gratis y le daremos valiosa información de como pude aumentar las cifras de su negocio.

Related Articles

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

SU TIEMPO VALE MUCHO MÁS!!!
No siga publicando nada más en su web y en redes hasta hablar con nosotros
No siga perdiendo el tiempo en acciones que no se convierten en contactos cualificados y rentables.
Contactar
Cerrar
×
Habla ahora mismo con un experto en Marketing Digital por whatsapp, resolveremos todas tus dudas.