Administradores de redes sociales

by admin marzo 25, 2018
administradores de redes sociales

¿Alguna vez se ha preguntado qué son los administradores de redes sociales o qué hace un administrador de redes sociales? Y lo que es más, ¿la diferencia entre eso y un Community Manager? Bueno, en realidad no estás solo en este dilema, hay una fina línea que separa y caracteriza estas posiciones, incluso los especialistas tienen dificultades para definir este papel.
Con respecto a eso, quiero decir que también he estado leyendo muchas publicaciones en LinkedIn para analizar estas posiciones y puedo confirmar dos cosas:

Hay una creciente división entre los puestos originales de administradores de redes sociales y Community Manager.

Creando una proliferación, básicamente docenas de nuevos títulos de trabajo. Por ejemplo, uno ya es bastante conocido: Social Media Strategist. Pero también estamos empezando a escuchar de otros como: Social Media Planner, Social Media Content Manager, Social Media Digital Content Editor, Digital Community Manager, Corporate Community Manager, Traveling Community Manager, etc. Cada vez más perfiles de puestos de trabajo están siendo divididos y, por lo tanto, se están dividiendo el puesto y las tareas “originales”.

A pesar de las diferentes etiquetas, cuando se trata de la descripción del trabajo de administración de redes sociales, las responsabilidades se dividen en dos grandes grupos: operativas y estratégicas.Las empresas utilizan los términos Social Media Manager o Social Media Strategist indistintamente, para describir el papel responsable de las decisiones tomadas a nivel estratégico en diversas plataformas. Community Manager, Digital Community Manager, etc., es después de todo, quien se encargará de la parte operativa de la fórmula.

Por lo tanto, aparte de todos esos nuevos roles, hay una realidad: esos puestos sólo están disponibles en compañías grandes y enormes, como agencias de publicidad, periódicos y agencias de medios que permiten grandes presupuestos, volúmenes de información, muchos recursos y comunidades. Así que, para los que estamos al otro lado de esa realidad, esos títulos son demasiado grandes y extravagantes.

En los casos más comunes, un Gerente de SM / Estratega o CM sería una persona de la oficina o trabajando remotamente desde su casa, así:

¿Qué hace un administrador de redes sociales?

Seguramente, muchos de ustedes que están leyendo esto están cumpliendo con sus propias tareas de administradores de redes sociales, sin saberlo. Es que esta es precisamente la realidad de la mayoría de los Community Managers o propietarios de sus propios negocios, empresarios, bloggers. Esta realidad se aplica a muchas personas que de alguna manera intentan utilizar las redes sociales para vincular su empresa, marca, producto o proyecto con un público objetivo, con el fin de crear una comunidad y, a partir de ahí, conseguir ventas, suscriptores, fans, “recomendadores”, voluntarios, etc…

administradores de redes socialesEsta es una tarea extremadamente laboriosa y muy delicada, ya que las redes sociales nos pueden hacer perder el tiempo en tareas no productivas mientras pensamos que estamos haciendo un gran trabajo. Desde Marketing Digital Barcelona les animamos a que contacten con nosotros, estaremos encantados de poder ofrecerles un excelente servicio de gestión de redes sociales, al poco tiempo verán como aumentamos sensiblemente su base de clientes.

Social Shares

Aproveche esta oportunidad y suscríbase a nuestra newsletter.

Es gratis y le daremos valiosa información de como pude aumentar las cifras de su negocio.

Related Articles

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

SU TIEMPO VALE MUCHO MÁS!!!
No siga publicando nada más en su web y en redes hasta hablar con nosotros
No siga perdiendo el tiempo en acciones que no se convierten en contactos cualificados y rentables.
Contactar
Cerrar
×
Habla ahora mismo con un experto en Marketing Digital por whatsapp, resolveremos todas tus dudas.